Connect with us


Panorama

Acusan a mayor de la PN de violar a menor que acudió a destacamento a realizar denuncia similar

La menor, de 14 años, acudió al destacamento junto a su padre a poner denuncia por violación

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, momentos en que sacudió m junto a su padre a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.

La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.

El padre de la menor le explicó al mayor Santo Oviedo de Los Santos lo que había acontecido con su hija, por lo que este le pidió que buscara una foto del muchacho que denunciaban y le dijo que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que se iniciaban las investigaciones.

Según consta en el expediente, el imputado tras encontrarse solo con la menor se aprovechó de su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático del que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La institución del sistema de justicia dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

PN mata a “Maiki” implicado en la muerte de una ejecutiva bancaria en San Isidro

Publicado hace

en

La ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández tenía 43 años.

La Policía Nacional informó que mató a uno de los implicados en la muerte de la ejecutiva bancaria, ocurrida en enero pasado durante un intento de robo en su residencia, ubicada en San Isidro.

Maiki Terrero, mejor conocido como “Maiki”, quien era buscado por las autoridades mediante una orden de arresto, fue ultimado en el sector Brisas del Este, estaba acompañado de Eury López, quien resultó herido.

“Maiki” estaba implicado, junto a otros tres, a la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, el pasado 20 de enero.

La dama recibió un disparo en el corazón cuando desaprensivos que penetraron en horas de la madrugada a la casa donde residía junto a su esposo y sus tres hijos en Santo Domingo Este.

Campos Hernández vivía junto a su esposo Gustavo Hernández Sánchez y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, en el residencial Acacias II, ubicado próximo al parque de zona franca de la Autopista de San Isidro.

Por el hecho, guardan prisión Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, Ernick Brito Heredia (Galletica) y Geury Antonio Fermín Pascual, este último acusado de disparar contra la ejecutiva bancaria.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Sepultan a ‘La Soga’ con música y pelea de gallos

Publicado hace

en

A ritmo merengue y bachata y sin ningún distanciamiento social, una multitud participó el jueves en el sepelio del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), muerto de múltiples impactos de bala por desconocidos cuando se dirigía a su hogar en la comunidad de Gurabo.

En su residencia, en la carretera que comunica a Camp David, amigos y familiares colocaron canciones de amague de “El Varón de la Bachata”, debido a que era su artista preferido.

Los restos fueron sepultados en el cementerio nuevo de la comunidad La Ermita del sector Gurabo, donde además de tocarse merengue y bachata, fue celebrada una pelea de gallos, ya que el fenecido gustaba de este deporte.

A pesar de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, sobre la distancia física ante la pandemia, a la residencia acudió una multitud para solidarizarse con su actual esposa y sus hijos.

A Fernando de los Santos, de 49 años de edad, la Policía Nacional le atribuían la muerte de al menos 30 personas durante su labor policial cuando integraba parte del denominado escuadrón “El Equipo”, grupo que supuestamente a lo interior de la uniformada se encargaba de ejecutar a supuestos delincuentes.

“Tal vez se hable muchas cosas de él, pero hay que decir que fue un hombre que ayudó en las necesidades a muchas personas, como el pagar recetas médicas. Sin importar quien fuera, La Soga le daba de comer o dinero al que viera necesitado”, dijo un amigo del ex oficial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending