Connect with us


CINE & TV

Aseguran que Pablo Lyle preferiría quitarse la vida antes de ir a la cárcel

Publicado hace

en

El actor mexicano Pablo Lyle, acompañado por su esposa Ana Araujo, cuando compareció en una corte en Miami-Dade, Florida, el pasado 8 de abril. (David Ovalle/Miami Herald vía AP)

Fuentes cercanas al actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el proceso legal que atraviesa en los Estados Unidos, aseguraron que recibió terapia ya que ha externado pensamientos suicidas.

El actor que protagonizó la cinta «Mirreyes vs Godínez», se encuentra a unas horas de tener su segunda audiencia en una corte de Miami, Florida, en donde es probable que se le puedan imputar nuevos cargos.

De ser así podría recibir una sentencia por el delito de homicidio no premeditado o involuntario y, en el peor de los casos, de homicidio en segundo grado.

De acuerdo por lo publicado por la revista Tv Notas, desde hace unos días el actor está recibiendo terapia psicológica en caso de que la audiencia dictara sentencia carcelaria para Lyle, en donde tendría que permanecer una gran cantidad de años.

La fuentes de la revista publicaron que Pablo Lyde, preferiría quitarse la vida antes de que sus hijos lo lleguen a ver tras las rejas de la prisión, una acción que catalogó como la «peor de las vergüenzas».

Los hechos una discusión y enfrentamiento con Juan Ricardo Hernández,que llevaron a Lyle al arresto domiciliario iniciaron el pasado 31 de marzo con un hombre de la tercera edad de origen cubano a quien golpeó después de un incidente de tránsito.

Pablo Lyle fue detenido por la agresión en contra del hombre de 63 años de edad, sin embargo su situación legal se complicó cuando la víctima – que permaneció hospitalizado por cinco días- perdió la vida a causa de las lesiones desencadenadas por el golpe.

La investigación forense reveló que el hombre de origen cubano, como tal, no murió del golpe proporcionado por Lyle, sin embargo al momento de caer noqueado, el agredido sufrió un fuerte trauma en el cráneo que le ocasionó un derrame interno en el cerebro. Luego de cinco días en coma, los familiares del Juan Ricardo decidieron desconectarlo.

En la primera audiencia el juez dictaminó que para poder llevar el proceso legal fuera de la cárcel, Pablo Lyle tendría que pagar una fianza de 50,000 UDS, y permanecer bajo arresto domiciliario, por lo que se le colocó un grillete electrónico en el tobillo para que las autoridades puedan saber en todo momento el paradero del actor.

Este primero de abril se decidirá el futuro del actor que hasta el momento ha sido apoyado en todo momento por sus familiares y amigos.

Video del incidente

Al Rojo/Telemundo

FUENTE:Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Netflix elimina escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Publicado hace

en

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de “13 Reasons Why” mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.

El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo en un comunicado en Twitter que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

Pero los productores escucharon las preocupaciones de expertos en salud mental y decidieron, junto con el servicio de streaming, reeditar la escena.

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión.

La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017.

Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Actor de origen dominicano, Jharrel Jerome, nominado al Emmy por «When They See Us»

Publicado hace

en

El intérprete estadounidense de origen latino Jharrel Jerome recibió hoy una nominación al Emmy al mejor actor de una película televisiva o serie limitada por «When They See Us» («Así nos ven»), anunció la Academia de la Televisión en EE.UU.

Jerome, de ascendencia dominicana, es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie de Netflix creada por la cineasta Ava DuVernay.

La 71 edición de los Emmy se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.).

Jerome se enfrentará en los Emmy a otro actor hispano como Benicio del Toro, ya que el puertorriqueño será candidato en la misma categoría por su rol en «Escape at Dannemora» («Fuga en Dannemora»).

Junto a Jerome y Del Toro optarán a la misma estatuilla en los premios más importantes de la televisión actores muy contrastados y reconocidos como Mahershala Ali («True Detective»), Hugh Grant («A Very English Scandal»), Jared Harris («Chernobyl») y Sam Rockwell («Fosse/Verdon»).

Jerome es un joven actor estadounidense que llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en «Moonlight» (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

La serie «When They See Us» («Así nos ven») recuerda la historia de «los cinco de Central Park», cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial que tuvo eco a escala nacional en EE.UU.

La serie limitada «When They See Us» («Así nos ven») fue creada por Ava DuVernay, influyente y muy respetada cineasta afroamericana que fue nominada al Óscar al mejor documental por «13th» (2016) y cuya filmografía también incluye las películas «Selma» (2014) o «A Wrinkle in Time» («Un pliegue en el tiempo»)(2018).

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending