Connect with us

Provinciales

Dan a conocer detalles de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata 2019

Publicado hace

en

Santo Domingo.- El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata dio a conocer los detalles del programa artístico y cultural que llevará a cabo durante la celebración de este año desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo.

La información fue servida durante una rueda de prensa celebrada en uno de los salones de eventos de Blue Mall, en esta capital.

El programa se inicia con la coronación de la reina de las fiestas Maria Alejandra Alcántara, escogida entre jóvenes de las escuelas y colegios del municipio, en el marco de la eucaristía que será presidida el monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Cada una de las jornadas se inicia con la misa solemne a cargo de los obispos de diferentes diécesis del país, incluyendo al Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco, monseñor Ghaleb Moussa y el obispo de la diócesis de Puerto Plata y anfitrión de las festividades monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

El programa cultural incluye la exposición de ”Geografías de Vida” a cargo de los artistas puertoplateños Raffi Vásquez y Raquel Paiewonsky en la Casa de Cultura la cual estará abierta al público desde el viernes 26 de abril.

Importantes figuras artísticas del país se estarán presentando en la tarima ubicada en la Plaza lndependencia, contigua a la catedral San Felipe, donde se presentaran artistas como: Rubby Pérez, Grupo Maniel, Manny Cruz, presentación artística Ocean World, Transfusión, Ileana Reynoso y Fernando Villalona.

Igualmente se presentarán el Ballet Clásico Dominicano, las tradicionales retretas, en la Plaza lndependencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Amigos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Academia de Danzas Grandales y los ballets del Ayuntamiento Municipal y del Centro de Arte Rafi Vásquez.

El sábado 27 de abril se efectuará la Noche Victoríana, con retreta en la Plaza lndependencia y personas con la vestimenta de la época que se estarán paseando por toda la plaza. Mientras que la noche dedicada a la paz con la presentación de grupos religiosos.

El programa incluye también un conjunto de actividades infantiles el lunes 29 de abril donde la Sociedad Cultural Renovación tendrá a su cargo la lectura de cuentos infantiles, juegos populares y personajes infantiles.

El martes 30 de abril con motivo del Día internacional del Jazz se realizará la presentación de Jazz Tropical y la Orquesta Internacional de Jazz dirigida por el maestro Rafelito Mirabal quienes invitaron a los puertoplateños residentes en otras ciudades y al público en general a visitar la Novia del Atlántico con motivo de las fiestas de San Felipe donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en un ambiente santo y seguro para toda la familia.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Provinciales

Militarizan gobernación de Montecristi ante posibles protestas de perremeístas por empleos

Publicado hace

en

Ante posibles protestas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias instituciones públicas de la provincia Montecristi han sido intervenidas militarmente, incluida la Gobernación de Montecristi.

Los reclamos obedecen a que dirigentes del partido de gobierno están disgustados por no poder ingresar al Estado dominicano.

Además de la Gobernación, las autoridades reforzaron la seguridad en el hospital Padre Fantino, así como en las oficinas de los ministerios de Educación, Trabajo, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Correo.

Se recuerda que hace unas dos semanas el presidente de la República, Luis Abinader, visitó esa provincia con la finalidad de potenciar el desarrollo socio económico de esa demarcación. Allí, el jefe de Estado sostuvo reuniones con la dirigencia del partido de Gobierno, aunque se desconocen los detalles tratados.

La semana pasada, el presidente Abinader, hizo un llamado de atención a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, ante los conflictos que ha generado la desesperación por empleos y nombramientos en el Estado.

“Llegué por los perremeistas pero soy el presidente de todos los dominicanos”, aclaró el Presidente durante una reunión de su Consejo de Gobierno en la ciudad de Santiago.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir a su país lo va a hacer donde esté capacitado para servirle al país y donde pueda hacer un buen servicio… pero de manera organizada”, enfatizó el mandatario.

“Aquí vinimos a servir al país que quede claro eso, esto no es un botín político, y el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada”, añadió.

Continuar leyendo

Provinciales

Policía interrumpe fiesta clandestina durante toque de queda en La Romana

Publicado hace

en

Al menos 47 personas fueron detenidas luego de que la Policía Nacional interviniera una fiesta clandestina en La Romana que incumplía con las medidas sanitarias para detener el contagio del coronavirus.

Tras ser informada de la fiesta a casa llena, los agentes llegaron con armas largas e irrumpieron el negocio Climax, en el sector Reparto Torres del municipio Villa Hermosa, llevándose hasta menores que habían en el lugar.

Entre los 47 personas 28 son hombre, 17 mujeres y dos menores de edad quienes serán presentado mañana lunes ante el Ministerio Público.

Interior y Policía: «Vamos a tomar medidas para controlar el desorden en las calles»
Los agentes pudieron comprobar que los detenidos estaban celebrando en una piscina ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando, en pleno horario de toque de queda, sin guardar el distanciamiento físico y sin el uso de mascarillas.

Unos cinco galones de ron, seis medio galones de vino, litros de ron, cuatro cajas de cervezas, dos hookah, dos hieleras y una bocina multiuso fueron incautados en la fiesta.

Asimismo, una escopeta calibre 12 marca Maverick, con 15 cartuchos para la misma, cinco vehículos de cuatro ruedas y once motocicletas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending