Connect with us


Espectáculos

Arrestan al músico típico Kerube Ortiz por supuesto secuestro de su esposa

Publicado hace

en

SANTIAGO RODRIGUEZ. El acordeonista Kerube Ortiz fue apresado ayer junto a su guardaespaldas Rafael Izquierdo Salcedo (Bulula), acusados de supuestamente raptar, maltratar y golpear a Ana Iris Pérez Espinal, esposa del artista típico.

Pérez Espinal, de 39 años, se encuentra ingresada en un centro médico de Sabaneta, en esta ciudad, tras supuestamente permanecer raptada durante cinco días por su esposo, por lo que la Procuraduría Fiscal de aquí ha iniciado una investigación en contra de Ortiz y otras personas detenidas.

Según el reporte policial, Pérez Espinal presentó una crisis hipertensiva tipo urgencia, deshidratación moderada severa, trauma de tórax posterior, traumatismo múltiple con hematoma, en la tibia derecha, luego de un diagnóstico realizado por del médico legista Elvis Lamí.

En el allanamiento fue realizado a las 7:00 de la noche en la residencia No. 12, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jimenes, de esta ciudad, por la Fiscalía, miembros de la Dirección Central de Investigación Dicrim, del Ministerio Público y efectivos de la Dirección Regional Noroeste.

Al momento del hecho Pérez Espinal no portada documentos y manifestó que se encontraba en dicha residencia desde hace cinco días, raptada por su esposo el señor Faustino de Jesús Ortiz Gil, conocido como Querube Ortiz.

La orden de allanamiento No. 105/2019 fue emitida por la Jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, licenciada Wanda Vargas.

En el lugar también fue ocupada una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envuelto en un material plástico de color verde, dos teléfonos celulares marca LG, color negro y una yipeta marca Honda, modelo CRV, de color blanca, placa No. G443321, reseña El Nacional.

En el hecho también estarían involucrados los mencionados “Capacho” y “La Aguja”, ambos prófugos de la Justicia.

Se recuerda que desde finales de los años 90 y hasta principios de 2000, Ortiz cumplió una condena por su presunta vinculación con el asesinato de una antigua esposa.

Cabe resaltar que en el 2013 el acordeonista Kerube Ortiz aseguraba que vivía la etapa más especial de su vida, después de conocer “el verdadero amor” con Ana Iris, la mujer con quien el conocido merenguero típico había decidido vivir “todos los días de su existencia”.

“Estoy felizmente casado y muy enamorado de mi esposa, es una relación madura de casi 5 años y cada día estoy más orgulloso de haber unido mi vida con la de ella, gracias a Dios que me ha bendecido con una mujer ejemplar, para ella todo mi respeto, amor y ternura”, expresó Ortiz quien aseguraba que era la primera vez que se había enamorado y por eso no ocultaba su alegría de compartir su vida con su adorada esposa Ana Iris.

En ese año Kerube Ortiz y su pareja planifican su regreso a República Dominicana y escogieron a su natal Santiago Rodríguez para construir su “nido de amor” y formar una familia cerca de las raíces del artista.

No fue hasta el 2014, luego de cinco años de ausencia de los escenarios dominicanos, Ortiz debutó junto a su agrupación típica integrada entonces por ex músicos de su banda y otros que se incorporaron al nuevo proyecto, pero poco duró el grupo que se desmoronó a los tres meses, ene l 2015 por el abandono del artista para cumplir con supuestos requerimientos que tiene con la Corte en los Estados Unidos.

Las razones, según personas vinculadas al artista, fueron supuestamente por asuntos económicos e incumplimiento de contrato.

En ese momento sostuvo una reunión con Nao Peña, su road manager y con todos los músicos que integraban su banda, a quienes les motivó continuar trabajando en un gira por varios estados norteamericanos o hacer “tienda aparte”, ya que por diversos motivos debía regresar a New York donde aparentemente ya estaría conformando su nuevo grupo. Es entonces cuando surge el grupo Rikardones.

La trayectoria de Kerube Ortiz parece estar signada por los conflictos. El artista encabezó uno de los momentos más importantes para el merengue típico de donde surgieron otros importantes grupos. Actualmente estaba manejado por Nelson Tinaja.

 

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Ricardo Arjona se queja de impunidad en RD: “delincuentes por encima de la ley”

El cantautor guatemalteco se refirió en esos términos tras perder la escenografía a manos de Saymon Díaz, a quien calificó de inombrable y delincuente; lo curioso es que Díaz le dio “me gusta” a la publicación

Publicado hace

en

Indignado ante lo que calificó como una muestra de impunidad y falta de institucionalidad en la República Dominicana, reaccionó el cantante y compositor Ricardo Arjona al hecho que, el empresario dominicano Saymon Díaz supuestamente se apropiara ilegalmente de sus equipos.

Como se sabe, Diaz viene reclamando desde hace algunas años que Arjona le devuelva 75 mil dólares que le dio en depósito para un comcierto que nunca ofreció, por lo cual, luego de agotar todos las vías para obtener sin éxito el reembolso, le embargó los equipos de su gira «Circo Soledad», aprovechado una presentación en República Dominicana, que dejó concluir para dar curso a la acción legal la misma noche.

Luego, a la litis se sumó el empresario Félix Cabrera que había incoado una demanda contra el artista por supuesto incumplimiento en la realización de un shoow en el país pendiente y que fue suspendido por una tormenta.

En su publicación, Arjona hace alusión a un episodio donde un “innombrable dominicano” -el empresario Saymon Díaz- que junto a 15 policías armados y uniformados, le “secuestraron” la primera escenografía y 30 toneladas de equipo, y que hasta la fecha no ha sido devuelta a pesar de que se han ganado todas las instancias legales.

En su cuenta de Instagram, Arjona indica, además que, a pesar de que a lo largo de ya casi dos años ha ganado todas las instancias legales respecto a la violación de contrato que le acusa Díaz, ninguna entidad de Gobierno o particular ha hecho nada para devolverle los equipos que les fueron incautados por el productor de eventos.

«Gajes del oficio, parece que así son las cosas en el lugar. Los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos mas hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos, pero que contaminan todo como plaga», expresó el intérprete de «Fuiste tú».

A principio del año 2018, el cantante denunció lo que definió como un secuestro de equipo y robo, advirtiendo que llegaría hasta las “últimas consecuencias” en procura de recuperar los equipos embargados por el empresario artístico que le acusó de incumplimiento de contrato.

“A nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana. El embargo fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35.000 kilos de carga”, dijo el artista en un comunicado enviado a Efe por su oficina.

En esa ocasión, Arjona también se lamentó de que a un mes de “esta barbaridad”, nadie en el Gobierno dominicano “se manifestó para dar una explicación”.

Reacción de Saymon Díaz
La publicación de Arjona ha recibido cientos de comentarios de dominicanos, quienes critican la forma que se expresa del país, otros le ofrecen su apoyo. Pero la reacción más sorprendente fue la del propio Díaz, quien le dio “me gusta” a las palabras del artista, reseña Diario Libre.

El desahogo del cantante
Nuestra primera escenografía, junto con 30 toneladas de equipo, la secuestró junto a 15 policías armados y uniformados un innombrable dominicano sin que ninguna entidad de gobierno o particular de la República Dominicana moviera un solo dedo, a pesar de que a lo largo de ya casi dos años se hayan ganado todas las instancias LEGALES en ese país y se haya ordenado devolución inmediata.

Los delincuentes por encima de la ley y los gobiernos viendo para ninguna parte, aunque se ponga en juego la posibilidad de que se piense en el extranjero que invertir, visitar o trabajar en ese país pueda tener el peligro inminente de que a su antojo, puedan quitártelo todo sin que pase nada de nada. Gajes del oficio, parece que así son las cosas en el lugar.

Los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos mas hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos pero que contaminan todo como plaga, con las manos sucias y ensuciando a la inocente mayoría fantástica. El circo soledad volvió a ponerse de pie a rearmarse y a cumplir con casi 50 conciertos más.

Al finalizar nuestra gira, la nueva escenografía que hizo posible continuar JAMÁS PUDO QUEDAR EN MEJORES MANOS. Hoy parte de ella está en la escuela de nuestra @fundacion_adentro.

La primera escenografía quedó en manos de delincuentes sin castigo solapados por el sistema y la segunda en las manos de niños que se educan en Guatemala justo para no pertenecer al gremio triste de los ladrones de cuello blanco.

#unahistoriadominicana

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra primera escenografía, junto con 30 toneladas de equipo, la secuestró junto a 15 policías armados y uniformados un innombrable dominicano sin que ninguna entidad de gobierno o particular de La República Dominicana moviera un solo dedo, a pesar de que a lo largo de ya casi dos años se hayan ganado todas las instancias LEGALES en ese país y se haya ordenado devolución inmediata. Los delincuentes por encima de la ley y los gobiernos viendo para ninguna parte, aunque se ponga en juego la posibilidad de que se piense en el extranjero que invertir, visitar o trabajar en ese país pueda tener el peligro inminente de que a su antojo, puedan quitártelo todo sin que pase nada de nada. Gajes del oficio, parece que así son las cosas en el lugar. Los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos mas hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos pero que contaminan todo como plaga, con las manos sucias y ensuciando a la inocente mayoría fantástica. El circo soledad volvió a ponerse de pie a rearmarse y a cumplir con casi 50 conciertos más. Al finalizar nuestra gira, la nueva escenografía que hizo posible continuar JAMÁS PUDO QUEDAR EN MEJORES MANOS. Hoy parte de ella está en la escuela de nuestra @fundacion_adentro. La primera escenografía quedó en manos de delincuentes sin castigo solapados por el sistema y la segunda en las manos de niños que se educan en Guatemala justo para no pertenecer al gremio triste de los ladrones de cuello blanco. #unahistoriadominicana (WT)

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: Dalisa Alegría habla de planes de bodas con Mozart La Para

La actriz dominicana dice que está entre sus planes futuros tener un bebé con el cantante urbano

Publicado hace

en

Atrás quedaron esos días en los que la actriz Dalisa Alegría respondía con evasivas a las preguntas de que sí tenía o no un romance con el cantante urbano Mozart La Para. La también productora ya no esconde su amor, y confirmó que tiene planes a corto plazo con su nuevo amor, incluyendo boda y familia.

La modelo confirmó a la periodista Gelena Solano, quien trabaja para El Gordo y la Flaca que se encuentra viviendo con el exponente urbano, y que ya han hablado de boda, aunque no especificó la fecha.

“Todavía no tenemos fecha, pero hemos hablado unas cuantas cosas que queremos hacer antes, tenemos planes futuros”, refirió en un video colgado por la periodista en su cuenta de Instagram.

Sobre los ataques recibido tras dar a conocer su relación con el artista, esta dijo que al principio fue muy duro. Pero ya ahora, ha “madurado”.

“No estaba acostumbrada a eso. Siempre he tenido una carrera firme. Pero esto es parte de la farándula, del amarillismo como siempre he dicho. Enfocada en mi hija, en pareja Erickson, en Mozart”.

Se refirió además a la entrevista con Luz García, señalando que fue precipitada, que no era el momento, pero dijo no arrepentirse de haberla hecho.

Cortó además los rumores de que su familia no apoyaban a su actual pareja, asegurando “que nunca fue así”, dejando claro que el apoyo se dio desde el momento uno.

En las declaraciones también se refirió a la versión de la exesposa y madre de la hija de su pareja Alexandra Hatcu, diciendo que ella sí sabe la verdad, pero no se referirá al respecto, porque no le compete.

Mozart confirmó la relación en Noche de Luz

El artista urbano Mozart La Para, quien el pasado mes de marzo anuncio vía redes sociales su separación de quien fue su compañera por diez años, confirmó en mayo en el programa Noche de Luz que mantiene una relación sentimental desde hace siete meses con la actriz y comunicadora Dalisa Alegría.

“Aquí yo vine hablar la verdad, como hablan los hombres”, dijo en ese momento el intérprete urbano a la presentadora Luz García.

Mozart y Alegría fueron blanco de criticas luego de iniciar una relación, tras poner el fin del matrimonio del cantante urbano y su esposa, Alexandra Hatcu, luego de 10 años de matrimonio.

La entrevista de Gelena Solano a Dalisa Alegría

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin pelos en la lengua hablamos con Dalisa Alegria sobre su Relación con #Mozart La para @mozartlapara

Una publicación compartida de Gelena Solano (@gelenasolanotv) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending