Connect with us


Música

Dicen «Disqueras son irrelevantes y emisoras un complemento»

Publicado hace

en

En la primera conferencia de los Premios Heat, que se lleva a cabo en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, el experto en derechos musicales Edwin Prado reveló, lo que para muchos ha sido una realidad en los últimos años tras el surgimiento de las redes sociales, y es que las disqueras y las estaciones de radios han pasado a un segundo plano en la carrera de un artista.

De acuerdo, al paralegal puertorriqueño, de la firma Prado Núñez: “Ya la radio no es esencial en la carrera de un artista, es un complemento. Las disqueras, esas sí que se convirtieron en irrelevantes, las disqueras ya no son relevantes…”.

Prado puso como ejemplo el hecho de que en los últimos diez años los artistas que han logrado su internacionalización han salido de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana por lo que definió a estos tres países como el “triángulo de la Bermudas” en la industria del entretenimiento.

Indicó que en la Isla del Encanto la agrupación Aventura vino a sonar en la radio cuando vendió siete funciones logrando un récord en dicho país caribeño.

“Vino Romeo Santos con su Aventura y rompió todos los récords de ventas de la historia. La radio es secundaria para romper un artista”.

Sostuvo que artistas como Bad Bunny, Ozuna, Anuell AA y todo el movimiento de “trap” se hizo en las redes sociales.

“La radio es importante, pero mientras más se transforme las redes sociales siempre va a ser importante”, atinó a decir.

Concluyó, en la conferencia de los Premios Heat denominada “La Música Latina explicada en Estrategia», que después que los artistas logran la pegada en las redes sociales “entonces es que las disqueras les hacen ofertas.

Richard Hernández

Que opinas?

Comentarios

Música

“Disney on Ice” con cinco funciones en el Pabellón de Volleyball de SD

Publicado hace

en

El mundo mágico de Disney es una experiencia que podrá vivir la familia dominicana con el espectáculo “Disney on Ice presenta Mundos Fantásticos” desde el 23 hasta el 28 de julio en el Pabellón de Voleyball del Centro Olímpico.

Bajo la producción de Feld Entertainment y SD Concerts de Saymon Díaz en el país, la puesta en escena contará con los personajes Rayo McQueen, Mater y el equipo “Cars” de Disney Pixar’s los cuales realizarán acrobacias a alta velocidad y corren sobre el hielo.

Para las niñas se contará la encantadora historia de Ana y Elsa, los personajes de “Frozen”; de Toy Story Buzz Lithyear, Woody, Jessie y toda la pandilla se escaparán de la guardería SunnySide, además de La Sirenita Ariel y otros personajes.

Saymon Díaz

En un encuentro con la prensa Saymon Díaz ofreció mayores detalles. Expresó que decidieron hacer el evento en el Pabellón de Voleyball en vez del Palacio de los Deportes por la cercanía del escenario sin importar el espacio donde se encuentren.

“Es un show para toda la familia. Este nuevo espectáculo combina personajes que nunca han venido como Toy Story. No se lo deben perder”, destacó Díaz.

La gerente de mercadeo del Grupo Ramos, Ana María Ramos, en representación de las marcas La Sirena y Super Pola comentó que con la promoción que lanzaron esperan la participación de toda la familia para que no se pierdan el entretenido montaje.

Del show, además de coreografías, luces y sonido, trabajan en el montaje incluyendo los personajes unas 80 personas.

El representante de Feld Entertainment agregó que los personajes son de distintas nacionalidades como Rusia, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Las funciones serán el martes 23 y miércoles 24 de julio a las 7:30 p.m., el jueves 25 y el viernes 26 a las 3:30 p.m. y a las 7:30 p.m.; el sábado 27 y domingo 28 de julio en los horarios 11:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

El encuentro en el hotel Radisson fue propicio para anunciarles a los clientes la promoción para disfrutar de “Disney on Ice presenta Mundos Fantásticos”.

La promoción indica que para asistir a las funciones del martes 23 y el miércoles 24 de julio a las 7:30 de la noche, jueves y viernes a las 3:30 p.m. al comprar a través de tuboleta.com.do con las tarjetas Visa tendrán un 15% de descuento exclusivo.

A través de las marcas La Sirena y Súper Pola los clientes del Club Siremás podrán acumular ‘stickers’ electrónicos, los cuales pueden ser canjeados por boletas para Disney On Ice con el beneficio del 2×1 hasta el 28 de julio.

Al final los niños que asistieron disfrutaron de los personajes de Toy Story, Woody y Buzz Lithyear, y degustaron de palomitas de maíz, algodón dulce y una preparación exclusiva de Leche Milex, otro patrocinador del espectáculo infantil.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Música

El Alfa llega con su “fuego” este viernes a Imagine de Punta Cana

Publicado hace

en

La discoteca Imagine de Punta Cana recibe, este viernes 5 de julio, al más pegado exponente urbano del país El Alfa, El Jefe en una presentación en donde el fuego emanará en el escenario.

En una producción de MG Concerts, empresa de los jóvenes Luis Matta y Edwin Gómez, quienes ya han presentado con éxitos otros shows artísticos. El pasado abril fueron responsables del exitoso concierto de El Alfa, en el Anfiteatro de Puerto Plata, convirtiéndose esta en una de las presentaciones más memorables del artista. También en octubre del 2018 llevaron a Hard Rock Live el Halloween Costume Party en donde se cantaron El Nene la Amenazy y desde Puerto Rico Noriel.

En esta ocasión el público disfrutará de una descarga de música urbana con El Alfa, quien goza de su mejor momento tanto en sus presentaciones en el escenario y como en la pegada de su propuesta musical, esto lo ha convertido en el artista urbano más cotizado y pegado en la actualidad.

Como muestra de ello Alfa, tuvo una exitosa presentación junto a Bad Bunny en el Estadio Quisqueya, el pasado mes de junio, también el tema “La Romana” que interpretan Bad Bunny se deja escuchar en la banda sonora de la película «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw», que protagonizan Dwayne Johnson y Jason Statham y cuyo estreno está pautado para el 1 de agosto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending