Connect with us


Panorama

El Chamán tiene derecho a la libertad condicional, pero dudan que un juez se la conceda

Publicado hace

en

A pesar de que la condena contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) se convirtió en definitiva ayer, el condenado puede solicitar la libertad condicional cuando cumpla la mitad de la pena de 30 años a la que fue sentenciado, según lo establecen las leyes.

Juristas consultados al respecto opinaron que ese es un derecho que tienen todos los condenados, sin importar la magnitud del crimen que hayan cometido, siempre que cumplan con los requisitos que establece la legislación. Pero coincidieron al opinar que, en el caso del Chamán Chacra, dudan que un juez pueda otorgarle la libertad.

“Uno de los aspectos que analiza el juez de ejecución de la pena es si la sociedad se siente reparada por el horrendo crimen ocurrido. Si la sociedad está preparada para aceptar al sujeto que ha sido sentenciado, y dado la magnitud de este caso, donde fue asesinada una mujer y tres niños, es muy difícil que le permitan salir”, considera el abogado Enmanuel Rosario.

El jurista Juan Antonio Capellán opinó que para solicitar la libertad condicional, el beneficiado debe demostrar que se ha arrepentido, que se encuentra rehabilitado y apto para vivir en sociedad.

Dijo que el juez de ejecución de la pena juzgará los informes del condenado y decidirá si concede la libertad, pero igual opina que duda que al Chamán le den ese beneficio.

Otros abogados prevén que en el caso de Chamán Chacra podría pasar igual que con Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien asesinó al niño José Rafael Llenas Aybar en mayo de 1996.

Moliné Rodríguez solicitó en varias ocasiones, pero nunca fue favorecido con la libertad condicional y tuvo que purgar los 20 años de prisión a los cuales fue condenado.

Cuádruple asesinato
En enero del 2018 Portorreal violó y asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación. También se demostró en el tribunal que Chamán violó y asesinó a su dos hijastras y por último estranguló a su hijastro de nueve años.

Los hechos ocurrieron en la casa donde vivían todos, en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

El caso generó terror y consternación en la sociedad dominicana, puesto que de acuerdo con los relatos del Ministerio Público, el imputado se tomó dos días para cometer los hechos.

El primer día asesinó a su pareja y a las dos niñas, después de haberlas violado. Ese día dejó vivo al niño de 9 años, durmió con él junto a los cadáveres y al día siguiente lo estranguló.

FUENTE:Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: “La tenía tranquila en mi casa” dice joven que convivía con niña desaparecida en Pimentel

Publicado hace

en

San Francisco De Macorís.- Un hombre fue apresado tras convivir con una niña de 12 años, que había sido declarada desaparecida por su madre, desde horas de la mañana del domingo 14 de julio, en el municipio de Pimentel.

Antoni Reyes Martínez tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional dijo que el “la tenía tranquila en su casa” ya que la menor “no quería estar con la madre” debido a los malos tratos que supuestamente recibe.

En tanto que la madre de la menos dijo que no levantará cargos contra este, porque según ella la niña se había casado en una ocasión anterior.

Mientras que la niña de doce años, afirma fue quien decidió irse con supuestamente es su novio.

FUENTE: Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending