Connect with us

Provinciales

Encuentran viva y con signos de violencia adolescente estaba desaparecida en Santiago

Publicado hace

en

Una adolescente de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida en esta ciudad por sus familiares fue encontrada viva y con signos de violencia.

La menor, cuyo identidad se omite por asuntos legales, estaba desaparecida desde el jueves, cuando salió de la escuela Unidos de Las Manos, ubicada en el ensanche Libertad de aquí, donde estudia.

Trascendió que la joven salió del referido centro educativo al mediodía del jueves junto a dos personas, aún sin identificar.

Las autoridades policiales informaron que la adolescente fue encontrada en horas de la madrugada de hoy con golpes en distintas partes del cuerpo en un parque, ubicado en las proximidades de la casa donde reside con su madre en el ensanche Libertad.

De acuerdo al diagnóstico médico emitido por la dirección del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, la menor se encuentra en condiciones estables y bajo observación médica.

El caso es investigado por el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

FUENTE: Diario Libre

Provinciales

Militarizan gobernación de Montecristi ante posibles protestas de perremeístas por empleos

Publicado hace

en

Ante posibles protestas por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) varias instituciones públicas de la provincia Montecristi han sido intervenidas militarmente, incluida la Gobernación de Montecristi.

Los reclamos obedecen a que dirigentes del partido de gobierno están disgustados por no poder ingresar al Estado dominicano.

Además de la Gobernación, las autoridades reforzaron la seguridad en el hospital Padre Fantino, así como en las oficinas de los ministerios de Educación, Trabajo, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y del Correo.

Se recuerda que hace unas dos semanas el presidente de la República, Luis Abinader, visitó esa provincia con la finalidad de potenciar el desarrollo socio económico de esa demarcación. Allí, el jefe de Estado sostuvo reuniones con la dirigencia del partido de Gobierno, aunque se desconocen los detalles tratados.

La semana pasada, el presidente Abinader, hizo un llamado de atención a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, ante los conflictos que ha generado la desesperación por empleos y nombramientos en el Estado.

“Llegué por los perremeistas pero soy el presidente de todos los dominicanos”, aclaró el Presidente durante una reunión de su Consejo de Gobierno en la ciudad de Santiago.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir a su país lo va a hacer donde esté capacitado para servirle al país y donde pueda hacer un buen servicio… pero de manera organizada”, enfatizó el mandatario.

“Aquí vinimos a servir al país que quede claro eso, esto no es un botín político, y el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada”, añadió.

Continuar leyendo

Provinciales

Policía interrumpe fiesta clandestina durante toque de queda en La Romana

Publicado hace

en

Al menos 47 personas fueron detenidas luego de que la Policía Nacional interviniera una fiesta clandestina en La Romana que incumplía con las medidas sanitarias para detener el contagio del coronavirus.

Tras ser informada de la fiesta a casa llena, los agentes llegaron con armas largas e irrumpieron el negocio Climax, en el sector Reparto Torres del municipio Villa Hermosa, llevándose hasta menores que habían en el lugar.

Entre los 47 personas 28 son hombre, 17 mujeres y dos menores de edad quienes serán presentado mañana lunes ante el Ministerio Público.

Interior y Policía: «Vamos a tomar medidas para controlar el desorden en las calles»
Los agentes pudieron comprobar que los detenidos estaban celebrando en una piscina ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando, en pleno horario de toque de queda, sin guardar el distanciamiento físico y sin el uso de mascarillas.

Unos cinco galones de ron, seis medio galones de vino, litros de ron, cuatro cajas de cervezas, dos hookah, dos hieleras y una bocina multiuso fueron incautados en la fiesta.

Asimismo, una escopeta calibre 12 marca Maverick, con 15 cartuchos para la misma, cinco vehículos de cuatro ruedas y once motocicletas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending