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Procurador entrega renovado Centro de Atención al Ciudadano de Malecón Center

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El procurador Jean Rodríguez junto a las demás personalidades que le acompañaron durante el acto de entrega del Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo entrega formal del nuevo Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Distrito Nacional, que funciona en la torre Malecón Center, completamente renovado y dotado de modernos equipos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de ese centro ofrece servicios de gran demanda por la ciudadanía como son las certificaciones de buena conducta y de firmas (legalización) de documentos oficiales y notariales, y recepción de solicitudes de actualización y rectificación de la información penal, así como consultas y asistencia al ciudadano sobre las multas por infracciones de tránsito.

Durante el acto de entrega formal de las renovadas instalaciones, Rodríguez explicó que este es el primer centro que entrega dentro del Plan de Eficientización y Modernización de los Centros de Atención al Ciudadano, que contempla la remodelación y equipamiento de los CAC y de todas las dependencias que funcionan en diferentes puntos del país, para prestar servicios de mayor calidad a toda la población.

Destacó que el plan además incluye la digitalización y simplificación de los servicios que se ofrecen en cada una de esas dependencias, en el marco del proyecto gubernamental República Digital al que se ha sumado la Procuraduría General de la República.

“En el día de hoy nos enorgullece hacer la primera entrega a la ciudadanía dentro del marco de este Plan, del Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, el cual se ha convertido en un verdadero hub o espacio de atención integral al ciudadano en nuestro país”, manifestó.

En ese sentido, indicó que el CAC del Distrito Nacional recibe a diario a alrededor de mil personas, quienes en lo adelante podrán solicitar, sin necesidad de trasladarse a otras dependencias, la actualización o rectificación de la información penal que figura en sus registros, así como consultar y recibir asistencia sobre sus multas por infracciones de tránsito, con la finalidad de facilitarles el pago y aclarar cualquier inquietud que tengan sobre las mismas.

En su discurso, el jefe del Ministerio Público resaltó que en el primer cuatrimestre de este año desde este centro se ha ofrecido asistencia presencial a más de 80,000 usuarios, generando más del 40% de las legalizaciones en todo el país y recibiendo el 58% de todas las solicitudes de actualización y rectificación de información penal a nivel nacional.

“Ha sido precisamente la cantidad de trabajo que se genera en esta dependencia y el número elevado de usuarios que cruzan por estas puertas, lo que nos motivó a invertir sustanciales esfuerzos en la simplificación y digitalización de nuestros servicios en beneficio de la ciudadanía”, proclamó.

Vista interior de distintas área del CAC del Distrito Nacional.

Servicios de mayor calidad y más asequibles
El procurador Jean Rodríguez detalló que para lograr esa simplificación y digitalización, implementaron una moderna plataforma digital disponible en la sección de servicios del portal web www.pgr.gob.do, a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a diversos servicios desde la comodidad de su hogar, con tan solo tener a mano su dispositivo móvil o computador, sin necesidad de hacer filas ni traslados.

“Gracias a estas mejoras, obtener una certificación de buena conducta o pagar las multas de tránsito y obtener el descargo nunca había sido tan fácil, basta entrar a nuestro portal para recibir todos estos servicios de forma automática”, explicó.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR destacó a través de un comunicado que el Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, que funciona en el primer nivel de la torre Malecón Center, en la George Washington No. 511, fue remodelado y dotado del mobiliario necesario con un monto total de RD$6,045,073.17.

El organismo detalló que los servicios de atención al ciudadano que ofrece la institución tienen cobertura nacional e internacional, destacando que se ofrecen a través de cinco centros y tres estafetas de Atención al Ciudadano en diferentes lugares del país, así como a través de 31 procuradurías fiscales, ocho procuradurías regionales y 34 misiones consulares de la República Dominicana en diferentes naciones.

En el acto el magistrado Rodríguez estuvo acompañado de la secretaria general del Ministerio Público, Ena Ortega, y la encargada general de los CAC, Laura Cid; el coordinador de la Pastoral Penitenciario, Fray Arístides Jiménez Richardson, y miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), entre otros.

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Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias

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SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.

Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.

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Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

La mujer tenía alrededor de cuatro procesos quirúrgicos estéticos previos

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Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que murió recientemente en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Así afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Adelantó, además, que en la clínica funcionan 12 quirófanos, pero está habilitada para cuatro.

Aseguró que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

Dijo que se reunirá con la Sociedad de Cirugía Plástica, para establecer las modificaciones protocolares y el endurecimiento de las medidas que intervienen en la especialidad.

El informe preliminar de la comisión investigadora recomienda aumentar las certificaciones y acreditaciones con un mayor rigor técnico.

El cirujano Héctor Cabral, propietario de la clínica donde expiró la dama, había dicho que la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.

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