Connect with us

Deportes

Vladimir Jr. llenó de emoción el Roger Centre en su debut en Grandes Ligas

Publicado hace

en

Observado por su papá y otros familiares y amigos, Vladimir Guerrero Jr. disfrutó de su primer partido en las Grandes Ligas, la noche del viernes en el Roger Centre, hogar de los Azulejos de Toronto y así se convirtió en el dominicano número 762 que debuta en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero padre encabezó la comitiva especial de la familia que viajó desde el jueves hacia Canadá, el país donde nació Guerrero Jr. para así ver al joven de 20 años y 41 días pisar un terreno de Grandes Ligas. Su abuela Altagracia Alvino también fue testigo del hecho.

Y terminó de manera especial: con un triunfo 4-2 de los Azulejos de Toronto contra los Atléticos de Oakland. El esperado debut terminó con una labor de 4-1, un doble en el noveno episodio, que luego se convirtió en carrera. Eso es lo que mantendrá en mente el día de su primer juego:

“Voy a recordar mi debut y que ganamos gracias a Dios”. Alen Hansn entró a correr de emergente por Guerrero Jr. y anotó luego por el jonrón decisivo de Brandon Drury.

Cada presencia al plato fue aplaudida y hasta un batazo de foul que tomó, también despertó aplausos entre los asistentes al parque de pelota. El partido lo ganó Ken Giles (1-1), perdió Yusmeiro Petit (0-1). Por Toronto, Teoscar Hernández de 4-1, y por Oakland, Ramón Laureno de 3-1, una anotada.

En su segundo turno, en conteo de 3-1 Vlad Jr. conectó un batazo profundo al prado izquierdo donde el jardinero Chad Pinder se lució con un gran salto y brazo extendido hacia arriba para capturar la pelota que parecía llevar sello de jonrón.

La reacción de frustración del Vlad padre fue evidente, luego de emocionarse al pensar que el batazo tenía más distancia. La acción le borró la sonrisa.

Su padre, que también ganó 5-1 en su debut el 19 de septiembre de 1996 (21 años-223 días) con los Expos de Montreal, ante los Bravos de Atlanta, se fue de 5-1. Dos años y medio después Vlad Jr. nace en Montreal.

El cosquilleo de la presión, en su primer turno, se dejó sentir y así lo dejó saber al hablar en español en la entrevista que se le realizó después del juego. “Estaba pasando por mi cabeza tratar de toparle a la pelota y gracias a Dios en el primer turno le topé y ahí se me fue… me calmé”.

Con su aparición en roster y primer turno al bate se convierte en realidad la pareja número 12 de padre-hijo que debuta en Grandes Ligas y si de algo puede disfrutar en su día especial es que fue tendencia en Twitter, donde incluso el primer ministro de Canadá también escribió sobre el dominicano.

Horas antes del partido, su padre y también inmortal de Cooperstown envió un mensaje para su primer hijo y lo hizo por su cuenta de Twitter, @VladGuerrero27 en la que se lee: “¡Mi hijo! El país que te vio como un niño ahora te verá convertirte en uno grande. Trabajando duro todo se puede hacer. ¡Estoy orgulloso de ti! ¡Te amo! Su padrino, Pedro Martínez también envió un mensaje al chico de Don Gregorio

El antesalista llega al mejor béisbol del mundo con una gran etiqueta por ser considerado el prospecto número uno de 2019 por Major League Baseball y la reconocida Baseball America.

Guerrero recibió un puesto de responsabilidad en la alineación al ser colocado de quinto, lo que refleja la aceptación que tiene en la organización.

El jugador se inscribe en una lista de dominicanos cuyos padres también jugaron en las Grandes Ligas, entre las que se distinguen la de Felipe Alou y Moisés Alou y la de Julián Javier y Stanley Javier.

Carteles en el estadio alusivos a Vladi Jr. fanáticos poniéndose de pie cada vez que el juvenil jugador llegaba a la caja de bateo y, en esta época, lo que no disfrutó su padre: celulares encendidos para archivar la histórica fecha que marcó el jugador.

Guerrero Jr. es parte de una nueva generación de peloteros dominicanos y es junto a Elvis Luciano (19 años) y Fernando Tatis Jr. (20 años) los más jóvenes que este año se insertan en las Grandes Ligas.

El año pasado fue Juan Soto (Nacionales de Washington), quien con 19 años comenzó a marcar su ruta en las Mayores.

En las últimas 10 temporadas, incluida la actual, al menos seis jugadores dominicanos han encabezado los peloteros jóvenes debutantes en todas las Grandes Ligas.

En las menores, Vlad Jr., entre Clase A+ y Triple A promedió .333, nueve empujadas y tres jonrones en 12 partidos, ocho de ellos con los Buffalo Bisons (AAA). De forma combinada bateó .578 de slugging y un OPS de .978.

Diario Libre

Deportes

Trigres del Licey retienen su corona y se convierten en bicampeones

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones al imponerse con pizarra de 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-24 celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Los Leones del Escogido habían sido los últimos en repetir en las estaciones de 2011-12 y 2012-13.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segundo por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Brooks Hall.

Marcaron otra en el séptimo acto frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al prado izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Hall inició el partido por los Tigres con labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches.

Fue seguido en el box por Carlos Vargas (5), Cameron Gann (6), Jonathan Aro (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Henry Sosa abrió por las Estrellas y en 2.1 innings permitió tres imparables, dos vueltas merecidas con una base por bolas y un ponchado. Completaron la labor Román Méndez (3), José José (3), Andy Otero (4) y Carlos Belén (9).

Vargas fue acreditado con la victoria, Sosa fue el derrotado y Asencio logró el partido salvado.

Por los Tigres, Gustavo Núñez, de 3-2 con anotada e impulsada, Fracisco Mejía, de 3-2 con un doble, Dawel Lugo, de 3-1 con doble, anotada y remolcada, Ramón Hernández, de 3-1 con doble y empujada, Yadiel Hernández, de 3-1.

Por las Estrellas, Vidal Bruján, de 4-2 con una empujada, José Barrero, de 3-2 con doble y anotada, Dairon Blanco, de 2-1, Yangervis Solarte, de 3-1.

Ahora los Tigres del Licey representarán al país en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad de Miami del 1 al 9 de febrero con la participación de representantes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Curazao, Nicaragua y Panamá.

FUENTE: LIstin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Adrián Beltré, el quinto dominicano exaltado al Salón de la Fama de Coopertown

Publicado hace

en

Adrián Beltré será el quinto dominicano con nicho en el Salón de la Fama de Coopertown.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA en inglés) anunció este martes que el nacido en Herrera consiguió el 95.1% de los votos, cuando el mínimo es el 75%.

Joe Mauer (79.7%) y Tood Helton (76.6%) también fueron elegido como parte de la clase de 2024.

La ceremonia de inducción de Beltré será el domingo 21 de julio. La votación de Beltré es la 18 más alta de la historia entre los 136 jugadores elegidos por la BWAA desde 1936, cuando tuvo lugar el primer ceremonial, reseña Diario Libre.

Juan Marichal fue el primer quisqueyano en ingresar en el templo del béisbol al recibir el 83.7% de los votos, en 1983. Pedro Martínez recibió el 91.1% en 2015, Vladimir Guerrero el 92.9% en 2018 y David Ortiz el 77.9% en 2022. Guerrero logró su ingreso en su segunda aparición en la boleta y Marichal en su tercera.

Con la elección de Beltré, la República Dominicana igualará a Puerto Rico en el segundo lugar de países con más jugadores de las Grandes Ligas tradicionales (MLB) en el Salón de la Fama de Cooperstown. Borinquen cuenta con Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2017) y Edgar Martínez (2019).

La calidad y la consistencia fueron la clave del éxito de la carrera de Beltré, ya que logró su primera selección al Juego de Estrellas en su temporada 13 en MLB a los 31 años de edad y el primero de sus cinco premios de Guante de Oro llegó décima temporada a los 28 años de edad.

Los 3,166 del dominicano representarían la segunda mayor cantidad para un tercera base de Salón de la Fama, solo detrás de los 3,319 de Paul Molitor, mientras que sus 477 cuadrangulares, representarían la tercera mayor crifra entre los quince anteslalistas que entraron a Cooperstown, detrás de Mike Schdmidt (548) y Eddie Matthews (512).

En cuanto a reconocimientos, Beltré tuvo un historial impecable con cinco premios Guante de Oro, fue galardonado en dos ocasiones con el Guante de Platino, ganó cuatro veces el Bate de Plata y recibió cuatro selecciones al Juego de Estrellas de MLB. Además, obtuvo votos para el premio de Jugador Más Valioso en ocho temporadas, quedando finalista en dos oportunidades.

Beltré es el único tercera base en la historia con 3.000 hits y 400 jonrones en su carrera, así como ganador de cinco guantes de oro en la posición. Disputó 2.759 juegos en la antesala, segundo en la lista histórica por detrás del recientemente fallecido Brooks Robinson.

Es apenas uno de 12 peloteros en la historia que exceden los 3.000 imparables (3.165 en total) y los 400 jonrones (477 en total). Ahora, diez de ellos están en el Salón de la Fama. ¿Las excepciones? Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro, jugadores que fueron suspendidos por sus vínculos con el uso de sustancias prohibidas.

De los 342 nombres que pertenecen a Cooperstown en estos momentos, 271 corresponden a exjugadores de Grandes Ligas y de ese selecto grupo, solamente 58 han logrado entrar en su primer año de elegibilidad. Solo 19 antesalista han logrado la distinción, la posición con menos miembros.

Continuar leyendo

Lo + Trending