Connect with us


De allá

Hombre asesinó con una hacha a una mujer e hirió a otra presuntamente durante un acto sexual con ambas

Publicado hace

en

El afroamericano Jerry Brown, de 34 años, está acusado de asesinar con un hacha a una joven de origen puertorriqueño, que estaba embarazada de nueve semanas, y de herir de gravedad a una amiga de esta, supuestamente cuando sostenía relaciones sexuales con ambas mujeres en una residencia ubicada en la localidad de Queens , en el Estado de New York.

Brown, quien según el reporte policial tiene 36 arrestos y se auto declaró con problemas mentales, asesino a hachazos a Savannah Rivera, de 20 años, mientras que Angela Valle se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Elmhurst de Queens, tras haber recibido varias estocadas también por el afroamericano, indicaron algunos vecinos de la localidad.

Las autoridades desconocen los motivos que pudieran haber desatado la agresión, pero se dijo que los tres vivían juntos y sostenian discusiones frecuentes.

Uno de los agentes que levanto el cadáver de Rivera, quien no quiso ser identificado, dijo a medios locales, que el cuerpo de la mujer quedó tan partido, que sus manos no tenían los dedos y la cabeza estaba despegada del cuello.

“Fue una escena dantesca, digna de una película de la zaga Shaw ”, le dijo una fuente de la policía a un tabloide local.

Una vecina de Valle, dijo que poco antes de entrar al apartamento, residentes del edificio, vieron al asesino visiblemente drogado.

El hacha, la había comprado hace dos semanas en una ferretería de Queens, donde preguntó si podían afilarla más. El ferretero dijo que el asesinó pagó unos $40 dólares por el arma .

La Policía acusó ayer domingo en la mañana a Brown por cargos de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas.

“Creemos que tuvo algún tipo de relación con ambas, él conocía a las dos víctimas”, dijo el subjefe de la policía en el Norte de Brooklyn Michael M. Kemper.

“Este fue un ataque brutal, terrible, cruel, cruel. Ambas víctimas sufrieron múltiples laceraciones profundas”, añadió el alto oficial.

Indicó que, Valle pese a la gravedad de las heridas llamó un taxi de Uber al edificio 811 de la avenida Flushing a las 1:30 de la madrugada.

“Ella sufrió un golpe mortal en la parte posterior de su cabeza, heridas en el pecho, brazos, estómago y garganta”, dijeron las fuentes, “Y aunque pidió que la llevaran al hospital, la conductora de Uber llamó al 911.

Médicos del hospital dijeron que antes de perder el conocimiento, la mujer herida confesó que su ex novio fue quien la ataco a ella y a su amiga que todavía estaba en el apartamento del octavo piso.

También dijo que su hija, de 4 años, Aliana, estaba dentro del apartamento.

Cuando los policías llegaron al apartamento hallaron una escena horrible.

Una mujer yacía en el suelo de la sala y había sido parcialmente decapitada. Algunos de sus dedos fueron cortados. Tenía también heridas en la cabeza y el cuerpo, detallaron los agentes policiales.

Rivera tenía un hijo de 3 años que se llama Sebastián, y dos meses de embarazo, fue declarada muerta en la escena.

La hija de Valle fue encontrada dormida e ilesa en una habitación trasera y fue llevada al Centro Médico Woodhull para una evaluación luego fue trasladada a una residencia privada y entregada a familiares, dijo la policía.

El niño de Rivera estaba con la familia y no estaba en el apartamento durante el ataque.

Los investigadores hallaron el hacha con un largo mango de fibra de vidrio amarillo que había sido tirada en un compactador de basura del edificio.

FUENTE: Micguel Cruz Tejeda/Revista 110

Que opinas?

Comentarios

De allá

El Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años por juez federal de NY

Publicado hace

en

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU.

El Chapo, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas, entre otros.

El juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn, aceptó así lo requerido por la Fiscalía de EE.UU y condenó de una a ocho cadenas perpetuas al Chapo, como marca la ley, por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 30 años por el uso de armas de forma violenta, a lo que ha añadido 240 meses por blanqueo de dinero.

El Chapo habló ante el tribunal antes de dirigirse, ya de por vida, a la prisión y manifestó que él esperaba, cuando en 2017 fue extraditado, que su fama no sería un «factor determinante para administrar justicia», pero sin embargo cree que al final «no ha sido así».

Asimismo, el juez dio la palabra a la colombiana Andrea Velez, por quien el narcotraficante llegó a pedir un millón de dólares para que fuese asesinada.

Ella recordó que pidió perdón ante la sociedad por formar parte del narcotráfico y agregó entre sollozos mirando al Chapo: «yo le pido perdón a usted y espero que me perdone».

El mexicano, que ha permanecido en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras de EE.UU., afrontó un proceso judicial de tres meses en el que se escuchó a 56 testigos, entre ellos antiguos socios y empleados, y tras seis días de deliberaciones el jurado le halló culpable el pasado 12 de febrero.

Ahora, tras llegar extraditado hace 30 meses, pasará el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Puerto Rico está que arde mientras gobernador se disculpa con persona de la que se burló por gorda

Publicado hace

en

Un grupo de manifestantes protestó ayer, por cuarto día consecutivo, contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat en que junto a su círculo íntimo en el gobierno se mofan de periodistas y líderes políticos de la isla, informa la agencia de prensa EFE.

Desde entonces se han registrado protestas diarias, siendo la más violenta la celebrada este lunes que se saldó con numerosos daños materiales, quema de contenedores de basura, el uso de gas lacrimógeno y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan, así como 21 detenidos y cuatro heridos.

La protesta transcurre sin incidentes en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, y previa a la misma, que no estaba convocada oficialmente, un grupo de mujeres se sentaron en la calle con cinta adhesiva en la boca y donde se podía leer “Renuncia”.

Manifestación que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico se salda con 14 heridos

Muchos de los comercios en los alrededores han colgado tablones de madera sobre los escaparates de las tiendas para evitar daños a las mismas.

Tras la manifestación de anoche, el gobernador de la isla volvió este martes a reiterar que no abandonará la dirección del país y admitió que en el caso del chat cometió actos impropios.

Rosselló viajó ayer a la localidad de Lares para disculparse con una persona de la que se mofó en le chat por su sobrepeso.

Otras protestas han tenido lugar en otras ciudades de la isla como Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico.

Además en Río Piedras, perteneciente a San Juan, un grupo de personas ha descolgado la imagen de Rosselló que colgaba en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco), como forma de queja por la situación política.

Para este miércoles se espera una asistencia masiva a una manifestación convocada por Colectiva Femenina y a la que se espera que asistan algunos artistas puertorriqueños conocidos como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny, entre otros.

La misma tendrá lugar entre el Capitolio y la Plaza del V Centenario, en el Viejo San Juan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

El barco crucero “Empress of the Seas”, con casi 1.900 pasajeros a bordo, ha sido desviado hoy de la capital de Puerto Rico por “razones de seguridad”, informaron las autoridades turísticas de la isla.

Está previsto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lleve a cabo este jueves una escala en Puerto Rico, dentro de su periplo por varios países de Latinoamérica.

Se da la circunstancia de que el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera, renunció a su puesto el pasado sábado tras la divulgación del chat, aunque no dejará su posición hasta finales de mes.

El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales”
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

A su vez, y en medio de la presión para que dimita, subrayó en conferencia de prensa que sigue celebrando reuniones con jefes de agencia ya que es “importante que el Gobierno continúe trabajando”.

Desde La Fortaleza, sede del Ejecutivo, indicó que ha “tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento” su “determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico”.

“Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den”, aseveró el gobernador.

“Muchas cosas se discutían en el chat, lo cierto es que nosotros hemos hecho unas evaluaciones completas y hemos visto que no hay ilegalidad”, apuntó.

Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

El gobernador a su vez dijo reconocer la “importancia” y la “magnitud” de las manifestaciones y no anunció cambios en su Gobierno.

Sobre las manifestaciones violentas para pedir su dimisión por el contenido del chat, la última de ellas celebrada ayer y que se saldó con 21 detenidos y cinco heridos, dijo entender las protestas y el derecho a la libre expresión, así como la necesidad de proteger a los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, aseveró que con el incendio de varios contenedores de basura anoche en el Viejo San Juan, en las cercanías de la sede del Ejecutivo, se puso en peligro a los residentes y patrimonio cultural.

Mientras que el jefe de Bomberos, Alberto Cruz, advirtió en la misma conferencia de prensa que en esa zona de la ciudad hay líneas de gas soterradas y el fuego puede provocar una explosión.

Esta crisis política se desencadenó después de que se publicara íntegramente el contenido de un chat privado, en el que participaba Rosselló y su círculo íntimo en el Ejecutivo.

Ello desencadenó una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y su círculo íntimo.

Previamente, el 10 de julio, un jurado federal acusó a dos exfuncionarios del Gobierno de Puerto Rico y un contratista, entre otros, de 32 cargos que incluyen la conspiración para cometer fraude, robo y fraude electrónico de lavado de dinero.

Ese día el FBI detuvo a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) en Puerto Rico Ángela Ávila, y al presidente de la empresa de contabilidad BDO en la isla, Fernando Scherrer, mientras que la exsecretaria de Educación Julia Keleher fue arrestada en Washington.

Otras personas también fueron detenidas por su relación con esta trama de corrupción o están en proceso de arresto, entre ellas dos contratistas del Departamento de Educación y Alberto Velázquez, subcontratista del Gobierno y de la empresa DBO.

Keleher llegó hoy a la isla para comparecer ante la justicia en Puerto Rico.

Sobre la corrupción, el gobernador dijo hoy que se trata de un “mal social sea donde sea” y que ha “habido en todas las administraciones”.

“Se trata de un problema sistémico” y hay que “adjudicarlo al individuo que lo comete”.

Respecto a la posibilidad de que sea sometido a un juicio político, indicó que tenía conocimiento de que “no se está considerando ni buscando”.

Tras los actos violentos acaecidos anoche en el Viejo San Juan, los operarios del Ayuntamiento han limpiado la zona y arreglado algunos desperfectos, como la colocación de adoquines, y algunos comercios han protegido sus vitrinas con maderas por el temor de que hoy pudiera producirse otra protesta.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending