Connect with us

Noticias

Un niño muere por quemaduras al imitar escena video de El Alfa y Bad Bunny

Dos de sus hermanos también menores de edad que participaban en la recreación visual se encuentran en estado delicado por las quemaduras

Publicado hace

en

Un niño murió y dos hermanos suyos se encuentran en estado delicado producto de las quemaduras que recibieron cuando intentaban imitar una escena de un video clip musical del artista dominicano El Alfa y el puertorriqueño Bad Bunny.

En una de sus tardes de ocio, tras salir de la escuela, decidieron simular la producción de un videoclip musical que contenía escenas de llamas, una situación que desencadenó en una tragedia que dejó un muerto y dos quemados.

Aquel día, un funesto 13 de abril, conmocionó a los vecindarios del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, al enterarse de que tres niños de una familia estaban envueltos en llamas.

Los menores, tras haber visto la producción audiovisual musical, optaron por hacer una recreación del audiovisual de los cantantes urbanos El Alfa y Bad Bunny.

De acuerdo a versiones de su familia, los menores jugaban fuera de su vivienda, mientras la madre estaba dentro de su casa, atareada en sus queahaceres domésticos.

El padre de estos pequeños es electromecánico y sus herramientas y sustancias de trabajo solía guardarlas, bajo llaves, en una de las habitaciones de su hogar.

Según narran parientes cercanos, la chica mayor, de 14 años, buscó sustancias inflamables y cerillos dentro de la casa, para recrear un círculo de fuego en una de las calles del vecindario.

Ya en el espacio de la vía donde se proponían escenificar la recreacion del videoclip musical, el más pequeño de los hermanitos, de 7 años, estaba colocado en el centro del círculo.

Cuando el cerillo fue lanzado al líquidio inflamable se desató de inmediato un fuerte resplandor, con una emisión de llamaradas que los atrapó a todos y quemó sus cuerpos.

Las quemaduras de uno de los niños fueron tan graves que, tras varios días de lucha de los médicos por salvarle la vida, estas terminaron causándole la muerte este martes último.

Conforme a la versión médica, los menores llegaron en estado critico al Hospital Robert Reid Cabral con más del 50 por ciento de la piel quemada.

Mientras tanto, el estado de salud de su hermana y hermano es delicado, según un parte médico.

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.

Además de esto, para ser considerado como videoclip debe estar grabado y editado en formato de video, ya sea analógico o digital.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Junta Central Electoral dispone entregar cédulas a menores desde los 12 años

Publicado hace

en

La Junta Central electoral (JCE) dispuso entregar cédulas de identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos.

La medida está contenida en la resolución número 74-2020, dada a conocer este lunes, pero de fecha 29 de septiembre.

La misma establece que el documento será expedido conforme las condiciones que la Junta establezca para esos fines y las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Indica que el menor con los 12 años cumplidos que se presente a buscar la cédula de identidad, deberá estar acompañado de uno de sus padres o representantes legales “debidamente acreditados”.

Niñas embarazadas o madres
La resolución establece, también, que excepcionalmente se autoriza la expedición de cédulas de identidad de menor a niñas menores de 12 años de edad en estado de gestación o madres menores de 12 años, “a los fines de que el nacimiento de los hijos e hijas de éstas puedan ser debidamente inscritos en el Registro Civil”.

El documento explica que en esos casos, deberán presentar su acta de nacimiento por ante la oficina correspondiente de la Dirección de Cedulación de la JCE para la emisión de cédula de menor, bajo los mismos lineamientos y procedimientos que la JCE aplica para los menores de edad comprendidos entre 12 y 17 años.

Para la entrega del documento a la niña menor de 12 años que esté en la condición arriba señalada, dice que ésta deberá presentarse con uno de sus padres o su representante legal, “debidamente acreditado”.

“Los oficiales del Estado Civil asentarán las declaraciones haciendo consignar en el espacio correspondiente a la cédula de identidad y electoral, el número de la cédula de identidad de menor, agregando entre paréntesis la leyenda (menor de edad)”, detalla la resolución.

La resolución entra en vigencia este lunes 19 de octubre de 2020 y “deroga en todas sus partes la resolución No. 08/2007, que dispone la expedición de cédulas de menor a madres menores de 16 años de edad, de fecha 7 de noviembre de 2007.

La JCE dijo que se propone realizar una amplia campaña educativa con la finalidad de promover la implementación y difusión de las medidas adoptadas en la presente resolución.

“Especialmente focalizada en los centros educativos y centros de salud pertenecientes al sector público, para informar y educar a las jóvenes madres que asisten a dichos centros”, dijo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: A punta de pistolas los hicieron saltar al mar Caribe para robarle

Publicado hace

en

Una joven denunció este lunes que fue víctima de un asalto a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, mientras se dirigía a una villa junto a otras personas.

Angela Sandoval publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual explicó que se trasladaba junto a su pareja, su cuñado y un amigo cuando fueron interceptados por desaprensivos a bordo de un carro marca Kia, modelo Río, color negro, poco después de haber hecho una parada en La Peñita

Dijo que los asaltantes les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar mientras ella permanecía en tierra entregándoles las pertenencias del grupo a los delincuentes.

Agregó que no podía mirarlos a la cara ya que estos la amenazaban con matarlos y dejarlos en el mar.

Indica Diario Libre que de acuerdo con el video, Sandoval indicó que aprovechó el momento cuando los asaltantes entraron a revisar el vehículo para poder escapar del lugar y que sus acompañantes pudieron salir del agua excepto su pareja.

Añadió que luego de encontrar ayuda regresaron en búsqueda de su pareja. Indicó que trataron de poner la querella, pero que en el destacamento del lugar no había energía eléctrica.

Continuar leyendo

Lo + Trending