Connect with us


Música

Dicen «Disqueras son irrelevantes y emisoras un complemento»

Publicado hace

en

En la primera conferencia de los Premios Heat, que se lleva a cabo en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, el experto en derechos musicales Edwin Prado reveló, lo que para muchos ha sido una realidad en los últimos años tras el surgimiento de las redes sociales, y es que las disqueras y las estaciones de radios han pasado a un segundo plano en la carrera de un artista.

De acuerdo, al paralegal puertorriqueño, de la firma Prado Núñez: “Ya la radio no es esencial en la carrera de un artista, es un complemento. Las disqueras, esas sí que se convirtieron en irrelevantes, las disqueras ya no son relevantes…”.

Prado puso como ejemplo el hecho de que en los últimos diez años los artistas que han logrado su internacionalización han salido de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana por lo que definió a estos tres países como el “triángulo de la Bermudas” en la industria del entretenimiento.

Indicó que en la Isla del Encanto la agrupación Aventura vino a sonar en la radio cuando vendió siete funciones logrando un récord en dicho país caribeño.

“Vino Romeo Santos con su Aventura y rompió todos los récords de ventas de la historia. La radio es secundaria para romper un artista”.

Sostuvo que artistas como Bad Bunny, Ozuna, Anuell AA y todo el movimiento de “trap” se hizo en las redes sociales.

“La radio es importante, pero mientras más se transforme las redes sociales siempre va a ser importante”, atinó a decir.

Concluyó, en la conferencia de los Premios Heat denominada “La Música Latina explicada en Estrategia», que después que los artistas logran la pegada en las redes sociales “entonces es que las disqueras les hacen ofertas.

Richard Hernández

Que opinas?

Comentarios

Música

VIDEO: Tulile está vivito y coleando

Publicado hace

en

El merenguero Tulile salió al frente de los rumores de que había fallecido, tal y como circuló en algunas redes sociales y en grupos de WhatsApp con una imagen suya ingresado en un hospital de Nueva York.

El propio artista realizó un video que se ha vuelto viral, en el que aclara que ya está en su casa. De paso, condenó que personas malintencionadas propaguen noticias falsas sobre su vida sin importarles que esas informaciones pueden afectar a su familia.

“Anda rodando un video por ahí de que yo me morí y eso es mucha mentira, y estoy haciendo este video porque tengo una familia… Sí, yo estaba muy mal y expliqué la situación de como estaba, pero estoy en casa desde ayer (jueves) y no puedo hablar mucho porque me diagnosticaron una infección en los pulmones”, expresó Tulile.

Indica Diario Libre que en un video anterior y con voz pausada, José Manuel Rivera, nombre real de Tulile,Tulile sale al frente a rumores sobre su muerte contó sobre su estado de salud y la razón por la que fue ingresado en un hospital de Nueva York: “Ya estoy mejor y quiero explicarles un poco lo sucedido; el domingo, a eso de las cinco de la madrugada voy al baño como de costumbre y siento un mareo que nunca en mi vida había sentido, ahí perdí la fuerza, me caigo, cuando me caigo, automáticamente perdí el conocimiento y cuando abro los ojos ya estoy en la ambulancia”.

Siguió narrando que cuando despertó se sintió sin fuerzas y respiraba agitado y agregó que tenía la presión alta. Le hicieron todos los análisis de lugar y no especificó cuánto tiempo permaneció ingresado, aunque se da a entender que menos de una semana.

“Realmente yo no creía que iba a estar aquí hoy”, expresó en referencia a que su vida aparentemente corrió peligro. “Quiero darles las gracias a toda mi gente que se preocupo por mí, que oró por mi salud y decirles que Dios los bendiga”, finalizó el intérprete de “Fuerza salvaje”.

El cantante de merengue urbano reside en Estados Unidos desde 2011.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Música

David Kada suena bien en la radio

Publicado hace

en

David Kada es el salsero con mayor pegada radial por el éxito de sus temas “Tú eres la mía” y “El amor de su vida”, que se encuentran en la posición 1 y 2, respectivamente, en tocadas y audiencia en la República Dominicana, de acuerdo a Monitor Latino.

“Gracias a Dios y después a todos ustedes, mi publicó, mis fans, que son los responsables de que estemos sonando”, expresó el reconocido artista, quien lleva 31 semanas dominando las ondas hertzianas del país.

Sumado a este dominio radial, el joven cantautor ha estado trabajando fuertemente en la promoción online de sus nuevas canciones y dándole apoyo a los fanáticos a través de las redes sociales.

“Estamos trabajando de manera consistente con las dos canciones, a nivel de la Internet, las emisoras y la televisión. Nos mantenemos en guardia en las plataformas digitales, mientras las cosas van mejorando en el mercado musical, que sigue afectado por la pandemia COVID-19”, puntualizó el cantante, quien ha sido reconocido por su gran talento por figuras emblemáticas de la salsa como Sergio George, Jhonny Pacheco, José Alberto “El Canario”, Tito Nieves, Roberto Blades y Héctor Tricoche, entre otros.

Mientras su música sigue posicionada en los primeros lugares, David Kada también ha sacado tiempo para llevar un mensaje de aliento y esperanza a muchas familias que reciben su mano amiga en medio de la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19 en la República Dominicana.

“Es un granito de arena que estamos aportando con mucho amor”, expresó el artista al entregarle artículos de primera necesitad a algunas asociaciones de Djs y fanáticos de escasos recursos económicos.

“Decidimos hacer esto con el conocimiento pleno de lo que es necesitar algo cuando no hay entrada, cuando todo está paralizado con respecto al movimiento económico. Y si podemos cooperar con personas que han hecho algo por nosotros, lo haríamos una y mil veces”, agregó el reconocido cantautor, quien se encuentra en la primera posición del género salsa con la canción “Tú eres la mía”, de acuerdo a los datos de Monitor Latino.

David Kada aconsejo a la ciudadanía a que siga cooperando con las autoridades, cumpliendo las medidas de distanciamiento y de higiene que son tan necesarias para combatir la pandemia.

“Tratemos de quedarnos en casa para que esta pandemia llegue a su final en nombre de Dios. Si salimos que sea simplemente para cosas necesarias, pero que sea con mucho cuidado, y así cuidarnos y cuidar al prójimo”, agregó.

Además, valoró el desprendimiento que ha mostrado la clase artística, especialmente los salseros, llevando ayuda a quienes más necesitan y siendo guías para que la sociedad dominicana pueda hacerle frente a esta crisis sanitaria.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending