Connect with us


Culturama

Celio Guerrero pone a circular libro

Publicado hace

en

En un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, el escritor dominicano Celio Guerrero puso a circular su más reciente obra “Los Juanes de Juanillo… Y otros cuentos”, en el Centro Cultural de España. La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

“Los Juanes de Juanillo” está compuesto por nueve cuentos que invitan a la acción, al compromiso ciudadano, a la cohesión comunitaria, al emprendimiento. Que enseñan que la lectura transforma y salva vidas.

Se trata de relatos breves, fluidos e intensos, de situaciones en las que se cruzan de manera interesante la realidad con la ficción, a la luz de quienes participan en diferentes formas en esta narrativa.

La obra está disponible en el stand de autores dominicanos de la Feria del Libro y en la Librería La Trinitaria.

Además del título que da nombre a libro, los otro cuentos que forman parte de Los Juanes de Juanillo son: Los presagios de Bocanegra,

En el pueblo había una niña que cazaba mariposas, El caballo estaba en Curazao, Un n accidente milagroso.

Además de Nidia, sin saberlo, competía con las apuestas; Una tragedia migratoria, La cueva del inglés y La sal nuestra de cada día.

Licenciado en pedagogía y letras, Guerrero es autor de varios libros entre los que destacan novelas, cuentos de la literatura infantil, ensayos y guiones cinematográficos.

“Cuando las mujeres conquistan el reino”, “El mundo de Melva”, “Dos amigos y almas gemelas” son parte de las obras de Celio publicadas bajo el sello de Guerrero Vásquez y Editores.

Oriundo de la provincia La Altagracia, Celio Guerrero es miembro de la Asociación Dominicana de Cine y ha sido un destacado dirigente gremial y sindical que por años ha trabajado en favor de la promoción de la lectura y el amor por los libros.

Que opinas?

Comentarios

Culturama

Chucho Avellanet y Diomary La Mala cierran a lo grande celebración La Voz del Yuna de Bonao

Publicado hace

en

La ciudad de Bonao disfrutó de la música del puertorriqueño Chucho Avellanet y la dominicana Diomary La Mala en el cierre de la celebración del cuarto aniversario del museo la Voz del Yuna y los 77 años de la fundación de la emisora La Voz del Yuna.

El evento organizado, por el Patronato Voz del Yuna, junto a la dirección de la emisora cultural y el senador de la República Félix Nova, contó con una serie de actividades que iniciaron el pasado jueves con el homenaje póstumos a Casandra Damirón, Guarionex Aquino, Lope Balaguer y en vida a Papa Molina, todos ellos formaron parte de la historia de dicha estación.

El pueblo de Monsenor Nouel disfrutó la noche del viernes de la música de Miriam Cruz y su orquesta, quienes pusieron a todos a bailar merengue.

El cierre tuvo música del recuerdo, entre boleros y balada; el escenario recibió a Diomary La Mala, quien junto a tres músicos hizo éxitos del cancionero nacional y de otros autores latinoamericanos.

Luego de Diomary, el senador de la provincia, Félix Nova, agradeció a todos los presentes y a las empresas, instituciones, medios de comunicaciones, personal de trabajo y colaboradores que han permitido que en estos cuatro años ese proyecto cultural y de todo el pueblo de Bonao haya sido exitoso.

Senador Félix Nova

Tras el discurso del legislador, llegó el turno de la estrella internacional, Chucho Avellanet, quien regaló temas como “Magia Blanca”, “La leyenda del beso”, “Que mal amada estás”, “Jamás te olvidaré”, entre otros.

Chucho aprovechó para agradecer a Félix Nova por la invitación, la cual espera que sea repetida en un futuro no muy lejano.

“Es la primera vez que estoy en Bonao y quiero regresar para disfrutar de sus montañas y ríos”, agregó el artista.

Una jornada exitosa
Las actividades de celebración de La Voz del Yuna iniciarion el pasado jueves con un homensaje a la extinta folklorista Casandra Damirón.

El homenaje a la soberana inició con el tema Paloma mensajera, escrita por la periodista de Barahona Isabel Cordero e interpretado por Rosa Angela Méndez, seguido por las palabras de bienvenida por parte del Dr. Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna.

Durante el evento fueron reconocidas destacadas personalidades del arte nacional, algunas que estuvieron en Bonao y otras cuando ya La Voz del Yuna estaba en Santo Domingo, entre ellas el artista Guarionex Aquino, Ramón Antonio Pacheco -Papa Molina-, primer trompetista de la Súper Orquesta San José y luego fue director de la misma, María Cristina Camilo, y Casandra Damirón a quien estuvo dedicado el 4to aniversario.

De Bonao fue reconocido el Dr. Pedro Romero Confesor por su trayectoria, siendo pionero en el desarrollo bancario con la fundación de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP.

Asimismo, el senador Félix Nova gestor fundador y vicepresidente del Patronato Voz del Yuna valoró la importancia que tiene el rescate de este patrimonio cultural e histórico para la provincia Monseñor Nouel, al tiempo de felicitar a todos los reconocidos.

El acto inaugural estuvo cargado de muchas emociones en donde estuvieron presentes Josefina Miniño en representación de su esposo Papa Molina, y quien donó su trompeta al museo de La Voz del Yuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

También asistieron Luisa Rivera Damirón y su esposo Ricky Noboa, María Cristina Camilo, Guarionex Aquino hijo, Altagracia Aquino, Ondina Matos, Pedro Pablo Reyes, Luis Simo, el Dr. Félix Soto, de Bonao la gobernadora Miriam Abreu, la diputada María Mercedes Fernández, el alcalde Darío Rodríguez.

Durante la actividad el Dr. Félix Soto leyó una emotiva comunicación enviada por Papa Molina al Patronato Voz del Yuna, en donde explicaba la donación de la primera trompeta que usó el musico y compositor en la Orquesta San José, en La Voz del Yuna.

Las participaciones artísticas estuvieron a cargo de Frank Lendor con un homenaje a Guarionex Aquino, Nelson Muñoz interpretó el tema Evocación de Papa Molina y un cierre espectacular con Adalgisa Pantaleón interpretando las canciones de Casandra Damirón.

Adalgisa Pantaleón

La jornada continuó el viernes con una presentación popular a cargo de la merenguera Miriam Cruz, concluyendo el sábado con un concierto a cargo de la cantante dominicana Diomary La Mala y el artista puertorriqueño Chucho Avellanet.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Culturama

La Voz del Yuna de Bonao celebrará en grande cuarto aniversario

Las actuaciones de Chucho Avellanet, Miriam Cruz, Diomary La Mala y un homenaje a Casandra Damirón a cargo de varios artistas, integran la agenda musical de la semana cultural que será completamente gratis

Publicado hace

en

El cantante puertorriqueño Chucho Avellanet encabeza la cartelera musical.

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna tiene todo listo para la celebración del 4to. Aniversario, desde el jueves 01 al sábado 04 de agosto del año en curso, con la presentación de destacados artistas nacionales y extranjeros totalmente gratis para la provincia Monseñor Nouel.

La programación inicia el martes 30 de julio con la presentación de la exposición de fotografías y pinturas en honor a la soberana de la canción Casandra Damirón, auspiciada por el Centro Perelló, cuya inauguración será a las 7:00 de la noche en la Sala del Recuerdo de La Voz del Yuna.

El jueves 01 de agosto a las 7:30 de la noche será el acto inaugural del aniversario, en donde se entregarán reconocimientos póstumos a Casandra Damirón, Guarionex Aquino, Lope Balaguer y en vida a Papa Molina, todos ellos vinculados con la historia de La Voz del Yuna, con la participación artística de Ricky Noboa, Nelson Muñoz, Frank Lendor y Adalgisa Pantaleón.

Ese mismo día el Patronato Voz del Yuna entregará un reconocimiento especial a un hijo meritorio de Bonao, el Dr. Pedro Romero Confesor, entre otras sorpresas.

El viernes 02 de agosto está programada la presentación de la menrenguera Miriam Cruz y orquesta, durante una noche cargada de música, luces y muchas emociones.

El cierre del cuarto aniversario y los 77 años de la fundación de La Voz del Yuna tendrá como figuras principales a Diomary La Mala de República Dominicana y desde Puerto Rico al cantante Chucho Avellanet, interpretando todos sus éxitos para todos los asistentes.

El presidente del Patronato Voz del Yuna, Dr. Ramiro Plasencia del Villar informó que, aunque el evento es totalmente gratis para los asistentes, sin embargo, para tener un control de la cantidad de personas que va a asistir, se estarán entregando las boletas en horario de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sábado y domingo hasta la una de la tarde en La Voz del Yuna.

Las informaciones fueron ofrecidas durante rueda de prensa, en donde además estuvieron presentes el senador Félix Nova, vicepresidente del Patronato, Sandra Fernández, Arelis Hiciano, Frank Mercado, José Lino Martínez, Angela Mena, Clarisa Jiménez, Jim Hernández, entre otras personalidades.

La celebración de la Semana cultural y aniversaria se celebrará del jueves 01 al sábado 03 de agosto, a las 7:30 de la noche, frente a La Voz del Yuna y cuenta con el auspicio del Banco de Reservas, Dirección General de Aaduanas, Cormidom y la Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending