Connect with us


Tecnodatos

Así puedes actualizar tu WhatsApp y evitar que hackeen tu teléfono

Publicado hace

en

La actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp, ya está disponible en App Store y Play Store, como mecanismo de protección ante una vulnerabilidad que sufre este servicio de comunicación móvil.

Aunque, WhatsApp dijo que ya corrigió la vulnerabilidad, pide a los usuarios a que actualicen la última versión.

Para que puedas actualizar la aplicación en tu dispositivo móvil iPhone debes hacer los siguientes pasos:

Abre la App Store y selecciona las actualizaciones.

Selecciona “WhatsApp” y actualiza.

En un dispositivo Android
Abre la Play Store y toca las tres líneas en la esquina superior izquierda.

Selecciona “Mis aplicaciones y juegos” en el menú.

Selecciona “WhatsApp” y selecciona Actualizar.

El periódico Diario Libre consultó al tecnólogo Isaac Ramírez, quien dijo que lo que ocurre es que “hackers” han creado unas herramientas, que permiten espiar los teléfonos de las personas sin que estos puedan darse cuenta, herramientas vendidas a sectores de influencia y que República Dominicana no es la excepción, con el propósito de espiar a un sin números de personas.

¿Cómo se hacen los ataques?
Los ciberdelincuentes han aprovechado una vulnerabilidad del software de WhatsApp que permite “inyectar código”, es decir, ejecutar un software y con ello acceder a los datos contenidos en los dispositivos e incluso al control remoto de los mismos.

Para hacerlo, los “hackers” llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

Instagram elimina Direct, la app de mensajes directos

Publicado hace

en

Instagram anunció este jueves que eliminará Direct, la aplicación centrada en el envío de fotografías y videos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat y que fue lanzada en 2017 precisamente para atraer a parte de los usuarios que se estaban decantando por esa alternativa.

Fue un mensaje en la propia aplicación el que alertó a los usuarios de que «en el próximo mes» no se seguirá «dando apoyo» a Direct y que todas las conversaciones que tengan activas en ella se trasladarán automáticamente a Instagram.

La medida se enmarca en la estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct salió al mercado en diciembre de 2017 como una aplicación «hija» de Instagram que prácticamente «copiaba» la función y el estilo de Snapchat, entonces muy popular entre los más jóvenes, que permitía aplicar filtros de forma sencilla y rápida a las imágenes y compartirlas en mensajes efímeros y privados con otros usuarios.

La aplicación salió originalmente al mercado en Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel y posteriormente se amplió a otros lugares, aunque Facebook no ha facilitado datos sobre el número de países en los que está disponible actualmente.

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente «cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón».

Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones online.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

El filtro de Snapchat con cara de hombre o mujer que se hace viral

Publicado hace

en

Selinée Méndez de "hombre".

Ya el cantante urbano Don Miguelo se sumó a la lista de hombres que han probado cómo se verían si fueran mujer.

Lo mismo hizo la empresaria y modelo Selinée Méndez, quien puso el rostro de hombre, y recibió los más encendidos elogios.

«El que es bello, es bello», le escribió Martha Herrera, esposa del merenguero Eddy Herrera, al pie de la foto que Méndez publicó en su cuenta de instagram.

Se trata del último filtro de la red social Snapchat en el que las personas, principalmente hombres, pueden apreciar cómo lucirían maquillados, de cabello largo y castaño.

También lo probó el comunicador Bolívar Valera, y algunos dicen que “no se ve mal como mujer”.

Bulín 47 se paseó por Instagram con su rostro femenino y mostró sus dientes como siempre.

El intérprete urbano Bad Bunny no solo usó el femenino, también el del bebé y del barbudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

bim din pin 🤪 En cual me veo mejorrr??

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Mientras de este lado del mundo el filtro lo usan por diversión, en Estados Unidos y en Europa muchos hombres lo están usando para entender cómo se sienten las mujeres ante los acosadores de las redes sociales, principlamente en Instagram y Tinder.

Un usuario de Twitter dijo que usó el filtro para crear una falsa cuenta en la red social Tinder, vio cómo en pocas horas recibió decenas de mensajes halagadores por hombres que desconocía.

Y una noticia halagadora para Snapchat es que la cotización de la red social se disparó en la bolsa de valores, lo que se le atribuye a su nueva herramienta que se ha hecho popular en pocos días.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending