Connect with us


Panorama

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Al veterano comunicador se le impuso tres meses de prisión suspendida y deberá pagar a Solano 1.5 millones de pesos

Publicado hace

en

Álvaro Arvelo a su salida de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, acogiendo lo establecido en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También deberá pagar las costas del proceso a favor de los abogados del compositor Solano, como ellos pidieron, redeña Diario Libre.

Para la suspensión de la pena, deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano, y para salir deberá ser con el permiso del juez de la Ejecución de la Pena.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”, dijo la jueza Moreno, quien ordenó comunicar al juez de la Ejecución de la Penal de las reglas de la suspensión de la prisión, para que vele por su fiel cumplimiento.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana, por no encontrar pruebas que comprometieran su responsabilidad.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro Solano sino por Manuel Troncoso.

En tanto que Solano fue condenado al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Agentes evitas mujer se lance al mar

Publicado hace

en

Dos militares impiden el intento de suicidio de una mujer la cual, según se aprecía en el video, se quería lanzar al mar Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

A chofer acusado de atropellar padre e hijo le atribuyen otros accidentes la misma noche

Lo responsabilizan de atropellar dos motocicletas y otro padre con su hija

Publicado hace

en

Parientes del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y supuestamente conducía borracho.

Según dijeron, Ángel Alcides Pérez Soriano (el señalado) no se entregó a las autoridades, sino que fue obligado por un teniente que le daba seguimiento luego que chocara a dos motociclistas en el kilómetro 8 de la referida vía, antes de atropellar al padre y su hijo.

El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.

El abogado de la familia, Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.

Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.

Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellarán como parte civil.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending