Connect with us


Panorama

Secretario del senador Paliza involucrado en contrabando de cigarrillos

Por el decomiso también está detenido un dirigente del PLD y aspirante a alcalde por Altamira

Publicado hace

en

Entre las personas detenidas por el contrabando de más de dos millones de cigarrillos procedentes de Haití figura Gregorio Santiago Ulloa Henríquez, quien se desempeñaba en el Senado como secretario auxiliar del legislador por Puerto Plata José Ignacio Paliza.

Tras el apresamiento de Ulloa Henríquez, José Ignacio Paliza, quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al órgano legislativo su destitución.

Por el decomiso de los cigarrillos también fue apresado Juanny Ventura, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde por esa organización política del municipio de Altamira.

Paliza hizo la solicitud de destitución de Ulloa Henríquez a través de una carta enviada a la directora de Recursos Humanos del Senado, Yanet Ortiz.

Además, Gregorio Santiago Ulloa Henríquez es secretario general del PRM en el municipio de San Felipe Puerto Plata, reseña Diario Libre.

La Armada de República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, decomisaron el pasado jueves un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “Chris Craft”, la cual fue interceptada en la playa la Ensenada frente a Punta Rucia.

En la Operación fueron decomisados 2,910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas. Por el cargamento están detenidas 10 personas, entre ellas el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.

Los detenidos y el cargamento de cigarrilos fueron trasladados a Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dictan seis meses de prisión preventiva a exfiscal y agentes DNCD por droga barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Montecristi, Cesar Diario Nuñez, dictó seis meses de prisión, como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de poner drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez.

Tanto la exfiscal como el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente cumplirán la pena en la cárcel de Rafey Hombres y Mujeres, de Santiago.

El Ministerio Público, así como las parte acusadoras habían solicitado un año de prisión como medida de coerción para todos los implicados en este caso, reseña Listín Diario.

La medida inició a las 11 de la mañana y concluyó pasada las siete de la noche. En todas las horas que duró la audiencia los familiares de las víctimas, permanecieron en los alrededores del Palacio de justicia de Montecristi, en espera de la decisión.

El lunes la medida fue aplazada debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que era maestra de uno de los propietarios de la peluquería.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending