Connect with us


Panorama

Buscan en La Altagracia a presunto narco venezolano

Publicado hace

en

Autoridades dominicanas y de los Estados Unidos allanaron dos fincas ayer en la provincia La Altagracia en búsqueda del empresario venezolano Samark López Bello, un fugitivo internacional supuestamente ligado al lavado de activo procedente del narcotráfico.

La información fue ofrecida por la Procuraduría General de la República, luego de que el Departamento de Justicia norteamericano dieran a conocer el pasado viernes que presentó cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que se le impuso por su implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark López Bello violaron el acta, por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.

Durante las labores de búsqueda en La Altagracia allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presuntamente propiedad de Samark López Bello.

Se informó que durante el operativo en el que participaron miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañados de oficiales de la DNCD y agentes federales de los Estados Unidos, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar US$25,000 dólares y €18,000 euros, tres yipetas, y más de 30 relojes.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: El caso “Careconflé” en el Informe de Alicia Ortega

Publicado hace

en

La periodista Alicia Ortega presentó en su programa «El Informe», por Color Visión, el caso del fotógrafo Josué Crispín, conocido como “Careconflé”, quien es acusado en redes sociales de acosar menores y de mostrar comportamientos sexuales inapropiados con algunas presuntas víctimas.

“Careconflé”, fue detenido el pasado lunes, según se informó desde la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de anuncias anónimas por Instagram y twitter de sus supuestos desmanes.

Ademas de testimonios de presuntas víctimas, Alicia Ortega entrevistó vía telefónica al Eddy Crispín, padre del acusado, quien se mostró sorprendido por las imputaciones que le hacen a su hijo.

«Si él tiene responsabilidad de eso y es cierto, él sabe que por el padre que tiene, yo nunca voy a apoyar eso”, dijo Crispín.

Video El Informe con Alicia Ortega

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno dispone reapertura de tiendas de las plazas comerciales

Publicado hace

en

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de las plazas comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

Esta decisión, dijo Montalvo, a través de su cuenta de Twitter, se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos.

No obstante, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

Las reapertura de los centros comerciales estaba incluida en la fase 2 que comenzaría el 3 de junio

Primera fase de desescalada
La reapertura ordenada y gradual de las actividades económicas, cuya primera fase inició el pasado miércoles 20, ha venido acompañada de la aplicación de protocolos obligatorios de prevención en todos los sectores, sin excepción.

En la desescalada denominada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, se estableció un protocolo general, en consenso con el sector privado, que incluye, además, de las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, la realización de pruebas de COVID-19 y toma de temperatura.

Asimismo, se han establecido protocolos específicos para los diferentes sectores, adaptados a cada una de las actividades.

Desde el pasado 18 de mayo, el horario del toque de queda es de lunes a sábado de 7 de la noche a 5 de la mañana y los domingos a partir de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Hasta el momento, se está permitiendo operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, pueden trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, un mínimo de 10 personas y no más del 50% de su personal.

Mientras, las empresas medianas y grandes tienen permitido operar, como máximo, con el 25% del personal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending