Connect with us


Panorama

¿Qué puede pasar con el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a padre e hijo?

Publicado hace

en

Un especialista en la nueva Ley de Tránsito determinó hoy que el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a dos personas, en la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, ocasionándoles la muerte, podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

El comunicador Dary Terrero analizó las posibles sanciones que podría recibir Ángel Alcides Pérez Soriano, gerente de servicios de una reconocida empresa automotriz, quien se desplazaba a alta velocidad.

El comentarista de radio y televisión explicó que el artículo 303, numeral 5 de la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que si un juez determina responsabilidad por la muerte involuntaria de una persona o más, al culpable se le impondría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

“A eso se le sumarían los agravantes, es decir, si la persona iba conduciendo bajo los efectos de la droga o bebidas alcohólicas, si iba a exceso de velocidad, si habría violado una luz roja”, destaca el comunicador, experto en la Ley de Tránsito 63-17.

Terrero agrega que estos agravantes pudieran aumentar tanto la pena como lo económico, “ahí el juez se pudiera acoger a la máxima, que son cien salarios mínimos”, aclara el comunicador.
Destaca que en el país no existen precedentes, luego del marco de la aprobación de la Ley 63-17. Aseguró que los culpables de todos los que han muerto después de la aprobación de la mencionada ley no han recibido sanción.

Recordó el caso en el que se vio involucrada una diputada, en el cual falleció una persona, cuya responsabilidad quedó inconclusa.
Además sacó a relucir el tema de resarcir en términos civiles, destacando que es un elemento que se le pudiera agregar.

“En la República Dominicana se debe hacer justicia, partiendo de que son hechos comunes, las muertes a consecuencia de accidentes de tránsito”, añadió Terrero, quien además afirma que la Ley 63-17 manda la creación de tribunales especiales de tránsito, pero que aún no se han creado.

FUENTE: Periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dictan seis meses de prisión preventiva a exfiscal y agentes DNCD por droga barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Montecristi, Cesar Diario Nuñez, dictó seis meses de prisión, como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de poner drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez.

Tanto la exfiscal como el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente cumplirán la pena en la cárcel de Rafey Hombres y Mujeres, de Santiago.

El Ministerio Público, así como las parte acusadoras habían solicitado un año de prisión como medida de coerción para todos los implicados en este caso, reseña Listín Diario.

La medida inició a las 11 de la mañana y concluyó pasada las siete de la noche. En todas las horas que duró la audiencia los familiares de las víctimas, permanecieron en los alrededores del Palacio de justicia de Montecristi, en espera de la decisión.

El lunes la medida fue aplazada debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que era maestra de uno de los propietarios de la peluquería.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending