Connect with us


De allá

Al menos 41 muertos al incendiarse avión en Moscú

De los 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación sobrevivieron solo 37, según última información del Comité de investigación de Rusia

Publicado hace

en

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cTOpmNcP26M&w=372&h=210]

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk —vuelo de Aeroflot SU-1492— registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 28 minutos después de despegar.

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato.

De las 78 personas a bordo sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, citados por RIA Novosti. Anteriormente, el Comité había informado que a pesar de la rápida evacuación, 13 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños.

Asimismo, otras siete han resultado heridas —dos de ellas de gravedad—, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Las autoridades de la provincia de Múrmansk han decretado tres días de luto por la catástrofe en Sheremétievo.

A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos diez aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú.

En las grabaciones que circulan por la Red se ve una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentan apagar el fuego. Se informa que el fuego ha sido totalmente extinguido.

Asimismo, en algunos videos se aprecia cómo los pasajeros saltan desesperados de la nave en llamas para salvar la vida.

Otra grabación captó el momento exacto del aterrizaje, donde aparece la nave tocando tierra y deslizándose por la pista del aterrizaje, con la parte trasera consumida por el fuego.

Medio avión consumido por el fuego
Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico. El fuego consumió la mitad trasera de la aeronave.

Posible causa del incendio
Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo.

El corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas descarta que el accidente del avión pudiera haber sido provocado por el impacto de un rayo. «Realmente un rayo no es causante para que este avión haya tenido un impacto así de fuerte contra la pista y posteriormente se prenda fuego», ha comentado a RT.

«Los aviones están diseñados de tal manera que cuando un rayo impacta su fuselaje, el rayo ingresa y por la misma sale, porque tiene puestos puertos estáticos y diseñados para que cuando haya esta sobrecarga, por la misma el rayo salga por la parte trasera, por los puertos que tiene la aeronave para que no pase absolutamente nada», ha explicado Larenas.

FUENTE;: Actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

De allá

Arrestan hombre por intentar tapar llantas con curitas

Publicado hace

en

A través de su cuenta de Facebook la policía del condado Orange, en California, Estados Unidos, informó un arresto único en su clase.

Se anunció la detención se un hombre por intentar reparar sus llantas ponchadas con curitas y un botiquín de primeros auxilios.

En las fotos publicadas por los Servicios de Policía de Mission Viejo se nota una gasa colocada dentro de un agujero en el neumático y alrededor un equipo de primeros auxilios tirado en la calle.

“Fue arrestado por estar bajo la influencia de drogas y llevado a la cárcel”, señaló la publicación.

Dentro de los comentarios, otra persona aseguró ser testigo y que llamó a la ley tras encontrarse al hombre sentado en el piso sin zapatos tratando de arreglar el auto.

“Tenía hojas y ramas en su parachoques delantero y las dos llantas del lado del conductor parecían haber golpeado la acera”, escribió el testigo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Las imágenes falsas que desinforman sobre los incendios en la Amazonía

Muchas personas, quienes se manifiestan a través de las redes sociales sobre los incendios en la Amazonía, viene cometiendo una serie de errores, pues comparten fotografías de otras tragedias ajenas al mencionado siniestro

Publicado hace

en

En redes sociales se están compartiendo imágenes sobre los incendios en la Amazonía que están desinformando. (Foto: Facebook / Twitter)

Los incendios ocurridos en la selva de la Amazonía han provocado no solo la indignación de las personas, sino una ola de desinformación que se abre paso a través de las redes sociales. Y es que decenas de imágenes se están compartiendo con el fin de alertar sobre la tragedia ambiental, pero muchas de estas son antiguas y en algunos casos completamente ajenas a lo que viene sucediendo en Brasil.

En lo que va del año se han registrado 72.843 incendios, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Esto producto, principalmente, de las quemas provocadas para deforestar un terreno y convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

La alarma ambiental emitida desde el mencionado país motivó a que apareciera en redes sociales como Facebook y Twitter la etiqueta #PrayForAmazonas, una tendencia que incitó a la aparición de imágenes fuera de contexto que la agencia AFP recogió a través de su plataforma AFP Factual.

– El llanto del mono y una foto de 1989 –

Varias personas han compartido con un combo de fotos con tres imágenes para promover la etiqueta #PreyForAmazonas. La triada se hizo viral, el mensaje se difundió, pero ninguna de las tomas corresponden a los incendios de 2019.

La primera, una mona que abraza a su cría, supuestamente sin vida, ni siquiera es de una tragedia. Fue tomada por el fotógrafo indio Avinash Lodhi en Jabalpur. El reportero dijo a «The Telegraph» que la cría solo se había tropezado.

La segunda imagen viral, la de arriba a la derecha del combo, muestra una gran extensión de bosque incenciadada levantando un muro de humo. La foto es de Sipa Press, adquirida por Rex Features y publicada por The Guardian en 2007 en un reportaje sobre la deforestación de la Amazonía durante 40 años. La imagen es de 1989.

De esto último no advirtió el hijo del actor Will Smith, el también artista Jaden Smith, quien publicó la foto con más de un millón de «me gusta» en Instagram con el mensaje: «el bosque de la Amazonia se está incendiando, esto es terrible».

– Conejo desde California –

La foto de un conejo con severas quemaduras figura en varias publicaciones como una de las víctimas de los incendios en la Amazonía, pero el animal fue retratado cuando huía de las llamas en Woolsey, California, en noviembre de 2018.

– También un zorro –

Una foto que también ha circulado mucho, especialmente junto a otras, es la de un animal que parece ser un zorro huyendo del fuego por un camino de tierra. La imagen fue tomada en 2011 por el reportero gráfico Silva Junior, de Folha, durante la cobertura de los incendios ocurridos en septiembre de ese año, en Ribeiro Preto, So Paulo.

– La operación «ola verde» –

En la foto, un bosque es arrasado por un fuego que lo deja todo en cenizas. Es cierto, la foto es de la Amazonía, pero fue tomada en 2017 por el fotógrafo de Reuters Bruno Kelly, durante la Operación Ola Verde«, una quema controlada llevada a cabo por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

– Amazonía sí, pero en 2014 –

Esta imagen de la publicación fue tomada el 22 de noviembre de 2014 en Zé Doca, estado de Maranhao (en el nordeste de Brasil) por el fotógrafo Mario Tama para la agencia Getty Images.

Mientras que la segunda es de Norteamérica. Fue tomada por el fotógrafo John McColgan el 6 de agosto de 2000 durante un incendio en Montana, Estados Unidos. El incendio ocurrió en la zona del río Bitterroot y a McColgan le llamaron la atención dos alces que corrían para resguardarse del fuego. La foto fue titulada Elk Bath (Baño de alces) y fue seleccionada entre las mejores fotos de ese año por la revista Time.

– Fuego nocturno –

Otra imagen que fue muy compartida muestra un incendio en la noche (arriba a la derecha). Esta foto muestra una zona de la Amazonía, pero tiene 11 años. Fue tomada en agosto de 2008 por Daniel Beltrá, fotógrafo de Greenpeace, en medio del fuego que se desató en la municipalidad de Sao Felix Do Xingu, en el estado de Pará.

– Estas sí dicen la verdad –

Las fotos satelitales tomadas por el Observatorio Terrestre de la NASA son verdaderas. Las imágenes fueron registradas los días 11 y 13 de agosto de 2019. Las imágenes de la NASA reflejan la situación en los estados de Rondonia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending