Connect with us

Panorama

Para que no pagues de más…Proconsumidor publica lista de precios de rutas del transporte

Publicado hace

en

Una gran parte de los dominicanos viajará en esta semana. La mayoría de ellos en rutas del transporte público. En el pasado hemos sido víctimas de la especulación de precios durante estas fechas, debido al incremento de la demanda.

Con el interés de reducir, perseguir y castigar el abuso, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) publicó en su sitio web la lista de los precios del pasaje público de más de un centenar de rutas del transporte del país.

El listado de los precios está acompañado con los teléfonos de los responsables de las rutas, con la intención de que los ciudadanos no seamos víctimas de la especulación. Y se navega en orden descendente o a partir del buscador.

La estrategia se inscribe en el plan “Pro Consumidor Contigo”. Anina del Castillo, directora de Proconsumidor sostuvo que el objetivo principal es implementar acciones para que no se vulneren los derechos e intereses de las personas y que los comercios apliquen las medidas indicadas como: precios a la vista, información detallada, clara y oportuna sobre sus servicios, que no haya publicidad engañosa y que se cumplan las promociones ofertadas.

Del Castillo dijo que en caso de que los precios no se correspondan llama a los ciudadanos a interponer sus reclamos a través de las plataformas digitales ProcoApp y el Chat Interactivo del sitio web.

Los precios pueden consultarse click aquí.

FUENTE: Diario Libre

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Kimberly Taveras pide una licencia para ser investigada por su patrimonio

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, pidió una licencia a Luis Abinader para ser investigada sobre sus bienes declarados.

Taveras dijo que en razón de los ataques ha dedido solictiar al presidente una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana y se puso a la disposición de la justicia para que la que investiguen.

Dijo que es una decisión personal y apartada del Gobierno.

La ministra ha sido cuestionada por su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Este día la Procuradoría Especializada en Materia de Corrupción informó que procederán a entrevistar a la ministra de la Juventud, en el ámbito de las investigaciones que comienzan sobre este caso.

La rueda de prensa de la ministra se produjo en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura, donde llegó acompañada de sus dos abogados.

El domingo, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Taveras aseguró que acudió a la entrevista con la periodista Nuria Piera para hablar de su declaración jurada de bienes, que el tema no fue tratado en su totalidad «y se habló de un contrato que tenía la empresa de su hermana mayor quien se dedicaba a lo mismo que ella».

“Tengo mi conciencia tranquila. Nunca he hecho una sola contratación con el Estado siendo servidora pública ni cuando fui alcaldesa de La Guáyiga, ni tampoco lo haré como ministra de la Juventud.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Kimberly Taveras será citada por la Procuraduría

Publicado hace

en

La Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, será citada esta semana para aclarar datos sobre su declaración jurada de bienes, informó este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

De acuerdo con Camacho, desde la entrevista que la Taveras ofreció la periodista Nuria Piera, el Pepca inició una investigación de oficio sobre el caso en cuestión.

Indica Diario Libre que la semana pasada Dirección General de Compra y Contrataciones suspendió a la ministra del Registro de Proveedores del Estado (RPE) en el cual figuraba con dos empresas. Una de corte personal (a su nombre) y otra jurídica con en el Colegio Dominico Chino CDC, SRL, donde figura como gerente administrativa, además y posee el 75 por ciento de sus acciones.

Recientemente, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagro Ortiz Bosch, envió una carta a la Procuraduría para que profundicen las indagaciones sobre Taveras.

Continuar leyendo

Lo + Trending