Connect with us

Panorama

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Al veterano comunicador se le impuso tres meses de prisión suspendida y deberá pagar a Solano 1.5 millones de pesos

Publicado hace

en

Álvaro Arvelo a su salida de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, acogiendo lo establecido en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También deberá pagar las costas del proceso a favor de los abogados del compositor Solano, como ellos pidieron, redeña Diario Libre.

Para la suspensión de la pena, deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano, y para salir deberá ser con el permiso del juez de la Ejecución de la Pena.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”, dijo la jueza Moreno, quien ordenó comunicar al juez de la Ejecución de la Penal de las reglas de la suspensión de la prisión, para que vele por su fiel cumplimiento.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana, por no encontrar pruebas que comprometieran su responsabilidad.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro Solano sino por Manuel Troncoso.

En tanto que Solano fue condenado al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

Panorama

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

La ministra ha sido cuestionada por su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Este día la Procuradoría Especializada en Materia de Corrupción informó que procederán a entrevistar a la ministra de la Juventud, en el ámbito de las investigaciones que comienzan sobre este caso.

La rueda de prensa de la ministra se produjo en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura, donde llegó acompañada de sus dos abogados.

El domingo, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Taveras aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Kimberly Taveras será citada por la Procuraduría

Publicado hace

en

La Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, será citada esta semana para aclarar datos sobre su declaración jurada de bienes, informó este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

De acuerdo con Camacho, desde la entrevista que la Taveras ofreció la periodista Nuria Piera, el Pepca inició una investigación de oficio sobre el caso en cuestión.

Indica Diario Libre que la semana pasada Dirección General de Compra y Contrataciones suspendió a la ministra del Registro de Proveedores del Estado (RPE) en el cual figuraba con dos empresas. Una de corte personal (a su nombre) y otra jurídica con en el Colegio Dominico Chino CDC, SRL, donde figura como gerente administrativa, además y posee el 75 por ciento de sus acciones.

Recientemente, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagro Ortiz Bosch, envió una carta a la Procuraduría para que profundicen las indagaciones sobre Taveras.

Continuar leyendo

Lo + Trending