Connect with us


Panorama

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Al veterano comunicador se le impuso tres meses de prisión suspendida y deberá pagar a Solano 1.5 millones de pesos

Publicado hace

en

Álvaro Arvelo a su salida de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, acogiendo lo establecido en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También deberá pagar las costas del proceso a favor de los abogados del compositor Solano, como ellos pidieron, redeña Diario Libre.

Para la suspensión de la pena, deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano, y para salir deberá ser con el permiso del juez de la Ejecución de la Pena.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”, dijo la jueza Moreno, quien ordenó comunicar al juez de la Ejecución de la Penal de las reglas de la suspensión de la prisión, para que vele por su fiel cumplimiento.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana, por no encontrar pruebas que comprometieran su responsabilidad.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro Solano sino por Manuel Troncoso.

En tanto que Solano fue condenado al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Conductor de carro arrolla tres policías en Las Américas; dos mueren

Publicado hace

en

Dos de tres agentes de la Policía Nacional, que se desplazaban por las autopista Las Américas mientras prestaban servicio, perdieron la vida este domingo al ser atropellados por el conductor de un carro, el cual aparentente perdió el control.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el conductor del vehículo, identificado como Fernández Tamariz Sosa, arrolló a los agentes, que se desplazaban en un motor cada uno.

Dos de ellos, fallecieron en el lugar y un tercero resultó herido y fue llevado al Hospital Darío Contreras. Se desconoce su condición. El conductor también fue trasladado al mismo centro de salud.

El accidente ocurrió en dirección La Caleta-Santo Domingo, frente al hotel Quality, dijo Hilman Pimentel, encargado de Comunicaciones de la entidad de tránsito, indica Diario Libre.

Señaló que el vehículo que impactó a los policías en un Kia 5 de color gris, el cual se volcó y quedó boca abajo.

De acuerdo al portal pasoapaso.com.do, los agentes fallecidos son: Julio César Caminero Franco y Antonio Guevara Félix y la placa del vehículo que los impactó es A789415. La Digesett dijo que no tenía los nombres de las víctimas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Detienen a cónsul haitiana en la frontera por ir en vehículo buscado por la DEA en RD

Publicado hace

en

Medios haitianos informan que la Policía dominicana arrestó este sábado a la cónsul haitiana radicada en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier, en el paso fronterizo de Malpaso, Jimaní, por ir a bordo de un Jeep Lexus de color blanco matrícula G-353903, que es objeto de un aviso de búsqueda de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Indica Listín Diario que Exavier fue detenida durante horas y luego puesta en libertad condicional.

Según los medios, la jefa del consulado haitiano en Santiago fue interrogado por los servicios de inteligencia dominicanos y al no poder proporcionar los documentos de identificación legal del vehículo en cuestión, fue detenida

De acuerdo con las informaciones, este automóvil sería propiedad de un conocido traficante de drogas buscado activamente por la DEA, sin embargo, su identidad no ha sido revelada.

La diplomática deberá presentarse dentro de las 24 horas en la oficina en la República Dominicana para brindar más explicaciones.

Judith Exavier trabajó en el parlamento haitiano antes de ser nombrada jefa del consulado haitiano en Santiago, bajo la influencia del Senador del Centro, Rony Celestin.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending