Connect with us


Panorama

Exfiscal dice carta menor supuestamente abusada por Donni Santana la entregó su escuela

Publicado hace

en

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que la carta de la menor de edad supuestamente abusada sexualmente por el exembajador Donni Santana, quien enfrenta un juicio por esa acusación, fue dada por el colegio donde estudiaba y no es una fabricación de la Fiscalía, como expresó el acusado este martes último.

“Parece que el imputado en su afán de evadir su responsabilidad penal, utilizando vías no procesales, olvidó que la carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima”, escribió Reynoso en su cuenta de Twitter esta tarde.

Santana, cuya primera audiencia de juicio de fondo fue aplazada por segunda vez el martes, dijo a los periodistas a su salida de la sala de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que según los peritos la carta tiene más de cuatro tipo de letras diferentes y que fue un invento de la exfiscal titular del Distrito Nacional.

La audiencia fue aplazada para el 28 de mayo, debido a que ningunos de los abogados titulares asistió a la audiencia y enviaron un representante a dar excusas, lo que fue calificado por la Fiscalía y por los abogados de la víctima como táctica dilatoria.

Santana es acusado de abuso sexual contra una hijastra de 14 años de edad. En el caso también estaba imputada Dorianna Cordero, la esposa del exembajador y madre de la menor, pero fue favorecida con la libertad, luego de que el Ministerio Público retirara la acusación de complicidad.

El exfuncionario, que se ha mantenido en prisión desde junio del año pasado, asegura que es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere mujer embarazada, víctima de accidente en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Murió la mujer Kairi Calderón, Alcántara 29 años, una de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista Duarte la mañana de este martes 19 de junio.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la mujer tenía 27 semanas de embaraza, aparecía en sus documentos como soltera, estudiante y residente en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Falleció en el hospital Luis Morillo King de La Vega, luego de ser trasladada del hospital profesor Juan Bosch.

El accidente se ha cobrado hasta tres víctimas mortales, mientras que los heridos ascienden a cinco.

En el accidente ocurrido a la altura de Loma Mirada, se estrellaron un camión de mudanzas, un camión de la Cervecería Nacional Dominicana, una yipeta Land Cruiser, y un carro Kia K5. Además de otros vehículos que están involucrados, cuentan testigos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Aprueban ley prohíbe publicar fotografías de fallecidos en accidentes

Publicado hace

en

Por

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas, que busca “la protección” de los familiares de aquellas personas accidentadas cuyas imágenes podrían ser reproducidas a través de los medios de comunicación.

El proyecto, aprobado ya en el Senado y que ahora deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo, plantea la necesidad de “regular la protección a las familias víctimas de violación de su intimidad y honor” en los hechos en los cuales “los medios de comunicación vulneran derechos fundamentales de los parientes de las personas fallecidas”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con 141 votos a favor. No hubo abstenciones.

“Las personas accidentadas podrán reclamar la protección de sus derechos a la intimidad y la propia imagen, cuando sin su autorización, estas han sido divulgadas por cualquier medio de comunicación”, establece la normativa, de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral.

Por ende, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrá ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending