Connect with us


Noticias

Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia en la que señala que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

El tuit de Rodríguez Marchena se produjo treinta minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se fustigó los intentos reeleccionistas, la falta de supervisión en la construcción de las escuelas, a la Constitución vista “como un pedazo de papel” y al clientelismo político.

El tuit de Rodríguez Marchena fue escrito en inglés y reza de la siguiente manera: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

La publicación generó reacciones:

Antonia Mena‏, @AntoniaMena8, Señor, lo peor que puede hacer un vocero presidencial, político, dirigente es actuar con desesperación. Eso es un gran error. Van a criticar a los que creemos y amamos nuestra iglesia. Así no.

Yimbert Feliz Telemin‏ @Yimbort: La Iglesia Católica habla de todo, pero menos de los niños violados por sus sacerdotes y del no pago de impuestos. Porque no olvidemos que los sacerdotes y demás viven con verdaderos pachas…

La historia que compartió Marchena fue publicada por el portal de noticias estadounidense HuffPost, que la publicó el jueves 18 de abril a las 3:29 de la tarde.

El titulo del articulo es el siguiente: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Procurador Jean Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia

Publicado hace

en

VILLA ALTAGRACIA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente.

Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución.

Explicó en ese orden, que el plan es implementado en las fiscalías ordinarias, y en las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, así como en los centros de atención al ciudadano y en unidades de atención integral a víctimas de violencia de género.

“Se trata de un plan producto del cual llevamos casi 3 años ejecutando acciones que han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales a nivel nacional para que cuando un ciudadano visite una fiscalía, encuentre suficiente personal especializado que atienda sus denuncias y querellas, señaló.

De igual manera, dijo que han incremento la cantidad de personal administrativo, así como el suministro de aparatos tecnológicos y de vehículos utilitarios”, señaló.

En relación a la Fiscalía de Villa Altagracia, que funciona en la calle Duarte No. 104 de este municipio de la provincia San Cristóbal, dijo que es la primera de las fiscalías ordinarias a nivel nacional que es renovada como parte del plan.

“Como verán, se ha pintado la estructura, se ha sustituido el mobiliario y se han instalado nuevos equipos. También, hemos instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad que será replicado en las demás dependencias del Ministerio Público, creando así un circuito interconectado que nos permitirá ejercer una mejor supervisión y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, destacó.

Además, agregó “Pero más allá de lo tangible, de lo que podemos ver con nuestros ojos y tocar con nuestras manos, estos remozamientos traen consigo otros cambios, yo diría que incluso más importantes. Me refiero al aumento de la motivación en el propio personal, que se siente escuchado, apoyado y por lo tanto inspirado a luchar como nunca antes contra la criminalidad”.

Sostuvo que ahora existe un nuevo Ministerio Público, que no le teme a los retos ni a los obstáculos, sino que los enfrenta para dar a la ciudadanía el servicio y las respuestas que esta se merece, al tiempo que invitó a las demás autoridades presentes a trabajar juntos para hacer de esta comunidad una más segura para todos sus habitantes.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Villa Altagracia, el procurador Jean Rodríguez manifestó, “Les pido que confíen en su Ministerio Público, que hemos venido a trabajar por y para ustedes, siempre en cumplimiento de la Constitución y las leyes. Estoy seguro de que juntos podemos hacer mucho más por esta comunidad. Este es solo el comienzo”.

El magistrado Rodríguez durante la entrega de las remodeladas instalaciones estuvo acompañado de los titulares de la Procuraduría Regional de San Cristóbal y de la Fiscalía de Villa Altagracia, Jonathan Baró y Fátima Sánchez; el comandante de la dotación policial de esta localidad, coronel de la Policía César Mariñez, y el sacerdote José Nolasco, quien tuvo a cargo la bendición del acto.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Sergio González, y demás miembros de juntas de vecinos, así como de Melvin Meregildo, secretario general del Club Unión Barrial.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República destacó el trabajo que ha realizado la Fiscalía de Villa Altagracia en lo que va de año, resaltando que desde enero a la fecha ha logrado 37 sentencias condenatorias contra personas acusadas de homicidio, narcotráfico, abuso sexual, violencia de género y robo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China

Publicado hace

en

El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó este martes a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.

“Es importante que la gente asegure su propia soberanía para asegurarse de que sus trabajadores son los que reciben los beneficios financieros que los procesos de compra les permitan ver a ellos dónde van los impuestos que se recaudan, proteger su hermoso medio ambiente que tienen aquí, al igual que la creación de infraestructuras de calidad, que sean perdurables en el tiempo y la República Dominicana y los Estados Unidos lo han hecho ya por cientos de años”, dijo Bohigian.

El funcionario habló con la prensa luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, varios funcionarios del gobierno y la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein. El motivo de este encuentro, el tercero de este tipo, es la promoción de las inversiones estadounidenses y la cooperación en materia de seguridad en el país y toda la región.

Según explicó, la Opic tiene más de mil millones de dólares para invertirlos en Dominicana y otros países de la región, específicamente en las áreas de energía, turismo y desarrollo inmobiliario.

Antes de visitar el Palacio Bohigian realizó un recorrido por DP World Caucedo, la terminal marítima y zona franca localizada en Punta Caucedo, Boca Chica que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

Luego se reunió con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que Opic ofrece a inversiones del sector privado en mercados como la República Dominicana. También se reunión con AES Dominicana y visitó sus instalaciones.

Bohigian, quien en varias ocasiones dijo agradecer la cooperación del país con el tema de Venezuela, encabeza una delegación de alto nivel de la Opic en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores claves, así como fortalecer las relaciones con países socios clave para fomentar la estabilidad y seguridad en el hemisferio oeste.

Dominicana es la cuarta parada de un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití y luego se dirige a Santa Lucía.

Sobre reelección
Al conversar con los periodistas, frente a las escalinatas del segundo piso del Palacio Nacional, Bohigian también se refirió a la posible modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y dijo esperar que se respeten los acuerdos políticos arribados.

“Pensamos que la estabilidad y la ley son componentes claves para la inversión, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con oficiales gubernamentales mantener sus promesas, es importante que las elecciones funcionen adecuadamente, a tiempo y en lo que se agendó en el momento agendado y eso es lo que esperamos que suceda aquí en la República Dominicana”, dijo Bohigian.

La embajadora Bersteins rehusó hablar sobre este tema.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending