Connect with us


Lo último

Médico inseminó a pacientes con su propio esperma, tiene al menos 49 hijos

Publicado hace

en

Joey Hoofdman, una de las 49 personas que según pruebas de ADN, son hijos del médico holandés Jan Karbaat, quien inseminó a sus pacientes. Foto tomada en Alkmaar, Holanda, el 15 de abril del 2019. (AP PHOTO/PETER DEJONG)

Un médico de fertilidad holandés que usó su propio esperma para engendrar 49 hijos sin decirles a las madres al parecer tiene una descendencia aun mayor, publica la agencia AP.

Ties van der Meer, de la Fundación Holandesa de Reproducción por Donación, informó el lunes que otras tres personas le contactaron el fin de semana diciendo que creen que son producto de la inseminación del doctor Jan Karbaat.

Pruebas de ADN publicadas la semana pasada revelaron que Karbaat, quien falleció hace dos años, fue el padre biológico de 49 personas.

La cantidad de hijos podría aumentar, ya que el caso ha tenido gran repercusión y con el tiempo más personas podrían comparar su ADN con el de Karbaat.

Muchas de las personas que resultaron ser descendientes del médico se expresaron satisfechas de saber su origen.

“Estamos muy contentos de tener claridad en el asunto”, dijo uno de los hijos, Joey Hoofdman.

AP

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Betty Gerónimo inscribe precandidatura a diputada por el PRM en SDN

Publicado hace

en

Betty Gerónimo inscribió su precandidatura a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Santo Domingo Norte (SDN), con miras a las elecciones internas de esa organización política programadas para el 6 de octubre, y de las generales del 2020.

Gerónimo resaltó el compromiso que asume con su inscripción y que será una representante de Santo Domingo Norte a tiempo completo en el Congreso Nacional, para desde allí producir los cambios que “verdaderamente necesita el municipio”.

Mediante una nota de prensa, la presidenta de la Fundación Plan de Acción Social Solidaria (Pasos) deploró que Santo Domingo Norte no cuente con representantes en el Congreso Nacional, ya que según explicó los diputados después de ser electos se han “desaparecido por arte de magia” y no se dejan ver por ningún lado, dejando a los munícipes a su suerte.

“Quiero celebrar que los sueños se hacen realidad y que los sacrificios tienen recompensa, es por ello que he decidido inscribir mi precandidatura, porque con el voto de los munícipes de Santo Domingo Norte seré una legisladora comprometida con todas las clases sociales de la provincia Santo Domingo y de todo el país, por lo que manifiesto mi firme decisión de participar en este proceso, por el que vengo trabajando día tras día en todos los sectores de esta demarcación electoral”, apuntó Gerónimo.

Indicó que anteriormente desarrollaba su trabajo social a través de la Fundación Pasos la cual preside y que ahora lo continuará haciendo a través del PRM: “Partido que me ha brindado la oportunidad de competir en unas elecciones primarias con los demás aspirantes las cuales estoy esperanzada que serán desarrolladas en un ambiente de paz y de unidad entre todos los precandidatos”.

Gerónimo aprovechó la ocasión para exhortar a sus compañeros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno a velar por la sensatez, al buen juicio y a trabajar por el triunfo de la organización política en el próximo proceso electoral.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Reinaldo: “Para lo único que no hay tiempo es para no morirse”

Publicado hace

en

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo”, dijo en referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Así contestó a preguntas de los periodistas una vez terminada la sesión de hoy en la Cámara Alta, durante la cual no se presentó iniciativa alguna en ese sentido, a pesar de los rumores que circulan desde hace días a ese respecto.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que la actitud del líder de la formación y expresidente del país, Leonel Ferández, “deja mucho que desear”, en referencia a la protesta que convocó para esta tarde en el entorno del Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma de la carta magna.

La manifestación congregó a miles de personas, llevando a las calles la pugna interna por el poder en el PLD, fuerza hegemónica en la República Dominicana desde 2004, a tan solo un mes de que se cierre el plazo para inscribir los precandidatos para las elecciones de 2020.

En su intervención, el exmandatario clamó que la mayoría de los dominicanos se opone a una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Medina.

“El 80 % del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución. Y yo digo: escuchen al pueblo dominicano”, bramó Fernández en un acalorado discurso que pronunció bajo una intensa lluvia que redujo considerablemente la presencia de sus seguidores.

Medina ganó sus primeras elecciones en 2012 y obtuvo la reelección en 2016, un año después de reformar la Constitución para permitir la reelección por un segundo mandato consecutivo, pero esa reforma le impide volver a ser candidato.

Fernández, que ha gobernado el país en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y que aspira a ser el candidato del PLD en las elecciones de 2020, aseguró que su posición en contra de la reelección no obedece a “luchas internas” en el PLD ni a una “lucha por el poder”.

A pesar de que los legisladores que secundan a Medina impulsan su reelección desde hace meses, el presidente no ha hablado públicamente del tema.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending