Connect with us


Noticias

Faride Raful atenta contra pequeños emprendedores de medios digitales

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional y vicepresidenta del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, emitió unas declaraciones que laceran e impactan negativamente a cientos de jóvenes emprendedores que se dedican a generar contenidos de calidad mediante sus respectivos medios digitales. 

La confrontación surgió a raíz de que Raful dijo en una entrevista televisiva que solicitó a la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), todas las colocaciones de publicidad que había hecho en el último año, en los diferentes medios de comunicación.

Indicó que tras auditar el 1 % de las cuatro carpetas que le envío DICOM, el 95 % de las contrataciones corresponden a medios digitales, a cuyos periodistas nunca ha escuchado, y que tienen entre 10 y 20 seguidores, pero que son las “llamadas bocinas del Gobierno”.

Sin embargo, estas declaraciones vulneran el trabajo serio y apegado a la ética, que se realiza a diario en portales digitales como éste (aunque este sitio de noticias nunca ha tenido publicidad del DICOM).

Asimismo, a estudiantes de Comunicación Social que aspiran a enfocarse en el periodismo digital, adentrándose a los nuevos tiempos tecnológicos.  

Las afirmaciones realizadas por la diputada perremeísta afectan directamente las metas que se proponen jóvenes promesa en el periodismo digital, quienes han utilizado esa plataforma para obtener un sustento económico que les permita continuar sus estudios y apoyar a sus familiares.

De manera que el apoyo que la DICOM proporciona a los microempresarios de comunicación, no es más que un aporte a aquellos que no han tenido la oportunidad de pertenecer a un medio de comunicación privado o gubernamental, y que por iniciativa propia desean superarse dignamente con su propio medio digital. 

Como una persona “al servicio del pueblo”, estas declaraciones no se apegan a trabajar a favor del pueblo y en el mayor de los casos, a favor de los más necesitados.

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending