Connect with us


Panorama

Avión que supuestamente sacaría de Venezuela a Maduro aterrizó anoche en Punta Cana

Publicado hace

en

Una aeronave que supuestamente iba a ser utilizada para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro momentos en que la oposición intentó darle un golpe de Estado, habría aterrizado en un aeropuerto de República Dominicana la noche de este martes, cuando la situación en el país latinoamericano parecía estar en calma.

El avión matrícula TC-TSR habría partido desde Rusia hacia Caracas a las 7:22 de la mañana de ayer, después de la liberación del opositor Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y luego de la convocatoria del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó a que la ciudadanía se lanzara a las calles. La aeronave habría llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche.

Según la oposición venezolana, esta nave iba a ser usada por el presidente Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según los Estados Unidos, por presión del presidente ruso Vladimir Putin.

La información del vuelo la reporta Flightradar, que da seguimiento a los viajes aéreos internacionales.

El vuelo coincide con los acontecimientos, pero ninguna fuente oficial ni medio de comunicación internacional ha confirmado la razón del vuelo, ni su vinculación con Nicolás Maduro.

Pese a un viaje de más de 12 horas, la aeronave Bombardier Global Express se elevó una hora después de la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), y aterrizó a la 10:31 de la noche, 1 hora y 20 minutos después, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

A las 8:04pm aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un jet matrícula TC-TSR procedente de Moscow, Rusia, el cual habia despegado de Rusia a las 7:22 am hora local de Venezuela.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Esposa de Miguel Vargas: “El que quiere ayudar no tiene que pedirle permiso al Gobierno”

Publicado hace

en

En lo que parece ser una respuesta a la queja de Luis Abinader, la esposa de Miguel Vargas, ministro de Relaciones, Angelita García de Vargas, planteó este domingo que la persona que tiene deseos de ayudar con la crisis que atraviesa el país por el coronavirus COVID-19 “no tiene que pedirle permiso al Gobierno ni a nadie”.

Ayer sábado, Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, pidió al Gobierno que les permitiera a él y a su partido ayudar con el manejo del COVID-19.

“Yo le pido al Gobierno que cuente con todos, que nos deje ayudar, que nos deje a todos ayudar con excelentes médicos, que llame a una movilización nacional para nosotros, en estos momentos, olvidarnos de la política, olvidarnos de las diferencias, pero a tener esa actitud proactiva que es lo que va a terminar más rápido con esta crisis”, dijo el político al ser entrevistado por el comunicador Roberto Cavada.

Hoy, la esposa de Vargas, quien es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno, externó su posición en su cuenta de Twitter @angelitagdv. Dijo que el que quiere, lo hace de la manera que lo considera adecuado sin el permiso de nadie. No obstante, Angelita no mencionó a Abinader en el post.

En su mensaje planteó que hay diferentes formas de ayudar. También expresó que “las acciones se traducen en resultados”

“El que quiere apoyar, simplemente se ocupa de apoyar con buena voluntad, no tiene que pedir permiso al gobierno, ni a nadie. Cada persona puede apoyar a alguien. Haga su parte que las acciones se traducen en resultados. Protege BOCA-NARIZ-OJO por ahí entra el virus”.

El PRM anunció hace unos días que se proponía adquirir 40 mil kits de prueba rápida para detectar el COVID-19 y días después envío una carta al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, para que le colaborara formalmente en el proceso.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Algunas clínicas dicen no pueden recibir ya pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Varios centros clínicos privados del país han señalado que no tienen ya espacios para pacientes de COVID-19, una de ellas es el
Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), que informó este domingo que por el momento están a toda capacidad.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Lo mismo ocurre con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que explicó en un comunicado la noche del sábado que sus salas de aislamiento para internamientos, cuidados intensivos y emergencias dispuestas para el manejo de casos sospechosos o confirmados con el virus estaban “totalmente llenas”.

Dijeron que están refiriendo a otros centros a quienes llegan con síntomas asociados a la enfermedad.

También la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago informó que no puede seguir recibiendo a pacientes sospechosos de estar infectados por el covid-19.

Por su lado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios.

No obstante, esos centros que citó son privados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending