Connect with us


Tecnodatos

Instagram anuncia cambios que afectarían a influencers

Publicado hace

en

Este martes se realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA. Uno de sus speakers fue Tomás Toso, el Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.

El branded content y los influencers fueron el tema central del evento.

Según Tomás Toso, el 69% de los usuarios que están en Instagram hoy, lo usan para interactuar con celebridades o usuarios influyentes.

Además, el 80% de las personas en la red social, siguen al menos a un negocio.

Con esos números en mente, no resulta extraño que Instagram quiera involucrarse en la forma en que funciona el negocio de los influencers. En la charla,

Toso mencionó varias herramientas que estarán disponibles en la plataforma próximamente.

Los Cambios
Hace unos días sonaba fuerte el rumor de que Instagram eliminaría el conteo de “me gustas” en las publicaciones.

Con eso en mente, una de las nuevas funciones de la plataforma hace mucho sentido. Se trata de la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan taggear a la marca a la que le están haciendo publicidad.

Con este “taggeo”, la marca puede acceder a la métrica del post, y saber exactamente cómo le está yendo en cuanto a engagement.

Otro tema que está en las prioridades de problemas por resolver para Instagram son los creadores que utilizan herramientas de terceros desarrolladores para amplificar el alcance de sus publicaciones.

Estas acciones ya no serán toleradas, y de hecho, serán castigadas.

A los usuarios que sean descubiertos no se les cerrarán las cuentas. Simplemente, se le removerán los likes, los comentarios y los shares.

Además Instagram promete darle mayor atención a las herramientas que hagan que el trabajo de los creadores sea más sencillo.

Los insights de cada publicación serán más detallados. Además, ya no será necesario para ellos tener una cuenta aparte para su contenido y para su vida privada.

Será más sencillo discriminar entre los mensajes que recibe de su familia y su vida, y los mensajes que recibe por el sponsoreo de una marca.

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Publicado hace

en

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.

Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.

La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

FUENTE: Financial Times

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Panasonic dejará de proveer a Huawei componentes sujetos al veto de EEUU

Publicado hace

en

El grupo tecnológico japonés Panasonic suspenderá el suministro a la empresa de telefonía Huawei de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas al fabricante chino por parte de Estados Unidos, informó hoy el diario Nikkei.

“Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias”, reveló a dicho diario un representante de Panasonic, que por el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

La noticia se conoce un día después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano, y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending