Connect with us


Gente & Sociedad

Las celebridades rinden homenaje a la estética camp en la gala Met 2019

Publicado hace

en

La cantante de origen dominicano Cardi B.

Los Ángeles tiene los Oscar y Nueva York, la gala Met. Los primeros celebran el cine y la segunda, recaudar fondos para el Instituto del Vestido, pero en ambos el glamur es el invitado estrella.

La reina del pop, Lady Gaga, que este año ha sido una de las anfitrionas de la fiesta solidaria, fue de las primeras en pisar la alfombra rosa. Dejó el listón alto, aunque muchos invitados se esmeraron con ahínco por alcanzarla.

La cantante llegó con un despampanante vestido fucsia, que se quitó para lucir uno menos voluminoso negro, del que también se deshizo, para dar paso a un tercero muy ajustado, que finalmente se quitó, quedando cubierta solo por un conjunto de lencería, unas medias de red y unas botas con plataforma, todo negro.

Katy Perry intentó destronarla, vestida de candelabro, pero estaba demasiado incómoda como para conseguirlo.

Como todos los primeros lunes de mayo, el Museo de Arte Metropolitano (Met, por sus siglas en inglés) recibió a los filántropos más estilosos de EEUU.

El tema principal fue Camp: Notes on Fashion, un estilo extravagante que hace homenaje a la estética antinatural.

Además de Anna Wintour, la organizadora de la exclusiva fiesta solidaria, y Alessandro Michele, al frente de Gucci, los anfitriones fueron el cantante Harry Styles, que lució una blusa negra transparente, la tenista Serena Williams, que se atrevió con un vestido amarillo con «hojas otoñales» y unas zapatillas Nike, y la mencionada Lady Gaga.

Sus propuestas fueron el aperitivo de una noche lúdica, en la que los diseñadores dieron rienda suelta a la creatividad: una cabeza de hule como accesorio, pirámides de sombreros para desafiar el equilibrio, un hombre con la mitad de un traje y la mitad de un vestido, faraones, flecos y tantas plumas como colores del arcoíris.

El británico Andrew Bolton, curador jefe del Instituto del Vestido, fue el responsable de escoger la temática.

“El camp es una parte muy importante de nuestro vocabulario ahora, y es difícil de definir. Con la asimilación de la cultura gay, hubo también una asimilación de la estética del camp», explicó Bolton.

“La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración”, escribió la autora del concepto, Susan Sontag, en 1964.

La cantante Céline Dion interpretó el concepto como «atemporal» y lució un vestido de flecos plateados con un «casco» de plumas. Ella, cómo no, lo hizo con elegancia.

Otros, como Cara Delevingne, prefirieron la audacia.

La modelo inglesa vistió un mono con transparencias cubierto por delgados lienzos de colores, y un tocado del que se desprendían huevos fritos de plástico, bananas y ojos.

Billy Porter, artista de teatro, llegó como un faraón. Literal.

El actor fue trasladado en una cama por seis hombres sin camisa (todos actores de Broadway). Porter, que ya revolucionó los premios de la Academia de Cine cuando vistió con un pantalón-falda, vistió este lunes un traje de oro, una capa y un casco de cadena. Hollywood tuvo un protagonismo mayúsculo en la gala de la costa Este.

El ganador del Oscar Jared Leto lució con una túnica roja y un accesorio llamativo: una cabeza de silicona con su cara. El sello Gucci.

En el comité anfitrión adicional figuraron nombres como Blake Lively, Ryan Reynolds y Lena Waithe, además de Katy Perry, Chadwick Bosema y Cher.

Wintour, la encargada de seleccionar a los invitados desde 1995 bajo un criterio que nunca ha querido revelar, dijo: “Obviamente ayuda que haya nombres conocidos como reclamo, no solo para la gala, sino también para la exposición y el museo.

Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el instituto.»

El dinero recaudado, que el año pasado alcanzó los 15 millones de dólares, constituye todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.

La cita es la inauguración de la exposición de primavera del instituto del Met.

La tradición desde 1948 es que los invitados vistan acorde a la temática de la exhibición.

La editora de Vogue adelantó antes de la gala que en esta edición serían los hombres los que protagonizarían la alfombra roja. Casos como los de Cardi B, Lupita Nyong’o o la estilosísima Lily Collins han puesto en jaque su afirmación, aunque los hombres jugaron a lo grande.

El crítico de moda Hamish Bowles, de tacones y traje color lila, cubierto por una capa estampada con plumas, fue un ejemplo de ello.

FUENTE: Elpais.com/ANTONIA LABORDE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y llegaron ellos JLo-ARod Met Gala 2019 ¿qué tal la diva del Bronx? Tiene frioooo

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La gran Celine Dion en el Met Gala 2019 con un vestido del fenecido diseñador dominicano Óscar de la Renta.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Okey…Met Gala 2019 | Billy Porter

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cardi B matando la liga en el Met Gala 2019 con su cubre cama. DESLIZA…

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahorita viene @mariachibudda a demandar a Katty Perry alegando que la única «Lámpara Humana» es él. Ese es su apodo 😂 Met Gala 2019.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No es una premiación señores! La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido. Para tener acceso a Met Gala o Gala del Met hay que disponer de unos 35 mil dólares para pagar por una entrada y hasta 275 mil dólares si quieres comprar una mesa para la cena. Hasta ahí no llega un amigo mío que todos conocen 🤣 ¡me basta! Sin embargo que tengas el dinero no te garantiza conseguir acceso, pues primero evalúan si pueden aceptarte en esta famosa actividad benéfica. Te lo dice #Fuegoalalata que nunca te engaña.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando cantabas las canciones de Monchy y Alexandra tú solo 🤣. La ñapa del Met Gala. #JuanJoseCruz

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Lady Gaga

Anna Wintour

Zoé Saldaña

Thalia

Kim Kardashian

Jared Leto

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

VIDEO: Sacerdote es empujado del púlpito por una mujer

Publicado hace

en

Una mujer llegó hasta el púlpito en una misa, y empujó a un reconocido sacerdote brasileño llamado Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.

La mujer burló la seguridad, no se ha dicho cómo, llegó al escenario que funcionaba como púlpito y arremetió contra el religioso empujándolo fuera del escenario. Rossi, no obstante, resultó ileso. La policía militar detuvo a la mujer.

El sacerdote estaba en el sitio para la misa de clausura del campamento ‘No Today’ (PHN) . La mujer, que participó en el evento, llegó hasta donde estaba Rossi. Aparentemente fue un ataque que no responde ninguna motivación política. Eso igualmente lo está investigando la Policía.

Al menos 50 mil personas fueron testigos de la agresión y, a pesar de la caída, el sacerdote regresó al escenario minutos después y continuó la celebración.

La Policía dijo que la mujer tiene 40 años y es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil.

Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.

Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fausto Polanco da un día a Carlos Cepeda para que entregue documentos elecciones

Publicado hace

en

Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta de Elecciones de Acroarte.

El periodista y escritor Fausto Polanco, intimó a Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta Electoral de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), para que entregue las actas de las elecciones fraudelentas en un plazo de 24 horas.

A través de su abogado Teobaldo Durán, Polanco, candidato de la plancha azul de Acroarte, advirtió que de no ser entregados dichos documentos, los cuales han sido requeridos en varias ocasiones sin obtener respuesta, procederá judicialmente contra al presidente de la junta de elecciones de dicha institución.

En dicha intimación se le solicitó a Carlos Cepeda Suriel que en el improrrogable plazo de un día proceda a entregar las actas levantadas por esa Junta de elecciones que él preside, tanto en la cede central como en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.

Además, El doctor Durán especificó en el acto, que las actas solicitadas en especial deben ser las definitivas o final, así como el acta de proclamación, que se refiere al artículo 24 del reglamento electoral de Acroarte, aprobado el 11 de septiembre de 2004.

“Mis requerientes, Fausto Polanco, candidato presidencial de la plancha azul, y Ulises Jiménez, delegado de dicha plancha en la sede central de la institución, documentos a los cuales tienen derecho poseer”, comentó el abogado.

“Les advierto a mis requeridos, que de no obtemperar la intimación y puesta en mora de la notificación que se le notifica en el contenido del acto, mis requerientes todas las vías de derecho posible bajo las más amplias y absolutas reservas de derecho y acciones”, expresó Teobaldo Durán

Precisó que a fin de que su requerido no pretenda alegar ignorancia y desconocimiento del presente acto, así se ha notificado, declarad y advertido, dejándoles copia fiel y conforme al original del mismo, el cual consta de tres páginas, todas debidamente certificadas y entregadas por el alguacil George Méndez Batista.

El sábado 29 de junio, tras el conteo de votos, Carlos Cepeda Suriel dijo ante los medios de comunicación del país que como los estatutos de Acroarte no preveen un empate lo correcto era llamar a una segunda vuelta.

Días despues, entrevistado por varios medios de comunicación dijo que llamaría a celebrar nuevas elecciones el 13 de julio.

Cepeda Suriel convocó una reunión en la sede de Acroarte con los candidatos, sus delegados y los expresidentes de Acroarte, donde informó que lo correcto era llamar a nuevas elecciones, pero el candidato Beltré, el expresidente Maximo Jiménez y la presidenta de Acroarte se marcharon abruptamente del lugar, con amenazas de no acatar la decisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending