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Música

Juanes recibirá homenaje en premios Heat

El artista y sus amigos presentarán “Sesiones de música secreta”, un exclusivo concierto benéfico que se celebrará el 12 de mayo, la noche previa al premio

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PUNTA CANA.-En la Cuarta Edición de los Premios HEAT, los miembros votantes han elegido a la estrella colombiana del rock latino Juanes, para ser conmemorado con el galardón especial, Premio Compromiso, por la consagrada labor social que cumple a través de su Fundación Mi Sangre que suma ya 13 años de trayectoria en su país natal, en los que el artista se ha preocupado por construir una cultura de paz con la que ha impactado las realidades de un millón y medio de niños y jóvenes, que son ahora agentes de acción y cambio.

El próximo 13 de mayo, Juanes subirá al gran escenario que se instalará en las paradisíacas playas del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana (República Dominicana) para recibir el Premio Compromiso, con el que los HEAT Latin Music Awards quieren reconocer todos sus años de trabajo, en los que ha logrado llevar su Fundación a 118 municipios de Colombia para aplicar y socializar sus proyectos de educación para la paz, acompañamiento psicosocial y movilización de causas (Vídeo institucional de la Fundación Mi Sangre).

En el marco de las actividades previas a la noche del premio, el intérprete de los temas “La Camisa Negra”, “Es por ti”, entre otras, será también responsable el día 12 de mayo de la “SESIONES DE MÚSICA SECRETA”, un evento organizado por La Fundación Mi Sangre, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y los Premios HEAT, donde el artista ofrecerá una cena-concierto exclusivo, junto a varios amigos y colegas de su larga carrera, para recaudar fondos para los proyectos sociales de su fundación.

Queremos celebrar rodeados de amigos y aliados que cruzan las fronteras, los logros y sueños de la Fundación para que continúe trazando este camino de cambio social. Por esto, esperamos que puedas hacer parte de este encuentro íntimo alrededor de la música. Gracias a tu presencia y apoyo, serán recaudados fondos para que los proyectos sociales de la Fundación Mi Sangre tengan sostenibilidad en el tiempo, y que el sueño de una Colombia en paz sea posible.

Los interesados de ser parte del íntimo concierto y apoyar la causa podrán hacer reservas al correo electrónico csalazar@fundacionmisangre.org, los participantes tendrán un certificado de donación válido únicamente en Estados Unidos y Colombia.

JUANES Y LOS PREMIOS HEAT 4a EDICIÓN Este año, en los HEAT Latin Music Awards 4a Edición, Juanes está nominado a Mejor Artista Rock y a Mejor Video con “Pa’ dentro”. Las boletas oficiales para asistir a la fiesta más caliente de la música latina, en la que además se presentará en vivo la estrella colombiana, están disponibles a la venta en los puntos de Uepa Tickets en República Dominicana, así como por su web www.uepatickets.com y por la página de los Premios HEAT (www.lospremiosheat.com).

Esta cuarta gala de premiación conducida por Mariela Encarnación, co-presentadora de Showbiz en CNN en Español, y Anais Castro, presentadora de HTV y TNT será transmitida en vivo por estas dos últimas señales al igual que por vía live streaming para que el mundo no se pierda ningún detalle de esta extraordinaria celebración con sabor a playa y arena, que solo pueden ofrecer los galardones que unen a Latinoamérica.

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Música

«Las influencia de la música digital» en los premios Heat

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Noriel y Santiago Matías (Alofoke), así como Luisa Fernanda, de Colombia, ofrecieron una charla en la mañana del domingo sobre el mundo digital.

Alofoke advirtió que su propuesta radial se ha convirtido en una tribuna de análisis, “es como un programa de política, pero de música… Cada quien tiene plataforma separada pero centrado en el show”, dijo.

Noriel manifestó que en las redes sociales te encuentras de todo, y todos saben mas que el artista a veces. Normalmente canta trap, un género explícito, con mucha controversia. Pero quería hacer una canción romántica. Subió un preview y se volvió viral, hoy tiene más de 300 millones de vistas en Youtube y son herramientas que antes no existían. “No podías medir desde antes la reacción del público… Ahora los seguidores están más cerca de los artistas y ahora los artistas estamos más cerca de los otros artistas. La bendición más grande que ha tenido mi carrera son las redes sociales”.

Luisa Fernanda W, es una YouTube colombiana que cuando se inició en redes sociales no tenía ni idea de qué era un Youtuber o un Instagramer. “Fue algo de pasión. En base a los captions de quienes me seguían empecé a hacer lo mío. Llevaba un año creando continuamente, porque las redes evolucionan diariamente a diario. Me fui a Los Angeles y empecé a seguir más de cerca en las redes sociales. Hay personas que pueden ser una semana viral y luego se pierden, no pasa nada”, opinó.

Alofoke enlazó Youtube con instagram. “Esto genera doble tráfico de Instagram para Youtube. No creo que existan más personajes virales que en RD. El 14 de febrero un señor de pocos recursos, le llevaba flores y frutas a su esposa en una bicicleta muy vieja, y el video se hizo viral. Lo llevamos al programa de radio, la gente replicó el video, tiene como 300 mil videos, y dejó un bonito mensaje del amor y lo material. En el día de hoy nadie se acuerda del señor”, lamentó.

Noriel subrayó que trata de no ser un personaje. “Quizás lo que más les guste es que yo trato de ser lo más normal posible y quiero que salga eso en los videos, a pesar de que el camarógrafo quiere hacer las cosas técnicamente perfectas”.

Luisa Fernanda en cambio dice que tiene su vida y la que quiere compartir. “Respeto mucho los espacios con mi familia… Es importante que cuando estoy con mi hermana o mi mamá dejo a un lado las redes sociales. Hoy en día no siguen marcas, sino que siguen personas. Uno puede tener un estilo con el cual se identifiquen muchos, pero lo importante es la persona”.

Noriel planteó que las marcas solo buscan vender el producto. Mientras menos producido se vea más identificados la gente se siente con uno”.

Luisa expresó que no le parece invasivo lo de las marcas, pero nunca publica algo que no le guste. “Si no me siento identificada, no lo hago. Eso se siente”.

Alofoke habló de las marcas y los medios de comunicación, que están monetizando el contenido digital. “Si dependiera de las marcas yo no existiera. Las agencias pagan a 120 das, eso no permite vivir a los medios. Monetizo a través de las plataformas de Google, Yutube, etc. Las plataformas digitales son insaciables. Tienes que hacer mucho contenido, interesante, original. Hay una doble moral muy grande con las redes sociales. He entrevistado a figuras políticas, del espectáculo, etc. Las que más views generan son la de los homosexuales diciendo que se cogieron a tal hombre. La red social es Facebook en el mundo. Y he leído articulo de inversores de Facebook, que lo patrocinaron y están en contra de esta actualmente porque dicen que las redes sociales está dictando el comportamiento de la sociedad. Hay personajes que dices ¿cómo tiene 600 mil seguidores, cuál es su talento?”.

Noriel observó que uno sabe que uno tiene una responsabilidad pero el público pide otra cosa. Sobre las críticas que se reciben, dijo que todos están expuestos, y al principio uno las sufre, pero ya piensa que si no le critican, algo no está haciendo bien. Todo lo que digan es favorable para uno.

Luisa manifestó que lo importante es enfocarse en el trabajo. No darle caso a las críticas. Mientras Noriel advierte que las redes son contenido nuevo permanentemente. Constante renovación.

Alofoke resaltó que el surgimiento de los celulares y su rápida evolución ha cambiado todo, pues pasó con la música, la radio y ahora la televisión. Piensa que no va a desaparecer la televisión, sino que va a existir una sana convivencia de la tv y la radio con las plataformas.

Luisa comenzó a cantar y conjugarla con el contenido de sus redes. No es fácil pero posible. Primero fueron sketch, luego sketches musicales y siguió preparándose, comenzó a hacer covers de canciones, parodias, y aún no ha sacado su primer sencillo.

Ante una pregunta del público, Santiago dijo que él no fue el primero, pues ya lo hacía El Mismo Golpe de Jochy Santos, pero si fue el primero en masificar el contenido.

FUENTE: Notaclave.com

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Música

Dicen «Disqueras son irrelevantes y emisoras un complemento»

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En la primera conferencia de los Premios Heat, que se lleva a cabo en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, el experto en derechos musicales Edwin Prado reveló, lo que para muchos ha sido una realidad en los últimos años tras el surgimiento de las redes sociales, y es que las disqueras y las estaciones de radios han pasado a un segundo plano en la carrera de un artista.

De acuerdo, al paralegal puertorriqueño, de la firma Prado Núñez: “Ya la radio no es esencial en la carrera de un artista, es un complemento. Las disqueras, esas sí que se convirtieron en irrelevantes, las disqueras ya no son relevantes…”.

Prado puso como ejemplo el hecho de que en los últimos diez años los artistas que han logrado su internacionalización han salido de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana por lo que definió a estos tres países como el “triángulo de la Bermudas” en la industria del entretenimiento.

Indicó que en la Isla del Encanto la agrupación Aventura vino a sonar en la radio cuando vendió siete funciones logrando un récord en dicho país caribeño.

“Vino Romeo Santos con su Aventura y rompió todos los récords de ventas de la historia. La radio es secundaria para romper un artista”.

Sostuvo que artistas como Bad Bunny, Ozuna, Anuell AA y todo el movimiento de “trap” se hizo en las redes sociales.

“La radio es importante, pero mientras más se transforme las redes sociales siempre va a ser importante”, atinó a decir.

Concluyó, en la conferencia de los Premios Heat denominada “La Música Latina explicada en Estrategia», que después que los artistas logran la pegada en las redes sociales “entonces es que las disqueras les hacen ofertas.

Richard Hernández

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