Connect with us


Panorama

Dominicanos fuera de lista de elegibles para visas de trabajos temporales en EEUU

Publicado hace

en

Este año 2019 los ciudadanos de República Dominicana fueron excluidos de la lista de elegibles para la visa H-2B de no inmigrantes para trabajos temporales en Estados Unidos, que no sean agrícolas, y que, según la agencia AP, beneficiarán a 33,000 extranjeros.

Junto a República Dominicana, también se dejó fuera a Paraguay y a Moldavia, esta última nación ubicada en Europa Oriental porque “ya no cumplen los estándares reglamentarios para dicho programa”.

No obstante, los ciudadanos de los tres países sí pueden optar por el visado H-2A para trabajos agrícolas.

Los dominicanos podían solicitar en el 2018 ambos visados.

Así se informa en un aviso del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por su sigla en inglés), que en este año incluyó, entre los que podrían beneficiarse con sendos permisos, a Mozambique, país del sureste de África, y a Samoa.

El citado organismo aclara que los extranjeros que actualmente están en Estados Unidos con una de las dos visas no son afectados con la medida a menos que decidan cambiar o extender su situación migratoria.

Agrega que la medida de excluir a una nación en la lista de elegibles es solo por un período de 12 meses, a partir del 19 de enero de este 2019.

El pasado año, República Dominicana formaba parte de los países beneficiados con el programa de visado H-2B, que eliminó a Belice, Haití y Samoa.

¿Cómo puede beneficiarse?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos explica que un ciudadano de un país que no está en la lista puede ser beneficiario de una petición aprobada de visa H-2B solamente si el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional determina que es en el interés de Estados Unidos que a dicha persona se le otorgue tal beneficio.

¿Por qué se excluye un país de la lista?
Según el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, al designar un país para que sea incluido en la lista, el secretario de Seguridad Nacional, en acuerdo con el secretario de Estado, tomará en cuenta “la cooperación del país al expedir documentos de visa para ciudadanos, nacionales o residentes de dicha nación que están sujetas a una orden final de remoción”.

También tomará en cuenta la cantidad de órdenes finales y que no se han concretado (que significa que están completas pero aún no se han implementado) de remoción en contra de ciudadanos, sujetos, nacionales y residentes de dicho país

La cantidad de órdenes de remoción expedidas y concretadas en contra de ciudadanos, sujetos, nacionales y residentes de dicho país, entre otros factores que pudieran ser de interés para los Estados Unidos.

Cita, asimismo, que el secretario de Seguridad Nacional puede considerar añadir un país a la lista elegibles de la visa H-2B después de recibir una recomendación del Departamento de Estado o una carta de petición por escrito de un gobierno extranjero o también un empleador que desee hacer la contratación de nacionales de un Estado fuera del programa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending