Connect with us


Noticias

Leonel recibe masivo apoyo y valora la unidad en el PLD

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el apoyo recibido en la concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político “Leonel 2020”, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.

“Esto es, compañeros y compañeras, una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020, que ganaremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la señal que enviaron con la presencia de miles de seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez, es que ya están ganados los comicios venideros.

Precisó que, además de sentirse profundamente regocijado, festejaron haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar dos millones de ciudadanos, que compartan sus ideas y principios en el escenario político de la República Dominicana.

La unidad del PLD
En un discurso que duró 24 minutos, Fernández precisó que la fuerza que se demostró en la concentración es la garantía de la unidad del PLD.

“Esta es una fuerza victoriosa triunfante. Ahora imagínense esta fuerza integrada, incorporada al conjunto del PLD, se convierte en una fuerza imbatible, invencible, que se va a conquistar una victoria contundente en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró.

Agregó que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones.

Gobierno sin exclusión
Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión y no discriminó a ningún peeledeísta.

“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización. Así como actué en el pasado, así prometo actuar en el porvenir”, aseguró.

Garantizó que en un nuevo mandato será un gobierno de todos los peledeístas, de todos sus aliados, no de ningún sector específico, para hacer realidad su lema: “Servir al Partido para servir al pueblo”.

“A pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no albergo en mi corazón rencor o resentimiento alguno, por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, comentó.

“Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar. Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, manifestó Fernández en su discurso de ayer.

Habló de sus obras
Aunque dijo que no iba a rendir cuenta al pueblo dominicano, en su discurso destacó sus megaproyectos, entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, la construcción de túneles, elevados y las autovías que construyó hacia los cuatro puntos cardinales.

“¿Quién hizo la carretera de San Juan a Barahona?, ¿quién la del 15 de Azua a San Juan?, ¿quién la carretera de Baní a San Cristóbal?, ¿quién construyó la carretera del Coral?, ¿quién el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís? y la gente gritaba su nombre (LD).

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Juez dicta prisión preventiva a mujer acusada de estafar dos parroquias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Juez de la Oficina de Atención de esta jurisdicción, Joan Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de estafar a dos parroquias mediante falsas promesas de viajes turísticos.

Se trata de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, de 37 años, quien deberá cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Por el caso, el Ministerio Público le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de la imputada Heidy M. Solano Ceballos, se establece que en fecha 12 de septiembre del 2018, las Parroquia San Francisco Javier y la Parroquia Resurrección del Señor se querellaron contra la encartada, quien les había ofertado el alquiler de 75 habitaciones en un hotel por motivo de excursión.

Los párrocos Andrés Solano Sosa y Ramón Antonio Araujo, ambos querellantes en el proceso, narraron que cada año la organización religiosa que representan realiza una excursión para sus feligreses, por lo que, después de consultar varios tours operadores, decidieron escoger la oferta presentada por la imputada.

Explican que por 75 habitaciones hoteleras, a la imputada se le entregó la suma de 616,200 pesos, como adelanto por la oferta.

Relatan que en fecha 09 de octubre, la imputada fue citada mediante acto de alguacil para que esta compareciera por ante la Fiscalía de este distrito judicial, y esta no obtemperó al citatorio.

La acusación instrumentada contra la imputada, también contiene certificaciones de unos 34 casos penales en los que incurrió Solano Ceballos por emisión de cheques sin fondos y otras operaciones fraudulentas.

Ceballos Solano fue apresada mediante una orden arresto en la calle Sal de Primavera #45, en el sector Arroyo Hondo III.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

La mujer tenía alrededor de cuatro procesos quirúrgicos estéticos previos

Publicado hace

en

Los resultados de la autopsia realizada a Altagracia Díaz, la mujer que murió recientemente en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirman que hubo una intervención quirúrgica y que la mujer, de 51 años de edad, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, que la literatura médica describe como la obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

Así afirmó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que el próximo lunes dará el informe completo sobre lo que sucedió con la paciente y las medidas que se tomarán respecto a la clínica de estética y el personal de salud involucrado.

Adelantó, además, que en la clínica funcionan 12 quirófanos, pero está habilitada para cuatro.

Aseguró que la comisión que estudió el caso de Díaz, investiga otras denuncias de supuestas malas prácticas médicas relacionadas con intervenciones de cirugías y tratamientos estéticos y garantizó que desde el Ministerio actuarán con responsabilidad para evitar que ocurran hechos lamentables.

Dijo que se reunirá con la Sociedad de Cirugía Plástica, para establecer las modificaciones protocolares y el endurecimiento de las medidas que intervienen en la especialidad.

El informe preliminar de la comisión investigadora recomienda aumentar las certificaciones y acreditaciones con un mayor rigor técnico.

El cirujano Héctor Cabral, propietario de la clínica donde expiró la dama, había dicho que la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending