Connect with us

/>

Panorama

Chofer acusado de chocar a padre e hijo estaba en la Casa del Conductor desde el viernes

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) informó que entregó al Ministerio Público al conductor imputado por haber chocado a padre e hijo a la altura del kilómetro 10 la avenida Independencia del Distrito Nacional y huir de la escena.

Los occisos fueron identificadas como Máximo De La Rosa de 56 años, padre, y Max Hamlet De La Rosa de 27.

La Digesett, a través de su portavoz, Hillman Pimentel, expresó que el conductor se entregó la misma noche del accidente a través de la Casa del Conductor y que se desconoce las causas por las que no se supo antes de concluir el fin de semana, indica Diario Libre.

El hombre había sido reportado por las autoridades como prófugo.

Sin embargo, al parecer las autoridades encargadas de la investigación, Digesett, no había buscado en el lugar de asistencia en caso de accidentes de tránsito para los afiliados.

Conductor tenía que asistir a las víctimas
El Artículo 287 de la Ley 63-17 de movilidad obliga a los conductores a prestar ayuda a los heridos, si los hay, incluso su traslado a un hospital o donde se les pueda dar ayuda médica, salvo que fuere peligroso para el herido transportarlo o que expresamente no lo consienta el herido o cualquier otra persona que lo acompañe.

Solo estará exento de dicha obligación el conductor del vehículo si como resultado del accidente su condición física no le permitiera cumplir con las disposiciones precedentes o cualquier otra causa justificada.

Un video de seguridad en la escena del hecho muestra que ambos cruzaban la avenida Independencia, cuando en un momento se agarraron de manos y fueron sorprendidos por la velocidad en el que viajaba el vehículo que por lo rápido que iba no se logra describir.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending