Connect with us


Noticias

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor, indica Diario Libre.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó
En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Leonel: “Respeto mucho a Danilo, pero no lo puedo apoyar”

El presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial encabezó una concentración frente al Congreso Nacional

Publicado hace

en

Leonel Fernández habla bajo la lluvia. (PEDRO BAZIL.)

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo, publica Diario Libre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Matan en Miami a instagramer dominicano “La Garata Films”

Publicado hace

en

Fuentes informaron la tarde del martes la muerte en Miami, por arma de fuego, del instagramer dominicano Luigi Acosta, conocido como “La Garata Films”.

La policía de Miami informó de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street, donde Acosta habría recibido varios disparos, por dos personas hasta el momento desconocidas, que irrumpieron en la peluquería «Luigi», de su propiedad.

Según informó el periodista Alexis Roentes, testigos contaron que dos hombres armados entraron a la barbería y uno de ellos le dio varios disparos en el pecho.

Acosta logró salir y ya en el pavimento, supuestamente pidió que no lo dejaran morir, de acuerdo con la versión de uno de los vecinos.

El instagramer dominicano, oriundo de Puerto Plata, fue trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial, de Florida, donde murió.

Por el hecho criminal la Policía de Estados Unidos informó el apresamiento de una persona, hasta el momento no identificada.

Cámaras de seguridad habrían captado todo
Un vídeo de las cámaras de seguridad de una peluquería  que circula  entre  grupos de whatsapp muestra a una persona que fue baleada por un sujeto tras una aparente discusión.

La víctima recortaba el pelo a un cliente en el momento del hecho.

El cliente no fue atacado por el individuo, a quien se observa luego abandonar la escena en compañía de otro.

El cliente perplejo y aparentemente confundido corre a ayudar a la víctima que tras el primer disparo trató de ponerse a salvo en un cuarto continuo de la peluquería, donde habría expirado.

No se ha establecido oficialmente que las imágenes correspondan al asesinato del Instagramer.

Ian Margol, un periodista del canal 10 en Florida, escribió en su cuenta de twttier: “La policía de Miami Dade está en la escena de un tiroteo en las calles NW 31st y 95th street. La gente aquí en la escena me dice que hubo algún tipo de pelea antes de que alguien comenzara a disparar. Me dicen que un hombre recibió un disparo en el pecho. Esperando más información”.

Luigi Acosta  se dio a conocer por hacer parodias y vídeos cómicos en las redes sociales, especialmente en instagram desde su cuenta «La Garata Films», además era un ferviente fanático de las Águilas Cibaeñas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending