Connect with us

/>

Panorama

JetBlue no ha ofrecido explicación sobre cancelación de vuelos el pasado fin de semana

Algunos pasajeros aceptaron viajar con escala; otros se negaron

Publicado hace

en

Varias familias se vieron impedidas de realizar sus vacaciones en los últimos días del asueto de Semana Santa que concluyó el domingo, mientras que otras optaron por viajar con escala, luego que compraron reservas en JetBlue para ir a Miami y no les fue posible, debido a que la tripulación de esos vuelos supuestamente se negó a trabajar.

Aunque la aerolínea no ha emitido información sobre el particular, al menos cinco familias con 4 y 6 miembros que reservaron para viajar en la referida línea aérea cancelaron, mientras que otros decidieron viajar con escala a Puerto Rico para llegar a Miami, Nueva York y más destinos de los Estados Unidos.

Este sábado último, el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que 12 operaciones de vuelos fueron canceladas de ida y vuelta hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, impidiendo que más de mil pasajeros viajaran a sus respectivos destinos durante esta Semana Santa.

Reporteros que cubren el Aeropuerto Las Américas han tratado de obtener una versión de los ejecutivos de JetBlue en el país, pero ha sido difícil comunicarse con los mismos.

Aunque no se ha informado si existe algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea, sí se especifica en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo, decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudad de Orlando y Miami, en La Florida, en JetBlue, tuvieron inconvenientes, llegando algunas a cancelar sus viajes, por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan, Puerto Rico.

JetBlue se convirtió en la aerolínea líder de vuelos en la República Dominicana, luego que American Airlines registrara una reducción de sus operaciones en vuelos directos desde Santo Domingo a Nueva York, saliendo desde la terminal AILA hacia el aeropuerto John F. Kennedy.

En la pizarra de Aerodom se verifican en cero los vuelos que ayer se anunciaron cancelados y que se alegó que era por falta de tripulación.

Entre los seis vuelos, 12 de ida y vuelta, de la aerolínea JetBlue se cancelaron dos por falta de tripulantes, mientras que otros dos fueron por el mal estado del tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines, según Aerodom.

Juan Vicente Hernández Rivera, manifestó que compró tickets para viajar con su esposa y sus hijos hacia la ciudad de Orlando y, que al presentarse a los mostradores para chequearse, los representantes de la compañía aérea le informaron que no tenían asientos disponibles y que podía enviarlos con escala a San Juan, Puerto Rico. Hernández Rivera compró seis pasajes.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría el pasado viernes con destino a San Juan fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras que le siguen el 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, cancelándose también el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

Luego el vuelo 1035 de Spirit, con destino a Nueva Jersey, más el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan, Puerto Rico. Esto causó que decenas de familias vieron frustrados sus deseos de vacacionar en la Semana Santa. Al menos dos de ellas contactadas por reporteros de Diario Libre pidieron que se le devolviera su dinero.

¿Conflicto con tripulación?
El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM informó que 12 operaciones de vuelos, de ida y vuelta, fueron canceladas hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, lo que impidió que más de mil pasajeros viajaran durante esta Semana Santa.

Aunque no se ha informado de algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea JetBlue, sí se especificaba en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudades de Orlando y Miami, en Florida, por JetBlue tuvieron inconvenientes, por lo que algunas familias cancelaron sus viajes por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan Puerto Rico.

Entre los seis vuelos, 12 ida y vuelta, dos de ellos corresponden a la aerolínea JetBlue, cancelados por falta de tripulantes.

Mientras que otros dos fueron por el mal tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines fueron suspendidos por las mismas causas de acuerdo a la información que difunde AERODOM.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending