Connect with us

Panorama

Avión que supuestamente sacaría de Venezuela a Maduro aterrizó anoche en Punta Cana

Publicado hace

en

Una aeronave que supuestamente iba a ser utilizada para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro momentos en que la oposición intentó darle un golpe de Estado, habría aterrizado en un aeropuerto de República Dominicana la noche de este martes, cuando la situación en el país latinoamericano parecía estar en calma.

El avión matrícula TC-TSR habría partido desde Rusia hacia Caracas a las 7:22 de la mañana de ayer, después de la liberación del opositor Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y luego de la convocatoria del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a que la ciudadanía se lanzara a las calles. La aeronave habría llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche.

Según la oposición venezolana, esta nave iba a ser usada por el presidente Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según los Estados Unidos, por presión del presidente ruso Vladimir Putin.

La información del vuelo la reporta Flightradar, que da seguimiento a los viajes aéreos internacionales.

El vuelo coincide con los acontecimientos, pero ninguna fuente oficial ni medio de comunicación internacional ha confirmado la razón del vuelo, ni su vinculación con Nicolás Maduro.

Pese a un viaje de más de 12 horas, la aeronave Bombardier Global Express se elevó una hora después de la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), y aterrizó a la 10:31 de la noche, 1 hora y 20 minutos después, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

A las 8:04pm aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un jet matrícula TC-TSR procedente de Moscow, Rusia, el cual habia despegado de Rusia a las 7:22 am hora local de Venezuela.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Fallece chofer guagua OMSA que se volcó en Ciudad Juan Bosch

Publicado hace

en

Resultó muerto el chofer del autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) que se volcó la tarde del miércoles, conforme a datos de autoridades.

El fallecido es Estanislao Sánchez, un chofer experimentado con más de 15 años en la institución, quien no poseía reportes de accidentes de tránsito.

El chofer del autobús ficha número 19-199, se accidentó cuando un conductor de una yipeta Kia Sorento, que resultó destruida supuestamente se atravesó en vía contraria a alta velocidad en la calle Boulevard del Oro esquina Fragata, según reseña Diario Libre

En el suceso al menos ocho personas resultaron heridas.

Según un comunicado de prensa de la OMSA, la cajera del autobús, seis de los pasajeros y el conductor de la yipeta, gris, resultaron con diferentes lesiones.

“Este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra institución y todos sus compañeros de trabajo”, expresó la dirección de la Omsa.

La entidad aseguró que ha centrado sus esfuerzos en brindarle todo el apoyo a los familiares del fallecido y en la recuperación de los heridos, quienes reciben asistencia médica en el hospital del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch.

Continuar leyendo

Panorama

Biviana Riveiro: “La Marca País va más allá de un logotipo”

Publicado hace

en

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ahora ProDominicana, Biviana Riveiro, afirmó que la Marca País va más allá de un logotipo, es una reafirmación de procesos de identificación cultural y un concepto de identidad de interés colectivo de lo que es el país.

“Representando nuestra historia, playas, tradiciones y todo el potencial que tenemos para ofrecer como destino ideal para la inversión y los negocios”, expresó.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, la funcionaria explicó que la Marca País y su proceso de licenciamiento para determinados bienes y servicios es una herramienta de identidad que permite un mejor posicionamiento comercial.

Destacó que se ha utilizado en otros países para lograr influenciar positivamente la imagen de colocación de los atributos característicos que tiene cada país y de lo que se distingue, y puso como ejemplo a Colombia, Chile y Perú.

Recordó que el proceso de Marca País inició hace un año en el CEI-RD mediante un proceso de licitación pública internacional, y que la definición de los símbolos, guías y resultados fueron concluidos a finales del año pasado, pero no es hasta hace un par de días donde se da a conocer el resultado final de ese trabajo arduo y complejo de licenciamiento.

Manifestó que dicho proceso implicó también una labor de levantamiento de concertación en las provincias a través de foros regionales y talleres para lograr identificar algunos pilares sobre cultura, exportaciones, turismo y ciudadanía.

Riveiro argumentó que la Marca País puede llegar a potenciar todo lo que tenemos que dar como nación, que se refleja a través de actividades que implican un impacto de recuperación económica en industrias tan importantes como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

“Consolidando todo esto bajo una marca logramos crear un concepto que nos proyecte, no solamente a nivel local, sino también internacional, para potenciar el destino que somos, un destino turístico de clase mundial ideal para la inversión extranjera y un socio internacional con la capacidad de competir con cualquier otro país del mundo”, aseguró la ejecutiva de ProDominicana.

Dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es que cada ciudadano dominicano común se sienta parte del proceso promocional, pues la conceptualización de la Marca País permite que todos puedan formar parte de la promoción y de la divulgación.

Asimismo, que puedan mostrar un país con una moderna infraestructura y capacidad logística, rico en ofertas turísticas naturales, históricas y culturales, de industrias innovadoras y excelente gastronomía, lleno de oportunidades, con una oferta exportable y de calidad en bienes y servicios diversos.

“Sin saberlo, muchas veces nos convertimos en embajadores de nuestra tierra, de nuestra marca país, de lo que tenemos que aportar, porque desde siempre somos reconocidos mundialmente por nuestra alegría, merengue, exquisita gastronomía, béisbol… Los dominicanos recibimos a los visitantes en un paraíso terrenal, llenos de calidez, y les hacemos sentir como en su casa”.

Precisó que la construcción de la Marca País como política de Estado se ha realizado a través de un proceso amplio consultivo de reconocimiento que no viene desde ahora, ni se construye en un par de días, es el resultado de lo que ya se entregó y de lo que se pretende trabajar en los próximos años, que se desprende de mandatos legales e iniciativas como la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Considera que este proyecto ayudará a recuperar la confianza, llevar esperanza y orgullo dominicano en cada rincón del planeta, pero destaca que para eso debemos estar unidos porque esta lucha es de todos.

“Salir de la crisis que ha generado esta pandemia Covid-19 es un trabajo de todos, y que mejor concepto y trabajo que el que podamos exponer y expresar nuestra marca país para lograr ese proceso de recuperación económica y generación de bienestar colectivo que tanto necesitamos, con unidad y empeño, como somos todos los dominicanos”.

Continuar leyendo

Lo + Trending