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Instagram anuncia cambios que afectarían a influencers

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Este martes se realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA. Uno de sus speakers fue Tomás Toso, el Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.

El branded content y los influencers fueron el tema central del evento.

Según Tomás Toso, el 69% de los usuarios que están en Instagram hoy, lo usan para interactuar con celebridades o usuarios influyentes.

Además, el 80% de las personas en la red social, siguen al menos a un negocio.

Con esos números en mente, no resulta extraño que Instagram quiera involucrarse en la forma en que funciona el negocio de los influencers. En la charla,

Toso mencionó varias herramientas que estarán disponibles en la plataforma próximamente.

Los Cambios
Hace unos días sonaba fuerte el rumor de que Instagram eliminaría el conteo de “me gustas” en las publicaciones.

Con eso en mente, una de las nuevas funciones de la plataforma hace mucho sentido. Se trata de la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan taggear a la marca a la que le están haciendo publicidad.

Con este “taggeo”, la marca puede acceder a la métrica del post, y saber exactamente cómo le está yendo en cuanto a engagement.

Otro tema que está en las prioridades de problemas por resolver para Instagram son los creadores que utilizan herramientas de terceros desarrolladores para amplificar el alcance de sus publicaciones.

Estas acciones ya no serán toleradas, y de hecho, serán castigadas.

A los usuarios que sean descubiertos no se les cerrarán las cuentas. Simplemente, se le removerán los likes, los comentarios y los shares.

Además Instagram promete darle mayor atención a las herramientas que hagan que el trabajo de los creadores sea más sencillo.

Los insights de cada publicación serán más detallados. Además, ya no será necesario para ellos tener una cuenta aparte para su contenido y para su vida privada.

Será más sencillo discriminar entre los mensajes que recibe de su familia y su vida, y los mensajes que recibe por el sponsoreo de una marca.

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¿Por qué compartir nuestros datos biométricos con una app gratuita como FaceApp es un grave error?

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ISAAC RAMÍREZ/Gadgetdominicana.com.-Esta semana, parece que todos en nuestras redes despertaron el mismo canal y tenemos un montón de imágenes de gente vieja creadas con una aplicación gratuita, que teníamos tiempo sin saber de ella, llamada FaceApp, la cual partiendo de una foto tomada por ti o subida de otra persona, puede sugerir tu apariencia dentro de unos años. Wow que divertido ¿o No?

Primero un poco de información sobre la aplicación y quien la creó
FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la compañía rusa Wireless Lab que utiliza tecnología de red neuronal para generar automáticamente transformaciones de caras altamente realistas en las fotografías. La aplicación puede transformar una cara para hacerla sonreír, verse más joven, verse más vieja o incluso cambiar de género. FaceApp se lanzó en iOS en enero de 2017 y en Android en febrero de 2017.

Ahora ¿Por qué es peligrosos compartir mis datos Biométricos con desconocidos?
Primero te contamos que es La BIOMETRIA, es la ciencia y la tecnología dedicada a medir y analizar datos biológicos. En el terreno de la tecnología de la información, la biometría hace referencia a las tecnologías que miden y analizan las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, la retina y el iris de los ojos, los patrones faciales o de la voz y las medidas de las manos a efectos de autenticación de identidad.

En pocas palabras, Biometria es tan importante y con unas características únicas, que es usada como método de autenticación en diferentes escenarios, un ejemplo de esto, las corporaciones están utilizándola desde hace tiempo, como el principal sistema de identificación y control tanto del personal como de sus bienes.

La biometría, olvídate del dinero en efectivo, ahora pagaras con tu cara
Creo que todos coincidimos en que vamos encaminados a un mundo sin llaves, dinero en efectivo o tarjetas de crédito, donde algo tan simple como nuestros teléfonos inteligentes mediante reconocimiento facial o de iris, reconoce su dueño y dan acceso a nuestros rincones más privados.

Según un estudio realizado por Mastercard y la Universidad de Oxford, el 93% de los consumidores cree que acabará usando la biometría en sus operaciones de pago sin contacto, un método que considera seguro en el 77% de los casos si se habla de tecnología de reconocimiento facial, y en el 93% cuando la identificación se realiza por la huella dactilar.

En enero de 2018, Mastercard anuncio que para verificar pagos utilizaría una selfies o escaneo de huellas dactilares.

¿Aun sin entender? Ok atiende
Hackers quieren selfies y es el producto más costo en la DeepWeb
Puedes comprar casi cualquier cosa en la web oscura. Esta área en Internet no convencional es más conocida por sus mercados clandestinos que hacen un buen negocio en la venta de drogas, armas y los detalles e identidades de millones de personas.

Es la última categoría que ha tomado un giro interesante, con algunos ciberdelincuentes que ahora incluyen selfies entre los paquetes de datos que venden.

Sí, selfies. A principios de año 2018, la firma israelí de investigación de web oscura Sixgill notó un “Paquete” de datos a la venta en un foro de web oscura en su mayor parte rusa. Lo que distingue a este “Paquete” de los miles de otros disponibles es que cada registro fue acompañado con una selfie del usuario.

«Encontramos un anuncio en un foro de acceso cerrado que es predominantemente ruso, donde alguien estaba vendiendo 100,000 documentos por $50,000 dólares», dijo Alex Karlinsky, de Sixgill, hablando exclusivamente con TNW. «Estos documentos incluyen su identificación o pasaporte, prueba de domicilio e inusualmente, una Selfie».

Eso nunca ha pasado, ninguna ampliación en la historia ha recolectados datos y lo ha usado para otra cosa ¿Estás seguro?

Permite que te refresquemos la memoria, por allá en 2013 un profesor de psicología en la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, desarrolló como un proyecto personal ajeno a la universidad una prueba que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

Cuando un usuario quería hacer la prueba llamada «Thisisyourdigitallife» (esta es tu vida digital, en español), la app solicitaba permisos para acceder a su información personal y también a la de su red de amigos.

De esta forma, los individuos que hacían el test y aceptaban las condiciones para ello estaban proporcionando todos sus datos al desarrollador de la app, al que, a la vez, le permitían recolectar la información de todos sus contactos.

Meses después, esto sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran, según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin pedir autorización a sus dueños por usar esa información.

Cambridge Analytica, utilizando esa información colectada de una inocente e inofensiva aplicación gratuita de Facebook, desarrolló propaganda política basada en las búsquedas, gustos e interacciones, acciones que a fin de cuentas pudieron ser las responsables de que Donald Trump hoy sea presidente de los Estados Unidos.

Creo que ya vas entendiendo el asunto y de cómo algo tan simple, como hacerme una foto o dejar que una aplicación completamente desconocida pueda escanear en 3D mi rostro y obtener cientos de datos, pudiera en un futuro muy cercano ser perjudicial para ti.

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Twitter vuelve a la vida después de una breve falla

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La red social Twitter volvió a estar disponible el jueves después de una falla que duró una hora en todo el mundo.

Cerca de las 19H50 GMT, el servicio estuvo disponible nuevamente, según una rápida comprobación de las oficinas regionales de AFP en América del Norte, América del Sur y Europa.

El fallo ocurrió poco antes de las 19H00 GMT. Preguntado por la AFP, Twitter explicó entonces que investigaba «los problemas que enfrentan las personas para conectarse a Twitter», pero no dio más explicaciones sobre las razones de la falla.

Irónicamente, la falla de Twitter se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -un ávido usuario de la red social- realiza en la Casa Blanca una «cumbre» sobre redes sociales.

La cita reúne a 200 de sus partidarios conservadores y pretende denunciar la «deshonestidad» de las redes sociales, a quienes acusa de estar coludidas con sus adversarios demócratas.

Ninguna de las principales redes sociales fue invitada a participar en este evento.

AFP

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