Connect with us


Gente & Sociedad

Conductores de «El Mañanero» alborotan a paraguayos por comentarlos sobre su país

Publicado hace

en

Los comentarios emitidos por locutores dominicanos en el programa radial «El Mañanero», que de transmite por La Bakana FM, causaron indignación en Paraguay, por la manera burlona, en que supuestsmente se refirieron a ese país suramericano.

Tras la avalancha de comentarios críticos de personas de Paraguay, , el humorista Ariel Santana cerró su cuenta de Instagram y pidió disculpas por la confusión.

“La razón sí tiene que ver con el hermano país y no por la presión de ellos, porque yo hice un video pidiéndole disculpas, sino por respeto al publico. Había una controversia de temas raciales en mi instagram entre dominicanos y paraguayos que las veo innecesarias, entonces en lo que las aguas se calman nos tomamos un descanso”, explicó Santana.

El locutor lamentó que la gente le escribiera en las redes comentarios racistas, «pero por eso no creo que Paraguay sea racista”.

Al explicar la temática del segmento del programa radial, señaló que “Lunes de geografía» nace «como un intento de burla a las relaciones diplomáticas que tiene República Dominicana y no así de burla a los países de los que se habla”.

El canal de Youtube del espacio radial mantiene en su plataforma el video, donde los seguidores también han comentado indignados.

«El Mañanero» se transmite por la emisora La Bakana y además de Santana lo conducen Manolo Ozuna, Ivonne Peralta,  Elvis de Jesús (El Nagüero) y Bolivar Valera.

El programa en el que se refirieron a Paraguay, su gente y su cultura fue emitido en noviembre pasado, pero fue esta semana que en la nación suramericana explotó de manera mediática, generando el rechazo de la sociedad

«Locutor dominicano se burló de nuestro dulce idioma guaraní y ahora cerró su cuenta de Instagram», publicada este miércoles el portal Extra.com.py.

«El Mañanero» tiene un segmento dedicado a la geografía y fue ahí donde habló de las curiosidades de Paraguay.

“El 80% de los paraguayos que no han salido del país nunca han visto una playa. Se habla el guaraní, además del español, el guaraní es una lengua que nunca se va a enseñar en un instituto”, expresó ante las carcajadas de sus compañeros.

También se refirió a que la economía de un país se mide en los platos típicos que comen sus ciudadanos y «en Paraguay se come el jakare, que es la palabra en guaraní con la cual llaman al cocodrilo. Tienes que tener mucha hambre para enfrentarte a un animal así”.

Además, se burló del tereré y de las figuras más conocidas de Paraguay, lamentó una nota periodística de Extra.

El humorista Gustavo Cabaña comentó a Extra que la triste presentación de los dominicanos no puede considerarse humor.

“Quisiera saber si conocen Paraguay, yo me fui a República Dominicana y su nivel económico está muy por debajo de nuestro país. Me parece tonto, estúpido y poco profesional que recurran a la ofensa, porque el que ofende no hace humor, no es gracioso”, mencionó el actor.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDEO: Niños tocando merengue en el Metro de Santo Domingo

Publicado hace

en

Un grupo de niños y niñas, estudiantes de una escuela pública, alegraron con música uno de los vagones del Metro de Santo Domingo mientras se desplazaban en el mismo.

Se trató de una pieza de merengue, a todas luces contagiosa.

No se ha establecido a que plantel pertenecen, pero sí que el audiovisual en el que se les ve tocando guira, trompetas, tambora y tubas, ha generado reacciones positivas en las redes sociales, donde se ha elogiado el talento musical de los niños.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Juan Modesto Rodríguez o cuando Dios hace su obra

Publicado hace

en

Jhoel López, Juan Modesto Rodrñiguez y Juan Carlos Jiménez.

Ayer estuvimos visitando en la comunidad de Pedro Brand al colega periodista Juan Modesto Rodriguez y como prometimos acudimos en su ayuda.

Nos acompañó el comunicador Jhoel López, quien le hizo entrega de una nevera, estufa y bonos para comprar alimentos.

Mientras a nombre de Joel Rodríguez y su empresa JJR Technology le entregamos una laptop para que Modesto siga trabajando desde su casa con su página web Notitemas.com, ya que la «artritis reumatoide» que padece le impide salir a buscar el sustento a la calle. Apenas puede caminar ayudado por un bastón.

Juan Modesto también fue visitado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que evaluó su condición de salud y por otro lado el Dr. Cruz Jiminián, a través de diligencias del colega José Antonio Aybar, hizo lo propio.

Ya la pensión del Estado para Juan Modesto está muy encaminada, gracias a la amiga Charine Ovalles, quien nos contactó para iniciar tales gestiones.

De igual forma se hacen aprestos para que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) remoce su vivienda porque lo necesita y mucho.

Otros amigos como Bolívar Valera, Santiago Matías y el merenguero Ala Jaza, también se comprometieron a ayudar a Juan Modesto.

Fui compañero de labores de Juan Modesto Rodríguez en el desaparecido periódico La Nación y luego en el Listín Diario. Él entregó 40 años de su vida al periodismo dominicano sin dañar a nadie. Hoy nos necesita.

La obra es de Dios, solo somos el instrumento.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy estuvimos visitando al colega periodista Juan Modesto Rodríguez y como prometimos acudimos en su ayuda. Nos acompañó el comunicador @jhoellopez01, quien le hizo entrega de una nevera ,estufa y bonos para comprar alimentos. Mientras a nombre de @joelrvrd y su empresa @jjrtechnology le entregamos una laptop para que Modesto siga trabajando desde su casa con su página web, ya que la artritis severa que padece le impide salir a buscar el sustento a la calle. Apenas puede caminar. También fue visitado por el @conaperd que evaluó su condición de salud y por otro lado el Dr. Cruz Jiminian, a través de gestiones del colega @testigouno, hizo lo propio. Ya la pensión del Estado para Modesto está muy encaminada ¡estoy feliz! Gracias otra vez @charineeovalles. Se hacen aprestos para que el @invi_rd remoce su vivienda porque lo necesita y mucho. Juan Modesto Rodríguez entregó 40 años de su vida al periodismo dominicano sin daña a nadie. Hoy nos necesita.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending