Connect with us


CINE & TV

Avengers: “Endgame” movilizará a miles en los cines de RD

Publicado hace

en

Después de 11 años, 22 películas y más de 30 superhéroes, el Universo Cinematográfico de Marvel cerrará su exitosa primera saga de superproducciones denominada “La Saga del Infinito”.

Con “Avengers: Endgame”, se concluirá un ciclo que inició con Iron Man en 2008, cuyas protagonistas principales son las llamadas “Gemas del Infinito” que están esparcidas alrededor del universo.

La búsqueda de estas gemas se convierte en la trama principal, ya que Thanos utiliza varios de sus peones para recolectarlas y cumplir su único deseo, que es eliminar la mitad de las criaturas vivientes en el universo, debido a que está sobrepoblado. Objetivo que conseguiría en los minutos finales de Avengers: Infinity War.

“Avengers: Endgame”
El próximo jueves 25 de abril se estrena en la mayoría de las salas de cine del país ‘Avengers Endgame’, casi exactamente un año después de la salida en la pantalla de su precuela ‘Infinity War’, que se estrenó el 26 del mismo mes, en 2018.

La película se ubica cronológicamente tras los eventos ocurridos en Avengers: Infinity War, con el chasquido de Thanos, la mitad de toda la vida en el universo ha sido asesinada en un evento denominado “La Decimación”.

Con el resto del universo sobreviviente, en ruinas, los héroes de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia restantes, tratan de recuperarse de su fuerte derrota a manos del malvado Titán y deberán volver a unirse una vez más para reparar el daño causado por Thanos y restaurar la armonía en el universo.

Estos contarán esta vez con Capitana Marvel, quien parece ser la clave para la lucha en contra del mayor enemigo que estos héroes han tenido alguna vez. Otras de las teorías que apuntan a la victoria de estos, es el “Reino Cuántico” donde queda encerrado AntMan, al final de la película ‘AntMan & The Wasp’.

El nombre de “Endgame” salió directo de una de las líneas de Dr Strange, luego del chasquido le dice a Tony Stark, que se encuentran en el “Juego Final”, justo antes de desvanecerse.

Altas expectativas
La preventa para las boletas de ‘Endgame’ comenzaron a ofertarse el pasado 2 de abril y la sobrecarga en las plataformas digitales de los principales cines del país colapsaron en múltiples ocasiones.

Las boletas para las primeras funciones se agotaron, lo que motivó a las cadenas a abrir más salas para la proyección de esta película.

Javier Flores/Listín Diario

No será la última
Tdos hemos asumido que Avengers: Endgame será el final del MCU tal y como lo conocemos desde hace 11 años, pero Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, acaba de revelar que no será así.

El ejecutivo declaró en una exclusiva para Comic Book Movie que de hecho será Spider-Man: Far From Home la película que sirva como epílogo final a la tercera fase del Marvel Cinematic Universe:

“Es el final de la tercera fase. Eres la primera persona a la que le digo esto”.

Todo parece indicar que en algún punto de la siguiente aventura del Hombre Araña veremos algunas referencias a los sucesos acontecidos en Avengers: Endgame.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Netflix elimina escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Publicado hace

en

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de “13 Reasons Why” mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.

El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo en un comunicado en Twitter que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

Pero los productores escucharon las preocupaciones de expertos en salud mental y decidieron, junto con el servicio de streaming, reeditar la escena.

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión.

La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017.

Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Actor de origen dominicano, Jharrel Jerome, nominado al Emmy por «When They See Us»

Publicado hace

en

El intérprete estadounidense de origen latino Jharrel Jerome recibió hoy una nominación al Emmy al mejor actor de una película televisiva o serie limitada por «When They See Us» («Así nos ven»), anunció la Academia de la Televisión en EE.UU.

Jerome, de ascendencia dominicana, es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie de Netflix creada por la cineasta Ava DuVernay.

La 71 edición de los Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Jerome se enfrentará en los Emmy a otro actor hispano como Benicio del Toro, ya que el puertorriqueño será candidato en la misma categoría por su rol en «Escape at Dannemora» («Fuga en Dannemora»).

Junto a Jerome y Del Toro optarán a la misma estatuilla en los premios más importantes de la televisión actores muy contrastados y reconocidos como Mahershala Ali («True Detective»), Hugh Grant («A Very English Scandal»), Jared Harris («Chernobyl») y Sam Rockwell («Fosse/Verdon»).

Jerome es un joven actor estadounidense que llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en «Moonlight» (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

La serie «When They See Us» («Así nos ven») recuerda la historia de «los cinco de Central Park», cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial que tuvo eco a escala nacional en EE.UU.

La serie limitada «When They See Us» («Así nos ven») fue creada por Ava DuVernay, influyente y muy respetada cineasta afroamericana que fue nominada al Óscar al mejor documental por «13th» (2016) y cuya filmografía también incluye las películas «Selma» (2014) o «A Wrinkle in Time» («Un pliegue en el tiempo»)(2018).

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending