Connect with us


Panorama

Desarrollarán programas para erradicar la violencia en los jóvenes

Publicado hace

en

Robiamny Balcácer, y Arthur W. Brown firman convenio. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano, mediante el Ministerio de la Juventud, y el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) realizarán diversos programas enfocados en jóvenes relacionados con la seguridad y erradicar la violencia en sus comunidades.

A través de un memorándum de entendimiento ambas instituciones se comprometieron a la prevención del crimen por medio de las intervenciones para jóvenes en situación de riesgo.

El mismo fue suscrito por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y por Arthur W. Brown, director de la USAID.

Tras la firma, Balcácer resaltó la relevancia de esta iniciativa para el país, que impactará la vida de los jóvenes dominicanos y, con ello, indicadores como prevención de violencia, delincuencia y criminalidad, parte de las políticas públicas que impulsa el Ministerio.

Mientras que el director de la USAID expresó que este memorándum de entendimiento busca promover que República Dominicana siga firme en su compromiso de planificar, asignar recursos y gestionar su propio desarrollo a través de la promoción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de la juventud.

Esta es la esencia del camino del país hacia la autosuficiencia que la USAID apoya a nivel mundial.

En lo adelante, el Ministerio de la Juventud se compromete a proporcionar apoyo a los socios implementadores de la USAID, a través de las Casas de la Juventud, al permitir el uso del espacio y los servicios que se ofrecen actualmente que incluyen educación, empleo y servicios legales.

También a proporcionar capacitación en materia de la Ley Juventud y el marco legal para jóvenes, a las redes de jóvenes auspiciadas por la USAID.

Igualmente, facilitará un mínimo de 200 becas de educación superior a nivel nacional a las redes de jóvenes auspiciadas por la USAID, además, el ministerio será un miembro activo del comité de organización para acoger el Grupo de Trabajo Técnico de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI por sus siglas en inglés) en la República Dominicana durante este 2019.

Por su parte, la USAID brindará asistencia técnica al Plan Nacional de la Juventud, a la plataforma digital del Ministerio de la Juventud y al programa Hablemos de Todo RD, además, colaborará con otros objetivos específicos de la institución.

En la actualidad la USAID implementa un programa para jóvenes en riesgo hasta el 2020, con el fin de reducir la participación de los jóvenes en actividades delictivas, mejorar la seguridad ciudadana y la prosperidad económica en la República Dominicana. El mismo crea una red multidisciplinaria y sostenible para la juventud en riesgo, ofreciendo oportunidades de educación, empleabilidad, salud y estatus legal para que estos jóvenes sean ciudadanos productivos. Del 2012 a la fecha, han participado 145,000 jóvenes de los sectores con mayor índice de crimen y violencia en el país.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Envían a prisión a acusado de matar expareja y su hija

Publicado hace

en

La juez de Instrucción de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Job José Valenzuela Maríñez, acusado de asesinar a su exesposa y su hija y luego quemar ambos cadáveres en el interior de su vivienda.

La magistrada Elizabeth Valencia Alcalá, del Departamento Judicial de la provincia, tomó la decisión al conocer la medida al imputado del suceso, ocurrido en la comunidad satélite Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la ciudad.

Valenzuela Maríñez está acusado de dar muerte a Nairoby Jiménez y a su propia hija Jordaly, de apenas dos años, por lo que deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo.

Al Palacio de Justicia, donde se conocía la medida, llegó una multitud de personas exigiendo justicia a las autoridades en contra del hombre.

Debido a la tragedia, en que fue asesinada su madre, queda huérfano un menor se cinco años, que la víctima había procreado con el acusado.

En todo momento los familiares de Nairoby, incluyendo hermanos, han advertido a las autoridades que se mantendrán atentos y constantes en su empeño para evitar que se burle la justicia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Un hombre le cortó el bimbolo al amante de su esposa y huyó con el

Publicado hace

en

Un hombre sometió al amante de su esposa a punta de pistola, le tronchó el pene y huyó con el órgano, informaron las autoridades el miércoles.

Según informes de prensa, Alex Bonilla, de 49 años, fue arrestado horas después y acusado de ataque agravado.

Bonilla irrumpió en la casa de su vecino el domingo, lo ató y mutiló sus genitales con una tijera, dijo la comisaría del condado de Gilchrist en un comunicado.

Posteriormente la víctima dijo a las autoridades que Bonilla cruzó la calle a su casa llevándose el pene.

El acta de arresto dice que Bonilla sorprendió a su esposa y la víctima en mayo en medio de una relación sexual.

La víctima estaba hospitalizada, indica la agencia AP.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending