Connect with us


Noticias

Alcalde Abel Martínez anuncia terminación del mercado de Pekín en la zona Sur de Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, anunció un plan de intervención en barrios de la zona sur de la ciudad de Santiago, que incluye construcción de importantes obras en beneficio de esas comunidades, cuyas demandas vienen de años y que la actual administración decidió incluirlas en su presupuesto.

Al hablar ante los comunitarios de Los Jazmines, donde acudió a dar el primer picazo para la construcción de 125 metros lineales de un muro de gaviones, el alcalde Abel Martínez, anunció la terminación del mercado de Pekín, que fue dejado en completo abandono por la pasada gestión.

“Hoy queremos anunciar también de manera pública y con los datos ya establecidos y los levantamientos hechos, que el Mercado de Pekín, lo vamos a concluir, este mercado tan importante para la zona sur lo encontramos abandonado, inmediatamente buscamos el expediente y hemos tenido que reactivar la parte jurídica porque la obra inició mal, sin ninguna planificación”, dijo Martínez.

Agregó que dicha obra inició con un proceso poco transparente y con otras fallas básicas que es necesario corregir,” la obra inició con un proceso no transparente y con la omisión de aspectos básicos de ingeniería que no fueron contemplados en los planos, si es que lo podemos llamar planos, ni siquiera paqueos, ni área para los desechos, imagínese el desastre y el caos que significa un mercado en pleno pulmón de la zona sur careciendo de estos elementos básicos e indispensables”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Aclaró que la distribución irregular que se hizo de los locales de esa obra en proceso de construcción y dejada abandonada deberá ser conocida por la Sala Capitular y que los beneficiarios serán los verdaderos vendedores y no como ocurrió, que una sola persona tiene varios locales asignados y en otros casos se les asignaron a personas que no tenían negocios en el viejo mercado.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de Héctor Ramírez, del secretario general, Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales y José Villalona Sosa, director de Transito del Ayuntamiento, dio plenas garantías de que los vendedores tradicionales que ocuparon espacios en dicho mercado les serán respetados sus derechos, pero no a personas que sin haber tenido negocios en esa plaza se les asignaron módulos de forma irregular.

Dijo que se hace necesario que los vendedores que en la actualidad están ocupando áreas de dicho mercado se reubiquen en otros espacios para poder intervenir la edificación y facilitar los trabajos que se requieren para su terminación, ya que con las personas estando allí se hace imposible y los llamó a que cooperen con las autoridades.

Entre otras acciones que ejecutará la Alcaldía en los barrios de la parte Sur de Santiago, también serán intervenidas las principales zonas para fortalecer la iluminación en el sistema eléctrico y así eliminar algunos puntos que por las noches están a oscuras. También se trabajará en construcción de aceras, peatones y contenes y las calles que han sido asfaltadas serán señalizadas.

Otras obras que se ejecutan en esa parte del municipio, son las reparaciones de 21 viviendas en Los Guandules, 40 viviendas en San José la Mina, otras 40 viviendas en El Fracatán y 30 viviendas de familias pobres en el barrio Cristo Rey. También el arreglo de peatones en El Fondo de la Botella, Barrio La Esperanza. En el sector El Primaveral, la Alcaldía de Santiago construye aceras, contenes, badenes y un sistema de drenaje pluvial.

Otras obras en beneficio de la zona Sur y que se encuentran en proceso de licitación, son la construcción de aceras y contenes de Los Callejones, El Papayo I, La Ceibita, aceras y contenes en el sector Jerusalén, aceras y contenes en El Papayo II, La Ceibita y arreglo de un badén en la calle Prosperidad, Barrio Obrero.

También se bachearán las calles, se construirá un Club de Madres en Hato Mayor y un Parque infantil en Valle Verde I, también se hará una jornada de embellecimiento del área pública Valle verde II, serán reparadas varias viviendas de familias pobres en Barrio Lindo, lo mismo que en Vietnam y se construirá la Casa Club, Las Caobas.

Al acto asistieron los dirigentes Pedro de La Cruz, Angelita Villamán, los directivos de la Junta de Vecinos La Unión, encabezados por Maria Magdalena Sánchez y una gran cantidad de comunitarios. En la zona Sur de Santiago, la actual gestión entregó aceras y contenes en el peatón #2 en Los Multis de Pekín, se reconstruyó la Plaza de La Bandera, en La Villa Olímpica, aceras y contenes en Los Ángeles Arriba II, Hato Mayor, una cancha en La Ceibita, Pekín y un parque en la avenida Franco Bido.

Recientemente, Martínez anunció la construcción de otras 48 obras en diferentes sectores del Municipio de Santiago y que al igual que las anunciadas hoy se ha respetado estrictamente la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal y como lo establece la ley.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procurador Jean Rodríguez entrega renovada la Fiscalía de Villa Altagracia

Publicado hace

en

VILLA ALTAGRACIA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles completamente remodelada y con modernos equipos las instalaciones de la Fiscalía de este departamento judicial, para brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente.

Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución.

Explicó en ese orden, que el plan es implementado en las fiscalías ordinarias, y en las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, así como en los centros de atención al ciudadano y en unidades de atención integral a víctimas de violencia de género.

“Se trata de un plan producto del cual llevamos casi 3 años ejecutando acciones que han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales a nivel nacional para que cuando un ciudadano visite una fiscalía, encuentre suficiente personal especializado que atienda sus denuncias y querellas, señaló.

De igual manera, dijo que han incremento la cantidad de personal administrativo, así como el suministro de aparatos tecnológicos y de vehículos utilitarios”, señaló.

En relación a la Fiscalía de Villa Altagracia, que funciona en la calle Duarte No. 104 de este municipio de la provincia San Cristóbal, dijo que es la primera de las fiscalías ordinarias a nivel nacional que es renovada como parte del plan.

“Como verán, se ha pintado la estructura, se ha sustituido el mobiliario y se han instalado nuevos equipos. También, hemos instalado un nuevo sistema de cámaras de seguridad que será replicado en las demás dependencias del Ministerio Público, creando así un circuito interconectado que nos permitirá ejercer una mejor supervisión y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia”, destacó.

Además, agregó “Pero más allá de lo tangible, de lo que podemos ver con nuestros ojos y tocar con nuestras manos, estos remozamientos traen consigo otros cambios, yo diría que incluso más importantes. Me refiero al aumento de la motivación en el propio personal, que se siente escuchado, apoyado y por lo tanto inspirado a luchar como nunca antes contra la criminalidad”.

Sostuvo que ahora existe un nuevo Ministerio Público, que no le teme a los retos ni a los obstáculos, sino que los enfrenta para dar a la ciudadanía el servicio y las respuestas que esta se merece, al tiempo que invitó a las demás autoridades presentes a trabajar juntos para hacer de esta comunidad una más segura para todos sus habitantes.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Villa Altagracia, el procurador Jean Rodríguez manifestó, “Les pido que confíen en su Ministerio Público, que hemos venido a trabajar por y para ustedes, siempre en cumplimiento de la Constitución y las leyes. Estoy seguro de que juntos podemos hacer mucho más por esta comunidad. Este es solo el comienzo”.

El magistrado Rodríguez durante la entrega de las remodeladas instalaciones estuvo acompañado de los titulares de la Procuraduría Regional de San Cristóbal y de la Fiscalía de Villa Altagracia, Jonathan Baró y Fátima Sánchez; el comandante de la dotación policial de esta localidad, coronel de la Policía César Mariñez, y el sacerdote José Nolasco, quien tuvo a cargo la bendición del acto.

Además, estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Sergio González, y demás miembros de juntas de vecinos, así como de Melvin Meregildo, secretario general del Club Unión Barrial.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República destacó el trabajo que ha realizado la Fiscalía de Villa Altagracia en lo que va de año, resaltando que desde enero a la fecha ha logrado 37 sentencias condenatorias contra personas acusadas de homicidio, narcotráfico, abuso sexual, violencia de género y robo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Representante de Estados Unidos pide revisar resultados de relaciones con China

Publicado hace

en

El presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, David Bohigian, llamó este martes a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.

“Es importante que la gente asegure su propia soberanía para asegurarse de que sus trabajadores son los que reciben los beneficios financieros que los procesos de compra les permitan ver a ellos dónde van los impuestos que se recaudan, proteger su hermoso medio ambiente que tienen aquí, al igual que la creación de infraestructuras de calidad, que sean perdurables en el tiempo y la República Dominicana y los Estados Unidos lo han hecho ya por cientos de años”, dijo Bohigian.

El funcionario habló con la prensa luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, varios funcionarios del gobierno y la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein. El motivo de este encuentro, el tercero de este tipo, es la promoción de las inversiones estadounidenses y la cooperación en materia de seguridad en el país y toda la región.

Según explicó, la Opic tiene más de mil millones de dólares para invertirlos en Dominicana y otros países de la región, específicamente en las áreas de energía, turismo y desarrollo inmobiliario.

Antes de visitar el Palacio Bohigian realizó un recorrido por DP World Caucedo, la terminal marítima y zona franca localizada en Punta Caucedo, Boca Chica que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

Luego se reunió con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que Opic ofrece a inversiones del sector privado en mercados como la República Dominicana. También se reunión con AES Dominicana y visitó sus instalaciones.

Bohigian, quien en varias ocasiones dijo agradecer la cooperación del país con el tema de Venezuela, encabeza una delegación de alto nivel de la Opic en una visita al Caribe para explorar oportunidades de inversión en el sector energético y otros sectores claves, así como fortalecer las relaciones con países socios clave para fomentar la estabilidad y seguridad en el hemisferio oeste.

Dominicana es la cuarta parada de un recorrido por cinco países caribeños. La delegación ya visitó a las Bahamas, Jamaica y Haití y luego se dirige a Santa Lucía.

Sobre reelección
Al conversar con los periodistas, frente a las escalinatas del segundo piso del Palacio Nacional, Bohigian también se refirió a la posible modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina y dijo esperar que se respeten los acuerdos políticos arribados.

“Pensamos que la estabilidad y la ley son componentes claves para la inversión, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver con oficiales gubernamentales mantener sus promesas, es importante que las elecciones funcionen adecuadamente, a tiempo y en lo que se agendó en el momento agendado y eso es lo que esperamos que suceda aquí en la República Dominicana”, dijo Bohigian.

La embajadora Bersteins rehusó hablar sobre este tema.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending