Connect with us

Tecnodatos

Instagram anuncia cambios que afectarían a influencers

Publicado hace

en

Este martes se realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA. Uno de sus speakers fue Tomás Toso, el Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.

El branded content y los influencers fueron el tema central del evento.

Según Tomás Toso, el 69% de los usuarios que están en Instagram hoy, lo usan para interactuar con celebridades o usuarios influyentes.

Además, el 80% de las personas en la red social, siguen al menos a un negocio.

Con esos números en mente, no resulta extraño que Instagram quiera involucrarse en la forma en que funciona el negocio de los influencers. En la charla,

Toso mencionó varias herramientas que estarán disponibles en la plataforma próximamente.

Los Cambios
Hace unos días sonaba fuerte el rumor de que Instagram eliminaría el conteo de “me gustas” en las publicaciones.

Con eso en mente, una de las nuevas funciones de la plataforma hace mucho sentido. Se trata de la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan taggear a la marca a la que le están haciendo publicidad.

Con este “taggeo”, la marca puede acceder a la métrica del post, y saber exactamente cómo le está yendo en cuanto a engagement.

Otro tema que está en las prioridades de problemas por resolver para Instagram son los creadores que utilizan herramientas de terceros desarrolladores para amplificar el alcance de sus publicaciones.

Estas acciones ya no serán toleradas, y de hecho, serán castigadas.

A los usuarios que sean descubiertos no se les cerrarán las cuentas. Simplemente, se le removerán los likes, los comentarios y los shares.

Además Instagram promete darle mayor atención a las herramientas que hagan que el trabajo de los creadores sea más sencillo.

Los insights de cada publicación serán más detallados. Además, ya no será necesario para ellos tener una cuenta aparte para su contenido y para su vida privada.

Será más sencillo discriminar entre los mensajes que recibe de su familia y su vida, y los mensajes que recibe por el sponsoreo de una marca.

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Falla de WhatsApp: no se muestra hora última conexión y si usuario está en línea

Publicado hace

en

Sorprendente y curioso problema técnico. WhatsApp ha sufrido este viernes un fallo técnico que impide mostrar la hora de última conexión y si los destinatarios se encuentran en línea en estos momentos.

La incidencia está afectando a numerosos mercados, entre ellos República Dominicana.

Muchos usuarios han reportado el error de conexión.

Según el sitio Downdetector citaado el diario ABC.es, el problema se detectó pasadas las 17.00 horas (hora española) y, de momento, no ha sido resuelto.

ABC ha comprobado de primera mano que el fallo ha modificado incluso algunos parámetros en el apartado de privacidad, cambiando aleatoria y automáticamente sin el consentimiento del usuario la hora de última vez para que «nadie» la vea.

En el momento en el que el usuario quiere cambiar la privacidad WhatsApp abre una ventana de alerta en la que se informa que «no pudo cambiar la configuración» y pide que «por favor» se vuelva a intentar más tarde.

Numerosos usuarios han denunciado a través de las diferentes redes sociales de los problemas que estaban experimentando con la «app».

Si bien en otros fallos que ha dado WhatsApp a nivel mundial, se veía afectada toda la aplicación en sí, esta vez está siendo diferente.

Los errores de conexión son muy habituales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

De momento se desconocen las razones.

También cabe la posibilidad que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Ya puedes enviar ‘tweets de voz’ de hasta 140 segundos

Publicado hace

en

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz.

Como su propio nombre indica, esta novedad permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos.

Por el momento solo está disponible para algunos usuarios de iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios del sistema operativo de Apple.

No hay información sobre su llegada a Android.

No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos de Periscope.

La diferencia es que este audio se emitía en tiempo real, mientras que los tweets de voz son más parecidos a una nota de voz de WhatsApp.

Hasta 140 segundos por tweet
El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo.

En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda.

Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.

El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo.

El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir un audio pregrabado.

Interfaz
Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga.

En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.

Como indicábamos al principio, los tweets de voz están disponibles desde hoy para un grupo reducido de usuarios de iOS y, próximamente, llegarán a todos aquellos que usen un iPhone o iPad.

Las personas que usen Android seguramente tengan que esperar un poquito más. Otra función que está pendiente de llegar a todo el mundo son los Fleets, su particular aproximación al formato stories.

FUENTE: Xataka.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending