Connect with us


Noticias

Un niño muere por quemaduras al imitar escena video de El Alfa y Bad Bunny

Dos de sus hermanos también menores de edad que participaban en la recreación visual se encuentran en estado delicado por las quemaduras

Publicado hace

en

Un niño murió y dos hermanos suyos se encuentran en estado delicado producto de las quemaduras que recibieron cuando intentaban imitar una escena de un video clip musical del artista dominicano El Alfa y el puertorriqueño Bad Bunny.

En una de sus tardes de ocio, tras salir de la escuela, decidieron simular la producción de un videoclip musical que contenía escenas de llamas, una situación que desencadenó en una tragedia que dejó un muerto y dos quemados.

Aquel día, un funesto 13 de abril, conmocionó a los vecindarios del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, al enterarse de que tres niños de una familia estaban envueltos en llamas.

Los menores, tras haber visto la producción audiovisual musical, optaron por hacer una recreación del audiovisual de los cantantes urbanos El Alfa y Bad Bunny.

De acuerdo a versiones de su familia, los menores jugaban fuera de su vivienda, mientras la madre estaba dentro de su casa, atareada en sus queahaceres domésticos.

El padre de estos pequeños es electromecánico y sus herramientas y sustancias de trabajo solía guardarlas, bajo llaves, en una de las habitaciones de su hogar.

Según narran parientes cercanos, la chica mayor, de 14 años, buscó sustancias inflamables y cerillos dentro de la casa, para recrear un círculo de fuego en una de las calles del vecindario.

Ya en el espacio de la vía donde se proponían escenificar la recreacion del videoclip musical, el más pequeño de los hermanitos, de 7 años, estaba colocado en el centro del círculo.

Cuando el cerillo fue lanzado al líquidio inflamable se desató de inmediato un fuerte resplandor, con una emisión de llamaradas que los atrapó a todos y quemó sus cuerpos.

Las quemaduras de uno de los niños fueron tan graves que, tras varios días de lucha de los médicos por salvarle la vida, estas terminaron causándole la muerte este martes último.

Conforme a la versión médica, los menores llegaron en estado critico al Hospital Robert Reid Cabral con más del 50 por ciento de la piel quemada.

Mientras tanto, el estado de salud de su hermana y hermano es delicado, según un parte médico.

Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.

Además de esto, para ser considerado como videoclip debe estar grabado y editado en formato de video, ya sea analógico o digital.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.

Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

La mujer tenía alrededor de cuatro procesos quirúrgicos estéticos previos

Publicado hace

en

Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que murió recientemente en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Así afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Adelantó, además, que en la clínica funcionan 12 quirófanos, pero está habilitada para cuatro.

Aseguró que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

Dijo que se reunirá con la Sociedad de Cirugía Plástica, para establecer las modificaciones protocolares y el endurecimiento de las medidas que intervienen en la especialidad.

El informe preliminar de la comisión investigadora recomienda aumentar las certificaciones y acreditaciones con un mayor rigor técnico.

El cirujano Héctor Cabral, propietario de la clínica donde expiró la dama, había dicho que la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending