Connect with us

/>

Noticias

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor, indica Diario Libre.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó
En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Policía: coronel y técnico eran “colaboradores de autores principales” de supuesta trama contra elecciones

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó anoche que las investigaciones realizadas arrojaron que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado estaban involucrados en la presunta trama para boicotear los comicios del 16 de este mes y que éstos eran “colaboradores de los autores principales” del alegado hecho.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, dijo, en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Policial, que los dos imputados están presos por una nueva orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE) bajo acusación de violar la Ley Electoral.

Señaló que Guzmán Peralta y Regalado primero, fueron detenidos para ser investigados por su presunta vinculación con otros delitos, pero que la investigación arrojó que los imputados “no solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”.

Añadió que obtuvieron información “científica y sin margen de error” que demuestran la acusación de que los acusados eran colaboradores de la presunta trama.

Esto, a pesar de que “el técnico de Claro se negó a dar la clave de su teléfono”.

Aclaró que los aparatos fueron intervenidos con órdenes judiciales.

Aseguró que han trabajado hora tras horas para dar con los autores principales.

Sobre la participación del coronel Guzmán Peralta, quien es uno de los agentes de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que éste “tenía el control situacional del presunto hecho, a un grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro”.

Durán Mejía dijo también que son falsos los chats de conversaciones entre los acusados que han circulado en los medios de comunicación.

Sobre este punto indicó que “se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes, sino colaboradores de esos presuntos hechos”.

Expresó que daría a conocer los verdaderos chats de los diálogos de Guzmán Peralta y Regalado “donde ustedes podrán ver que los mismos eran colaborares de los autores principales”.

Niega maltrato a detenidos
“Por igual, informamos que es absolutamente falso que esos imputados hayan recibido un trato violatorio a sus derechos, todo lo contrario, han recibido un trato digno y humano y en el caso específico del técnico Manuel Antonio Regalado el mismo fue despachado y entregado a sus familiares antes de vencerse el plazo de la primera orden de arresto, mientras las autoridades obtenían otra orden de arresto, esta vez por delito a la Ley Electoral, para desenmascarar la falsa versión mostramos un video en el que él mismo, sin nadie preguntarle, declara que nunca fue maltratado, sino todo lo contrario”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Manifestante frente a JCE dice: Se necesita matar un presidente

Publicado hace

en

Uno de los jóvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado lunes en reclamo de la renuncia del Pleno de dicho organismo, afirmó que “se necesita matar un presidente”, según se aprecia un video que circula este miércoles en redes sociales.

Al ser entrevistado por el detective internacional Ángel Martínez, el manifestante expresó que en este país “se necesita mandar un mensaje, se necesita matar un presidente”.

El joven, con rostro encubierto “para proteger su identidad”, agregó que la democracia dominicana no es funcional, sino una ilusión.

“Lo único que tiene sentido es matar un presidente”, reiteró el manifestante ante la pregunta de Martínez de que si estaba de acuerdo con que la JCE hubiera despilfarrado 500 millones de dólares en unas elecciones que desembocaron en una crisis institucional al ser suspendidas.

Con respecto a la corrupción gubernamental, el quejoso expresó que la raíz de este flagelo está tan profunda que no importa quién esté en el poder, “se va a corromper, entonces hay que asesinar uno, esa es la triste realidad”.

El joven cuestionó que en el país, personas que no hayan estudiado ganen más dinero que muchos que salen preparados de universidades, razón por la que insiste que la democracia “no es funcional”.

La entrevista se realizó frente a la Plaza de la Bandera, lugar que desde el lunes sirve de escenario a cientos de manifestantes que exigen la renuncia del pleno de la JCE tras la suspensión de las elecciones municipales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending