Connect with us


De allá

Abogados de asesinos de Junior piden piedad; dicen a la edad de 20 años jóvenes no saben lo que quieren

Publicado hace

en

NUEVA YORK– Indignación causó entre los asistentes a la audiencia de este martes contra cinco de los 14 acusados de asesinar al joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, el argumento de sus abogados defensores ante el juez de que “a la edad de 20 años los jóvenes no saben lo que quieren”.

Algunas de los asistentes a la audiencia relataron los momentos más tensos. Eileen Mirayes dijo al programa “Primer Impacto”: “cuatro de ellos se estaban riendo, miraban la familia y se reían”.

“Piedad por el futuro de los cinco acusados”
Dijo que Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, padres del joven asesinado, se mostraron muy molestos, enojados porque ellos se reían mientras uno de los abogados solicitaba al juez “piedad por el futuro de los cinco acusados”.

Además, los defensores alegan que sus clientes, José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24, y Joniki Martínez Estrella, de 25, temían que Junior fuera su enemigo.

El hermano mayor de la víctima, Manny Ortiz, dice estar avergonzado por las anomalías de la defensa en el manejo del caso.

“Eso fue un grupo de hienas cazando una simple gacela, eso fue lo que vi, eso no puede ser humano, si todos vimos lo que pasó, por qué darle más larga a esto”, precisó.

De ser hallados culpables por el jurado compuesto por 14 mujeres y cinco hombres, los acusados serían condenados a cadenas perpetuas.

Este crimen, ocurrido en junio del pasado año en El Bronx, conmovió a toda la sociedad de Estados Unidos, por la crueldad con que el grupo de jóvenes lo cometieron.

Los demás acusados son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavárez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

A todos, de orígenes dominicanos, se les señala como miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

FUENTE; Eldiariony.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Acusados de matar una menor a golpes y machetazos en EEUU

Publicado hace

en

Una adolescente desaparecida en Maryland fue hallada muerta en un arroyo en Riverdale, donde las autoridades dicen fue golpeada con un bate de béisbol y atacada con un machete por adolescentes relacionados con la pandilla MS-13.

La policía del condado Prince Georges le dijo a la prensa el que los adolescentes temían que la pandillera Ariana Funes Díaz alertaría a las autoridades sobre un crimen que ellos cometieron juntos en abril.

La policía en Washington ha dicho que ese crimen fue un secuestro pandillero en el que un hombre fue capturado cerca de una estación del metro y llevado a una casa abandonada, donde le robaron sus pertenencias.

Dos personas fueron arrestadas ya por ese crimen.

Ahora, Cynthia Hernández Nucamendi, de 14 años; Josué Fuentes Ponce, de 16, y Joel Escobar, de 17, fueron arrestados y acusados como adultos de homicidio premeditado.

La policía dice que Fuentes Ponce y Escobar son miembros de la MS-13 y Hernández Nucamendi había sido reportada como desaparecida.

El cadáver de Funes Díaz fue descubierto el miércoles, aproximadamente un mes después de que se reportó la desaparición de la adolescente.

Una autopsia determinó que la muerte fue causada por golpes con un objeto contundente. Las autoridades dicen que están tratando de identificar a una cuarta persona implicada en el asesinato, que se produce apenas meses después que se encontró a un ex miembro de 16 años de la pandilla con un centenar de puñaladas causadas por otros pandilleros.

Fuente: Diario NY

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

La BBC despide un periodista por relacionar al bebé real con la foto de un chimpancé

Publicado hace

en

El periodista de la BBC Danny Baker ha sido despedido por publicar un mensaje en Twitter en que hacía referencia al reciente nacimiento del hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, con la foto de un chimpancé, informó hoy la cadena pública británica.

El tuit, que ya ha sido eliminado de la red social, mostraba la imagen de una pareja cogida de la mano que caminaba con un chimpancé en cuyas ropas se podía leer: “El bebé real sale del hospital”.

Baker, de 61 años, era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC dijo que el mensaje fue “un grave error de juicio” y agregó que este tipo de publicaciones “van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar”.

“Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, comunicó el ente.

Tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios, Baker se disculpó con otro mensaje, lo que no ha sido suficiente para evitar su despido.

“Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista.

El príncipe Enrique y Meghan presentaron este miércoles a la reina Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que han llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor y que es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending