Connect with us

/>

Tecnodatos

Instagram anuncia cambios que afectarían a influencers

Publicado hace

en

Este martes se realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA. Uno de sus speakers fue Tomás Toso, el Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.

El branded content y los influencers fueron el tema central del evento.

Según Tomás Toso, el 69% de los usuarios que están en Instagram hoy, lo usan para interactuar con celebridades o usuarios influyentes.

Además, el 80% de las personas en la red social, siguen al menos a un negocio.

Con esos números en mente, no resulta extraño que Instagram quiera involucrarse en la forma en que funciona el negocio de los influencers. En la charla,

Toso mencionó varias herramientas que estarán disponibles en la plataforma próximamente.

Los Cambios
Hace unos días sonaba fuerte el rumor de que Instagram eliminaría el conteo de “me gustas” en las publicaciones.

Con eso en mente, una de las nuevas funciones de la plataforma hace mucho sentido. Se trata de la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan taggear a la marca a la que le están haciendo publicidad.

Con este “taggeo”, la marca puede acceder a la métrica del post, y saber exactamente cómo le está yendo en cuanto a engagement.

Otro tema que está en las prioridades de problemas por resolver para Instagram son los creadores que utilizan herramientas de terceros desarrolladores para amplificar el alcance de sus publicaciones.

Estas acciones ya no serán toleradas, y de hecho, serán castigadas.

A los usuarios que sean descubiertos no se les cerrarán las cuentas. Simplemente, se le removerán los likes, los comentarios y los shares.

Además Instagram promete darle mayor atención a las herramientas que hagan que el trabajo de los creadores sea más sencillo.

Los insights de cada publicación serán más detallados. Además, ya no será necesario para ellos tener una cuenta aparte para su contenido y para su vida privada.

Será más sencillo discriminar entre los mensajes que recibe de su familia y su vida, y los mensajes que recibe por el sponsoreo de una marca.

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

A partir del sábado WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Publicado hace

en

San Francisco (EE.UU.), 30 ene (EFE).– La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deberán, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes del sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o ‘Gingerbread’ (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.

iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9 % más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros. EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram borrará fotos con exceso de photoshop

Publicado hace

en

Para bien o para mal, Instagram comenzó a marcar, ocultar y bloquear fotografías con un excesivo uso de Photoshop, una muy conocida herramienta de edición y retoque de fotos.

El sito enfocado en fotografía PetaPixel dice que Instagram está ocultando algunas publicaciones que aparentemente han sido excesivamente modificadas con el software de edición de Adobe o alguno similar.

Las publicaciones ocultas y marcadas como “falsas” son revisadas por un equipo “independiente”, dice Instagram.

Para demostrar que esto está sucediendo, PetaPixel cuenta que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación oculta por haber sido marcada como falsa. La publicación no compartía una noticia falsa o un anuncio engañoso; se trata de una fotografía — claramente editada — de una persona viendo hacia unas montañas con los colores del arcoíris.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending