Connect with us


Tecnodatos

¿Cómo pueden secuestrar tu WhatsApp y estafar a tus amigos y familiares?

Publicado hace

en

La aplicación social WhatsApp, no es indiferente para los hackers, y es que cada vez se encuentran más amenazas y fraudes en este servicio de mensajería instantánea que, por cierto, es el más usado a nivel mundial.

Ahora, una nueva y peligrosa estafa está rondando en los chats de esta aplicación y ya son muchas las víctimas que han caído, y los dominicanos no son la excepción.

El periódico Diario Libre consultó a Isaac Ramírez, especialista en tecnología, y explicó cómo funciona la nueva estafa que circula por WhatsApp.

La estafa
Se trata de una red de contactos, estos estafadores toman un número al azar, y te dicen que tu amigo está intentando desbloquear su WhatsApp, y que mandaron el código a tu celular, porque de algún modo lo perdió, envían un mini mensaje a tu móvil y cuando les das ese código es entonces cuando pierdes tu WhatsApp con todos tus contactos, lo que sigue es que estos estafadores empiezan a tratar de engañar a tus amigos y familiares pidiéndoles dinero usurpando tu identidad y algunas personas caen en la trampa y le depositan dinero a un número de cuenta, que ya fue facilitado. Pero no se detiene ahí, como ya no tienes tu WhatsApp, también te piden dinero para devolvértelo.

Otra manera de engaño que está afectando a los dominicanos es el famoso enlace que renvían tus contactos.

Este tiene un “malware” que puede infectar los teléfonos, a través de un software (un keylogger, registrador de teclas, un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet), o sea, registra los textos del celular y roba el código para secuestrar el WhatsApp.

¿Cómo evitar ser víctima?
Isaac Ramírez, recomienda utilizar una manera que puede ayudarnos a alejarnos de malas intenciones, se trata de la verificación en dos pasos.

¿Qué hacer si ya fuiste víctima?
Debes actuar inmediatamente y avisar a través de tus redes sociales que tu WhatsApp ha sido secuestrado y está fuera de tu control, hasta nuevo aviso. Esto ayudara a alertar a tus amigos y familiares.

Debes documentar el proceso, tratar de grabar lo que ocurre en tu celular ya sea con PrintScreen y otra manera que ayude a demostrar que fuiste víctima de una estafa.

Debes recurrir al Dicat (Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional) para poner una denuncia.
Esto ayudará a detener a estas personas, con los datos que proporciones, en especial el número de cuenta que estos facilitan a sus víctimas, puede ayudar a las autoridades a rastrearlos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

Telefónicas globales retiran teléfonos Huawei por medidas de EEUU

Publicado hace

en

Dos de los principales operadores móviles de Gran Bretaña han retirado los teléfonos Huawei de sus redes 5G, uniéndose a otros grupos de telecomunicaciones que eliminan planes con la empresa luego que el grupo chino fue afectado por la prohibición de exportación de Estados Unidos que podría impedirle seguir usando el sistema operativo Android.

EE, parte de BT, había planeado ofrecer teléfonos Huawei como parte del lanzamiento de la primera red 5G de Gran Bretaña, pero decidió “pausar” esto por la incertidumbre luego que el grupo chino fue incluido en la lista negra que prohíbe a las compañías estadounidenses les suplan tecnología.

Vodafone también dijo que suspendería la venta del Mate X de Huawei de su agenda 5G. Vodafone había planeado lanzar el teléfono este verano en su red 5G, pero un vocero dijo que “el teléfono 5G de Huawei todavía no recibe las necesarias certificaciones”. Dos de las principales telefónicas japonesas también dijeron que retrasarían el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de Huawei ya que los operadores tienen problemas con las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa china.

La decisión de SoftBank y KDDI afectará al teléfono P30 Lite de Huawei, que sería puesto en venta en Japón este viernes. NTT DoCoMo, la principal telefónica japonesa, dijo que consideraba cancelar órdenes previas del aparato Huawei.

Marc Allera, jefe ejecutivo de EE, dijo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei porque no tenían “seguridad de servicio” que necesitaban para ofrecer contratos a largo plazo. “Hemos tenido que retrasar eso”, dijo.

La compañía, sin embargo, seguirá usando Huawei, junto a Ericsson, para los equipos de radio de su red 5G a pesar del debate político por el uso de los equipos chinos y los problemas de distribución luego de la movida estadounidense de poner a la empresa en la citada lista.

©The Financial Times Ltd, 2019. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.​

FUENTE: Financial Times

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Panasonic dejará de proveer a Huawei componentes sujetos al veto de EEUU

Publicado hace

en

El grupo tecnológico japonés Panasonic suspenderá el suministro a la empresa de telefonía Huawei de ciertos componentes sujetos a las restricciones impuestas al fabricante chino por parte de Estados Unidos, informó hoy el diario Nikkei.

“Los productos afectados son limitados y casi no habrá impacto en las ganancias”, reveló a dicho diario un representante de Panasonic, que por el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense, por lo que se cree que esos componentes en cuestión serían los afectados, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25 % del valor de mercado.

La noticia se conoce un día después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano, y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending