Connect with us


Panorama

Niña de 14 años habría matado a otra de 11 en Los Girasoles

La niña Chanel Marit Tiburcio, de 11 años, quien falleció después de ser golpeada salvajemente por una adolescente de 14. (FUENTE EXTERNA)

Publicado hace

en

Una niña de 11 años murió luego que supuestamente una compañera de estudios de 14 la golpeara tras salir de la escuela José Amparo, en Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, miércoles, cuando la niña Chanel Marit Tiburcio salió del centro educativo y, según sus familiares, su compañera la mandó a buscar con otra menor y cuando llegó comenzó a golpearla.

El padrastro de la menor fallecida dice que su pariente, cuando llegó a la casa dijo no quería pelear pero que su agresora la golpeó gritándole “gallina”.

En una entrevista en Noticias SIN, Eridany Serramo sostuvo que la adolescente golpeó la cabeza de su hijastra contra el pavimento y aunque alguien intervino y se la quitó, pero la agredida empezó a vomitar después de llegar a su hogar y murió cuando era trasladaa a un hospital

Entrevistada también por el citado medio, Jessy Tiburcio, madre de Chanel, dijo que no le desea a nadie lo que ella está pasando con la pérdida de su hija.

Pidió justicia contra el crimen de su niña, que dijo solo ella sabe con qué sacrificio estaba criándola.

“Yo quiero justicia porque sé cómo crié a mi hija y lo que estaba dando por ella y cómo la estaba sacando adelante, dado todo por el todo para que ella sea alguien de bien (…) entonces como madre, yo quiero justicia, lo único que sé que aunque no me devolverá a mi hija por lo menos me dará una esperanza para yo salir adelante”, dijo Jessy Tiburcio.

El nombre de la adolescente se omite por razones legales y se ignora si ésta ya fue detenida.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Dictan seis meses de prisión preventiva a exfiscal y agentes DNCD por droga barbería Villa Vásquez

Publicado hace

en

El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Montecristi, Cesar Diario Nuñez, dictó seis meses de prisión, como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de poner drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez.

Tanto la exfiscal como el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente cumplirán la pena en la cárcel de Rafey Hombres y Mujeres, de Santiago.

El Ministerio Público, así como las parte acusadoras habían solicitado un año de prisión como medida de coerción para todos los implicados en este caso, reseña Listín Diario.

La medida inició a las 11 de la mañana y concluyó pasada las siete de la noche. En todas las horas que duró la audiencia los familiares de las víctimas, permanecieron en los alrededores del Palacio de justicia de Montecristi, en espera de la decisión.

El lunes la medida fue aplazada debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que era maestra de uno de los propietarios de la peluquería.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending