Connect with us


De allá

Centenares de venezolanos cortan las calles de Caracas en apoyo a Guaidó

Publicado hace

en

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela”, comentó a Efe Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

“Me genera esperanza lo de La Carlota, (…) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido”, comentó Guerra.

Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van “enterando progresivamente” porque internet “se comenzó a caer” tras la llamada de su familiar.

Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el “boca a boca”.

Guerra y un grupo de ciudadanos que se le unieron cortaron la Avenida Francisco de Miranda que atraviesa la plaza y que es una de las vías principales de Caracas.

A los vehículos privados y autobuses que iban a llevar a los caraqueños a sus puestos de trabajo les animaban a sumarse a la protesta y a los cortes.

Uno de ellos fue Édgar, quien acudió con una camiseta de la selección venezolana de fútbol tras despertarse y conocer la situación.

“Es una situación bastante grave para Venezuela como país, estamos muy mal, se ha tomado esta decisión (del levantamiento). Parte de lo que venezolanos queremos, estamos con la fe de que Dios nos tiene que ayudar”, comentó.

Para él, el levantamiento “es una gran esperanza” puesto que llevan “más de 20 años en esta situación”.

“Es realmente para nosotros una felicidad que esto se llegue a dar”, subrayó.

Él fue uno de los ciudadanos que intentaron acercarse a La Carlota, “pero la autopista (para llegar) estaba cerrada” y se tuvo que dirigir a la Plaza Altamira para mostrar su apoyo a Guaidó.

“La gente está alborotada porque parece que la situación es real”, agregó.

Cristóbal Pérez fue uno de esos ciudadanos que se sorprendió con la noticia cuando iba a su puesto de trabajo, si bien dijo estar de acuerdo con el levantamiento de Guaidó y en contra de “lo que estamos viviendo en el país”

“Vamos a ver qué pasa. Que sea lo que Dios quiera y más nada”, concluyó.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Un multimillonario estadounidense paga la deuda estudiantil de casi 400 graduados

Publicado hace

en

El multimillonario Robert F. Smith anunció el pasado domingo durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Morehouse, ubicada en Atlanta (EE.UU.), que pagará la deuda estudiantil de 396 de los graduados.

La institución, que históricamente ha tenido estudiantes afroamericanos y a grandes activistas, otorgó ese día un título honorífico a Smith por sus contribuciones sociales.

La deuda que será saldada fue estimada en 40 millones de dólares, una suma significativa que es considerada como el regalo más grande en toda la historia de la institución, en la que estudiaron líderes de la talla de Martin Luther King Jr y Horace Julian Bond y cineastas como Spike Lee o Samuel L. Jackson.

«En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús», dijo Smith en su discurso, haciendo referencia a la donación para cubrir las deudas estudiantiles.

Reacciones
Los asistentes, que no se esperaban semejante gesto, respondieron con un eufórico aplauso en señal de agradecimiento. Según comentaron algunos, fue algo igual o mejor a ganarse la lotería.

El estudiante de Finanzas, Aaron Mitchom, de 22 años, había preparado un plan para pagar su deuda estudiantil de 200.000 dólares con la mitad del salario mensual que esperaba ganar.

Al recibir la noticia lloró de emoción por no tener que pagar por sus estudios, informa AP.

Por ahora muchos estudiantes contarán con una tranquilidad financiera. Smith ha asegurado que no espera recibir nada a cambio y dijo a los graduados: «Sé que ustedes lo devolverán más adelante y ayudarán a mejorar las vidas de otros estudiantes afroamericanos».

¿Quién es Smith?
Robert F. Smith es el afroamericano más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 5.000 millones de dólares, que ha acumulado con negocios de tecnología. Actualmente es presidente de Vista Equity Partners, una empresa de capital privado que invierte en ‘software’.

Smith ya ha sido centro de atención por su generosidad, luego que a principios de este año hiciera una donación de 1,5 millones a la misma universidad para becas estudiantiles y un parque nuevo.

Se estima que en Estados Unidos la deuda estudiantil asciende a 1.500 millones de dólares y es la categoría de deuda de consumo más alta del país, por delante de las tarjetas de crédito y préstamos para la compra de automóviles.

En el país es considerado un problema creciente debido al incremento del costo de la educación universitaria y los problemas para cumplir puntualmente con los pagos.

FUENTE: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Conceden divorcio a mujer porque su marido no le contestaba los mensajes de texto

Publicado hace

en

Este mes una corte en Taiwán concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido la ignoraba presentando como prueba mensajes de texto no respondidos y con el doble tic azul.

En aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Line el doble tic azul indica que el destinatario del mensaje lo recibió y leyó.

Durante un periodo de seis meses, la mujer de apellido Lin envió a su marido varios mensajes de texto a través de Line, incluyendo uno donde le decía que había sido hospitalizada tras un accidente de auto, explicó el juez en la sentencia.

Lin incluso increpaba a su marido por leer los mensajes sobre su estado y ni siquiera responderle.

“No puede repararse”
De hecho, él sólo le escribió uno o dos meses después del accidente para informarle sobre algo de su perro y decirle que le había llegado correo, “pero nada que mostrara alguna preocupación por ella”, sentenció la jueza de familia del distrito Hsinchu.

Si bien el hombre terminó yendo una vez al hospital a visitar a Lin, la falta de comunicación virtual muestra que “el matrimonio no puede repararse”, escribió la magistrada.

La pareja llevaba 5 años de casada. Era el segundo matrimonio de ella.

“Una pareja normal no debería tratarse de esa forma… Los mensajes en Line fueron piezas muy importantes de evidencia. Muestran el estado general del matrimonio… que las dos partes no tienen una buena comunicación”, escribió la jueza en la sentencia.

En su opinión, “ahora la comunicación online es muy común, por lo que puede ser usada como evidencia”.

FUENTE: BBC News Mundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending