Connect with us


Panorama

Muere estudiante tras ser atropellado por chofer de su escuela

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación informó que en la tarde del martes, un estudiante de 14 años de edad del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guazumas, Moca, falleció luego de un accidente en el que fue impactado por el vehículo que transporta a los estudiantes a sus hogares.

Las informaciones suministradas por el director de la regional de educación 06 de La Vega, Aslini Ernesto Brito Gómez, indican que cuando el vehículo de transporte se disponía a salir del patio del liceo, unos estudiantes corrieron detrás del mismo, y sin percatarse de su presencia, el chofer Carlos Manuel Ureña Ventura, empleado del distrito educativo 06-06, dio marcha atrás, lo que dio pie al fatal accidente.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, lamentó profundamente el hecho, y se mostró consternado, por lo que pidió de inmediato una investigación interna, así como toda la colaboración posible con las autoridades locales competentes, a los fines de esclarecer las circunstancias del hecho.

El chofer está detenido, a la espera de los próximos pasos que el debido proceso legal dictamina.

Por lo pronto, el Ministerio de Educación informó que ha hecho contacto con las autoridades legales; con las autoridades del liceo, y la familia del estudiante fallecido, a quienes “le han externado su profundo pesar y solidaridad, pero también el compromiso de que se conozca toda la verdad alrededor de tan lamentable accidente”.

“En nuestro compromiso con la información y la transparencia, mantendremos a la opinión pública informada de nuevos antecedentes en torno al accidente, así como las medidas de lugar para que este tipo de situaciones nunca más vuelvan a ocurrir”, dice un comunicado de prensa de la institución.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: “La tenía tranquila en mi casa” dice joven que convivía con niña desaparecida en Pimentel

Publicado hace

en

San Francisco De Macorís.- Un hombre fue apresado tras convivir con una niña de 12 años, que había sido declarada desaparecida por su madre, desde horas de la mañana del domingo 14 de julio, en el municipio de Pimentel.

Antoni Reyes Martínez tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional dijo que el “la tenía tranquila en su casa” ya que la menor “no quería estar con la madre” debido a los malos tratos que supuestamente recibe.

En tanto que la madre de la menos dijo que no levantará cargos contra este, porque según ella la niña se había casado en una ocasión anterior.

Mientras que la niña de doce años, afirma fue quien decidió irse con supuestamente es su novio.

FUENTE: Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending