Connect with us


Lo último

Hombre mata a inquilino que se negó a pagarle adelanto para tomar alcohol

Publicado hace

en

Un hombre fue ultimado la noche de este jueves por el propietario de la vivienda donde residía como inquilino en el distrito municipal de Cumayasa, municipio Villa Hermosa.

Iván de Jesús Mejía Arnaud, de 33 años, falleció a consecuencia de herida de arma blanca en el abdomen.

El presunto homicida, conocido sólo por “Jorge”, se encuentra prófugo.

La Policía ha recibido la información de que el occiso se negó a dar un adelanto del arrendamiento de la casa, ya que el víctima acostumbraba pedir dinero a sus inquilinos para consumir alcohol.

Los familiares de Mejía Arnaud exigen justicia y que el caso no quede impune.

“No fue un perro que mató, ese era un muchacho del trabajo para su casa”, dijo a los reporteros doña Julia Mejía, abuela del fallecido.

Iván de Jesús Mejía Arnaud dejó en la orfandad dos niños, de 12 y un año.

El extinto laboraba en la actualidad en un lavadero de vehículos.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Saquen sus paraguas que va a llover

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes algunos nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste, así como, el gran Santo Domingo.

Estos pronósticos debido a una onda tropical que se localiza al sur de Haití y que deja suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a una débil vaguada en niveles medio y altos.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico informa que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1,225 kilómetros al oeste de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

Asimismo, da a conocer que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas Andros al centro de las Bahamas, presenta 30 por ciento de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.

Para el sábado se pronostica que se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

Pronósticos locales

Se espera para el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas más frecuentes en la tarde.

Mientras que se prevé temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

JCE estudia fallo TSA sobre publicidad TV y radio

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral (JCE) dijo hoy que en las próximas horas fijará una posición sobre la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que le ordena permitir la publicidad política en la radio y la televisión previo a las primarias para escoger los candidatos a cargos electivos de los partidos políticos el 6 de octubre de este año.

Laura Castellanos, vocera de la JCE, manifestó que el dispositivo de la sentencia estará disponible esta tarde y que “luego de recibirlo, se dará una reacción”.

“La reacción de la institución se dará cuando se reciba la notificación de la decisión, la cual no hemos recibido todavía”, ratificó Castellanos, en declaraciones escritas.

No obstante, expresó que el presidente del organismo de elecciones, doctor Julio César Castaños Guzmán, ha reiterado que esa institución es respetuosa de las decisiones judiciales.

Ayer, la Segunda Sala del TSA acogió como buena y válida la acción de amparo preventivo y de extrema urgencia interpuesta por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) contra la JCE.

Adora acusó de vulnerar la libertad de prensa en información, al prohibir la publicidad política a través de sus empresas, en la precampaña interna de los partidos.

Los demandantes afirmaron que la prohibición atenta contra las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de Régimen Electoral.

Igualmente, el tribunal aludido impuso un astreinte a la JCE por cada día de retraso en el cumplimiento de la medida contenida en su sentencia de hace unas horas.

La decisión estuvo a cargo de los magistrados del TSA Antonio Sánchez Mejía, Úrsula Carrasco y Natalie Nova.

Ayer, la presidenta de Adora, Rosa Olga Medrano, calificó la sentencia de “histórica y valiente”.

Dijo que esa decisión garantizará el debate libre de las ideas de los precandidatos a cargos electivos y la participación real, libre e igualitaria de los ciudadanos en las primarias de los partidos.

Adora estuvo representada por los abogados Eduardo Jorge Prats, Luis Antonio Sousa Duvergé y Roberto Medina.

FUENTE: El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending