Connect with us

/>

Panorama

A chofer acusado de atropellar padre e hijo le atribuyen otros accidentes la misma noche

Lo responsabilizan de atropellar dos motocicletas y otro padre con su hija

Publicado hace

en

Parientes del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y supuestamente conducía borracho.

Según dijeron, Ángel Alcides Pérez Soriano (el señalado) no se entregó a las autoridades, sino que fue obligado por un teniente que le daba seguimiento luego que chocara a dos motociclistas en el kilómetro 8 de la referida vía, antes de atropellar al padre y su hijo.

El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.

El abogado de la familia, Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.

Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.

Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellarán como parte civil.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending