Connect with us


Panorama

Condenan a 30 años de prisión a mujer prendió fuego a pareja mientras dormía

Publicado hace

en

Fue condenada a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor una joven que intentó matar a su pareja mientras éste dormía, prendiéndole fuego en el rostro y parte del cuerpo, durante un hecho ocurrido el 23 de marzo del 2018, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación condenara a la acusada Dolores Patricia Caba Ozoria, de 24 años de edad, quien fue hallada culpable de incurrir en tentativa de homicidio.

El órgano acusador logró que el tribunal acogiera las pruebas presentadas y dictara la sentencia condenatoria contra la acusada por violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio y su tentativa.

En su acusación el Ministerio Público detalla que Caba Ozoria, quien fue arrestada en flagrante delito, esperó que su pareja se acostara a dormir en la vivienda que compartían, y luego le roció gasolina en el cuerpo y le lanzó una vela encendida, resultando éste con quemaduras en el rostro y otras partes de su anatomía.

El expediente detalla que la mujer posteriormente cerró la puerta de la habitación, mientras la víctima, cuyo nombre fue omitido para preservar su intimidad, con el rostro en llamas intentó apagarlo contra el colchón, recibiendo luego asistencia de parte de sus hermanos, quienes lo socorrieron y lo trasladaron de emergencia al Hospital Ney Arias Lora.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, esta tentativa de homicidio fue la materialización de las amenazas y agresiones, tanto físicas como verbales, que profería la ahora condenada contra su pareja, en una relación de unos ocho meses que sostuvieron.

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, valoró la sentencia al asegurar que sienta un precedente en la lucha contra la violencia intrafamiliar, al tiempo que advirtió que ese tipo de conductas serán enfrentadas con todo el peso de la ley.

Dolores Patricia Caba Ozoria deberá cumplir la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 17 de mayo del año en curso.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: “La tenía tranquila en mi casa” dice joven que convivía con niña desaparecida en Pimentel

Publicado hace

en

San Francisco De Macorís.- Un hombre fue apresado tras convivir con una niña de 12 años, que había sido declarada desaparecida por su madre, desde horas de la mañana del domingo 14 de julio, en el municipio de Pimentel.

Antoni Reyes Martínez tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional dijo que el “la tenía tranquila en su casa” ya que la menor “no quería estar con la madre” debido a los malos tratos que supuestamente recibe.

En tanto que la madre de la menos dijo que no levantará cargos contra este, porque según ella la niña se había casado en una ocasión anterior.

Mientras que la niña de doce años, afirma fue quien decidió irse con supuestamente es su novio.

FUENTE: Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending