Connect with us

Panorama

Condenan a Alvarito Arvelo por difamación e injuria al maestro Rafael Solano

Al veterano comunicador se le impuso tres meses de prisión suspendida y deberá pagar a Solano 1.5 millones de pesos

Publicado hace

en

Álvaro Arvelo a su salida de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Alvarito Arvelo al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria.

La jueza Moreno impuso también tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo y al pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado, acogiendo lo establecido en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También deberá pagar las costas del proceso a favor de los abogados del compositor Solano, como ellos pidieron, redeña Diario Libre.

Para la suspensión de la pena, deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal; abstenerse de pronunciarse despectivamente del señor Rafael Solano, y para salir deberá ser con el permiso del juez de la Ejecución de la Pena.

“Se le advierte al condenado Álvaro Arvelo que de no cumplir con las reglas establecidas deberá cumplir de forma íntegra la totalidad de la pena suspendida”, dijo la jueza Moreno, quien ordenó comunicar al juez de la Ejecución de la Penal de las reglas de la suspensión de la prisión, para que vele por su fiel cumplimiento.

Asimismo, el Tribunal descargó a los hermanos Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora Z101, respectivamente, en donde Arvelo hijo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana, por no encontrar pruebas que comprometieran su responsabilidad.

Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro Solano sino por Manuel Troncoso.

En tanto que Solano fue condenado al pago de las costas civiles de los abogados de Bienvenido y Willy Rodríguez.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Josefina Capellán denuncia fue cancelada de la DNCD estando de licencia médica por COVID-19

Publicado hace

en

La periodista Josefina Capellán informó ayer que fue cancelada como vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estando en licencia médica por el COVID-19, después de reclamar públicamente un apartamento en el proyecto habitacional Invivienda, que su madre había pagado el inicial desde hace años y el cual aparece ahora vendido dos veces.

“Estando yo de licencia médica en una clínica todavía, mediante acto de alguacil me enviaron mi cancelación. Con esta acción, el mensaje que ellos mandan, es que si estás nombrado en el Estado, tú tienes que quedarte callado ante las acciones de corrupción”, expresó Capellán en llamada al Diario Libre.

De su lado, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este viernes que Capellán fuera cancelada de su puesto de trabajo en la DNCD por reclamar su derecho.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Josefina Capellán comunicó a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, que aún sin ser dada de alta médica del coronavirus, la DNCD la canceló con una acusación grado 3, en el que no podrá laborar en la administración pública durante cinco años.

Dijo que hizo la denuncia en la emisora donde la labora, porque tenía ocho meses en contacto con el director del Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), sin resolver finalmente el caso.

Señaló que le hicieron el monstruoso expediente por ella exigir la entrega del apartamento de su mamá y denunciar públicamente la mala práctica en el INVI de vender varias veces una misma vivienda.

«Las cosas mal hechas no podemos denunciarlas”, apuntó Capellán, a quien el CDP le dio todo su respaldo, a la vez de poner a su disposición los abogados del gremio periodístico para su defensa.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Medusas pican a nadadores y surfistas en playa de La Caleta

Publicado hace

en

Un grupo de medusas picaron varios buzos y surfistas en la playa de La Caleta, en Boca Chica.

Las medusas rozaron a una mujer mientras surfeaba y a los demás deportistas provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo cual tuvieron que ser trasladados al hospital de Boca Chica.

La fémina fue identificada como René Michel, y se encontraba en un entrenamiento de surf en las aguas abiertas de La Caleta cuando fue atacada por el animal marino.

Tras el ataque, Michel fue sacada inconsciente del agua por su entrenador y trasladada al centro médico Cuevas en San Andrés, Boca Chica, donde le administraron los primeros auxilios.

Posteriormente, fue llevada a la Plaza de la Salud, donde permanecerá intubada.

Según sus familiares, la mujer aun no ha recobrado el conocimiento.

Tras el ataque, Michel fue sacada inconsciente del agua por su entrenador y trasladada al centro médico Cuevas en San Andrés, Boca Chica, donde le administraron los primeros auxilios.

Posteriormente, fue llevada a la Plaza de la Salud, donde permanecerá intubada.

Según sus familiares, la mujer aun no ha recobrado el conocimiento.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending