Connect with us

Panorama

Avión que supuestamente sacaría de Venezuela a Maduro aterrizó anoche en Punta Cana

Publicado hace

en

Una aeronave que supuestamente iba a ser utilizada para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro momentos en que la oposición intentó darle un golpe de Estado, habría aterrizado en un aeropuerto de República Dominicana la noche de este martes, cuando la situación en el país latinoamericano parecía estar en calma.

El avión matrícula TC-TSR habría partido desde Rusia hacia Caracas a las 7:22 de la mañana de ayer, después de la liberación del opositor Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y luego de la convocatoria del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a que la ciudadanía se lanzara a las calles. La aeronave habría llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche.

Según la oposición venezolana, esta nave iba a ser usada por el presidente Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según los Estados Unidos, por presión del presidente ruso Vladimir Putin.

La información del vuelo la reporta Flightradar, que da seguimiento a los viajes aéreos internacionales.

El vuelo coincide con los acontecimientos, pero ninguna fuente oficial ni medio de comunicación internacional ha confirmado la razón del vuelo, ni su vinculación con Nicolás Maduro.

Pese a un viaje de más de 12 horas, la aeronave Bombardier Global Express se elevó una hora después de la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), y aterrizó a la 10:31 de la noche, 1 hora y 20 minutos después, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

A las 8:04pm aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un jet matrícula TC-TSR procedente de Moscow, Rusia, el cual habia despegado de Rusia a las 7:22 am hora local de Venezuela.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Cómo se orquestó la trama para el robo de los RD$37 MM de la Junta Electoral de Santiago

Publicado hace

en

El fiscal de esta jurisdicción, Francisco Núñez, hizo entrega de RD$37, 083,000.00 a la Junta Electoral de Santiago que fueron robados por empleados de esa dependencia, en complicidad con tres guardias que custodiaban el dinero, que posteriormente fue recuperado en la azotea del edificio donde operan esas oficinas.

El magistrado Núñez dijo que Joel Antonio Duran Tavares, señalado como el autor intelectual del robo, solo gasto unos 20 mil pesos, por lo que el dinero restante que se recuperó fue devuelto a la institución electoral, a través de su secretaria Clara Luz.

El fiscal dijo que Joel Durán se encontraba prófugo y fue apresado la mañana de ayer domingo en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, por lo que será sometido a la justicia junto a tres guardias señalado como sus cómplice.

El funcionario identificó a Juan Carlos Fortuna , sargento, Jorge Luis Peña y Estarlin Rosario, rasos del Ejército Nacional que son señalados como coautores del millonario robo y que también serán sometido a la justicias en las próximas horas.

El Ministerio Público le ha dado una calificación jurídica a este hecho de asociación de malhechores, por la razón de que fue un grupo de personas que se compusieron para hacer el robo, explicó el fiscal Núñez.

Detalles del hecho
El hecho se perpetuó el pasado día 29 de junio en horas de la madrugada, cuando las cuatro personas aprovecharon que estaban solos en las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago.

Joel Antonio Tavares permaneció en la sede del edificio, quien manipulo las cámaras de vigilancia y había convencido a los tres militares para que se unieran al plan, por lo que ellos accedieron y rápidamente comenzaron con la ejecución del plan.

El dinero estaba en la oficina del presidente de la junta, Haime Thomas Frías, la que procedieron a romperle una la pared, penetrando al lugar donde estaban estaban las valijas con el dinero, que sería utilizado para el pago de la logística de las elecciones de ayer domingo.

En su entramado, Joel Durán, junto a los tres implicados, habían acordado dejar el dinero dentro del recinto electoral para luego , pasada las elecciones y que ya bajada las tenciones poder sacarlo gradualmente.

Luego de tener todo planificado los guardias procedieron a trasportar las valijas con el dinero al techo del edificio, de tres niveles.

Joel Tavares, quien era empleado de la junta, pudo sacar la suma de 1,738,500 pesos en varias partidas en el bulto del almuerzo, el día siguiente de cometer el hecho cuando se retiraba en su horario habitual.

El dinero que Joel pudo sacar del local de la junta, lo pudo esconder en una funda negra, en la casa de su suegra.

Como dieron con el caso
Tanto la fiscalía como la Policía Nacional de Santiago, realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas de empleados de la junta, al mismo tiempo se abrir una investigación a todos los empleados que estuvieron contacto con el dinero, para así poder dar con el paradero del dinero.

En la investigación fue allanada la vivienda de Joel Durán, donde fue encontrado un sobre color amarillo que decía “para presidente de mesa”, con esta evidencia lo obligaron a confesar lo ocurrido.

Incoherencia de las autoridades
El pasado 2 de julio, a través de una rueda de prensa, el fiscal Francisco Núñez, había confirmado que los $37, 117,300.00 fueron sacados de las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago, descartando la hipótesis de que pudieran estar escondidos en el lugar.

En esa misma rueda de prensa también dijo que había hecho un levantamiento de todas las cámaras del recinto electoral y que tienen las pruebas de que del establecimiento salió una guagua la madrugada del martes.

Otros de los datos ofrecido por Núñez era que una unidad canina había arrastrado todo el edificio en busca del dinero robado y que no apareció.

Esto datos fueron ofrecido por el fiscal Francisco Núñez, como una novedad del caso en ese momento.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Leonel pierde más de medio millón de votos en elecciones y Gonzalo los gana

Publicado hace

en

Más de medio millón de votos ha perdido el expresidente de la República y excandidato a la presidencia en el reciente proceso electoral, Leonel Fernández, con relación a los sufragios obtenidos en las elecciones primarias en las que participó y cuyos resultados provocaron su salida de mala manera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Conforme a los números ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 8:00 de la noche de este lunes, Fernández y su candidatura presidencial por la Fuerza del Pueblo, partido que fundó al dejar el PLD, acumulan 342,614 sufragios, lo que presenta un 18.95% del total de votos emitidos a su favor y de Gonzalo Castillo, que suman 1,808,054, faltando 1,064 mesas por computar.

De las cifras anteriores se concluye que el expresidente perdió 542,016 sufragios, porque en el proceso de las primarias peledeístas de octubre del año pasado obtuvo 884,630 votos, lo que representó el 49.26 % del total de votos emitidos en la contienda interna que fue de 1,795,954.

La cifra queda corta a los dos millones de firmas que el político decía que poseía con fines de sufragar por él.

Mientras que Gonzalo Castillo consiguió 554,116 votos más que los que obtuvo en las elecciones primarias, certamen en el que logró 911,324, equivalentes a un 50.74 %.

En los recientes comicios, el exministro de Obras Públicas se agenció 1,465,440, equivalente al 81.05 % con relación a la votación de los dos, que es de 1,808,054.

El Partido de la Liberación Dominicana celebró elecciones primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

Números similares
Los números obtenidos por el PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados en las elecciones del domingo, hasta el momento, que son 1,808,054, son similares a los de las primarias del partido morado de octubre de 2019, que fueron 1,795.954, con una diferencia de 12,100 sufragios.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending