Connect with us

/>

Panorama

Llama apresar conductor jeepeta mató padre e hijo en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Máximo de la Rosa y a su hijo Max Hamlet de la Rosa, vivían en el sector donde fueron embestidos.

El diácono Enrique Jiménez Vásquez llamó a los directores de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ernesto R. Rodríguez García, para que apresen al conductor de la jeepeta que mató al señor Máximo de la Rosa y a su hijo Max Hamlet de la Rosa, el pasado viernes Santo como a las ocho de la noche, en la carretera Sánchez con Independencia, de la capital dominicana.

Manifestó a El Sol de la Mañana, de Zol FM, que según informaciones el conductor de la jeepeta vive en El Pedregal, La Atalaya, donde hay una sucursal del Banco de Reservas.

Según el diácono Enrique Jiménez Vásquez se dice que el conductor de jeepeta no quiera que su nombre salga a la luz pública.

Indicó que eso es “voz populis”.

Sostuvo que las autoridades tienen las informaciones pero que no ha salido a la luz pública porque hay una investigación que se está haciendo.

Aclaró que no está diciendo que estén ocultando el nombre del conductor de jeepeta que atropelló y mató al señor Máximo de la Rosa y a su hijo Max Hamlet de la Rosa.

El clérigo Enrique Jiménez Vásquez dijo que inclusive se dice que el conductor de la jeepeta supuestamente había atropellado a un motorista en el Kilómetro ocho de la carretera Sánchez por lo que aceleró la marcha cuando transitaba de Este a Oeste por la vía y que hay vídeos de eso.

Señaló que las autoridades han estado colaborando con la familia del señor Máximo de la Rosa y de su hijo Max Hamlet de la Rosa, el viernes Santo como a las ocho de la noche.

El eclesiástico indicó que la comunidad y la familia están conmovidas por la tragedia.

Sostuvo que la familia de los fallecidos es honesta y honorable que vive en Honduras del Sur y del Oeste, entre la Indepedencia y El Malecón.

El cura Enrique Jiménez Vásquez expresó que el sector en que lleva 30 años, está de luto y dolor.

El accidente ocurrió, según los informes de familiares, próximo al supermercado Bravo de la carretera Sánchez.
Los familiares del padre e hijo De la Rosa condenaron que el conductor de la jeepeta, dejara a sus parientes abandonados luego del accidente, que atropelló cuando regresaban de hacer una compra.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Director DNI dice coronel “El asiático” era el responsable de custodiar equipos electorales

Publicado hace

en

El famoso coronel “El asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, quien según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), era la persona que tenía la responsabilidad de la custodiar todos los equipos.

Sigfrido Pared Pérez dijo que este oficial no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que en cambio a quien se está investigando es al técnico de Claro, Manuel Regalado, el cual negó que haya sido golpeado en la Policía Nacional, ya que la lesión que presenta, esquince o torcedura de tobillo, es vieja.

Dijo que la investigación la está llevando el Ministerio Público y que tanto la Policía como los demás organismos están sirviendo de auxiliares.

Aseguró que se está jugando a la política con este caso y dijo que hay que esperar que se concluyan las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.

Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.

También se refirió al caso ocurrido frente a la Junta Central Electoral donde soldados tiraron bombas lacrimógenas a los manifestantes, hecho que condenó y dijo que se está abriendo una investigación.

El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Manifestantes colocan bandera a media asta frente a la JCE

Publicado hace

en

Manifestantes colocaron anoche la bandera a media asta frente a la Junta Central Electoral, como parte de las acciones que emprenden en reclamo de que renuncie el pleno del organismo, tras suspender las elecciones el pasado domingo.

Miles de personas llegaron a la Plaza de la Bandera, donde por tres días consecutivos se concentran pidiendo respeto al orden constitucional y democrático.

Las protestas se han extendido a varias provincias del país, entre ellas Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Los manifestantes piden que se castigue a los culpables de la situación electoral causada el pasado domingo.

Los escenarios escogidos en todas las provincias son las inmediaciones de las sede de la junta.

En el caso particular de San Pedro de Macorís, los participantes estaban vestidos de negro, quienes se apostaron frente al edificio de Oficinas Públicas de esta provincia, donde opera la Junta Municipal Electoral.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending