Connect with us


Mundo Urbano

Farruko dice problema de manejo de urbanos dominicanos no los deja trascender

Publicado hace

en

Luego de destacar lo positivo del movimiento urbano del país, Farruko dijo que para que el género trascienda fuera de nuestras fronteras hay que superar el tema del manejo, el complejo y el poco apoyo que hay entre sí.

Farruko fue de los artistas invitados en la ceremonia de Premios Heat, celebrado el pasado lunes en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, y previo a su actuación, una de las más aplaudidas de la noche, la producción de este evento organizó un encuentro con la prensa para conversar sobre diferentes tópicos.

De manera llana y franca, el urbano puertorriqueño habló sobre sobre su música y la transcendencia del género urbano.

Durante la conversación, una pregunta del colega Alfonso Quiñones fue la punta de lanza para una repuesta que más que una crítica es una recomendación para los artistas urbanos de República Dominicana.

El tema en cuestión es por qué los artistas no han trascendido en el plano internacional. “Hay un problema de manejo, hay un complejo. El artista dominicano – por lo que he podido ver-, tiende a sacarse el ojo los unos a los otros y entre ellos mismos se enredan”.

Dijo que la gente que está dentro de la industria, dentro del negocio tienen que usar las herramientas para poder exportar el negocio y llevarlo al mismo nivel, no hacen bien su trabajo, lo hacen es beneficio propio, en vez de aportar a lo que es el producto, al talento”.

Agregó que a su entender es algo cultural. “No sé si es la crianza, pero talento no es. El talento y la creatividad sobra en este país y hay mucho potencial, ese es mi humilde opinión”, afirmó Efren Reyes Rosado, a quien pronto escucharemos en una colaboración con Omega.

“Apuesto al talento dominicano”
“A mi entender, los artistas dominicanos son más creativos que nosotros los puertorriqueños, no sé si el mangú o el salami, pero a mí me gustan sus propuestas porque son muy originales, y la respeto más que la misma mía, y creo que soy el artista que más colaboraciones ha hecho con los dominicanos”, afirmó el artista boricua previo a su presentación en la cuarta edición de los Heat Latin Music Awards.

“Es que me gusta, me nace. Yo salgo a rumbear y lo que escucho es dembow dominicano, me emborracho escuchando a Omega cantando mambo dominicano”, afirmó.

También, expresó que no se debe subestimar los artistas. “El Alfa es mi hermano y mucha gente lo subestimó, y me gusta lo que está pasando con él, porque en este país también se habla mal de los artistas urbanos. Aquí, hay muchos chamacos con sueños, que vienen de una realidad distinta a otros artistas, que han entregado casette, que vienen de dando cantazos por ahí, yendo de fiesta en fiesta”.

En ese sentido, destacó que es necesario apoyarse unos a otros, que nadie quiera aprovecharse del talento de ellos, “y como yo digo deben estar conscientes que hacer fiestas y vivir de las fiestas no es la música. No es así mi hermano, usted tiene derecho como autor, como compositor, como manejador, y puede vivir de eso sin tener que tener que matarse haciendo fiestas”.

Finalmente, Farruko pidió que esta valoración personal no se vea de manera amarillista, sino como un aporte. “Y digo esto porque me nace del corazón”.

También habló de su salud
Farruko también habló de su salud. “Estoy bien, pero tengo los pies planos y necesito operarme las piernas para recuperar su movilidad”.

Por esta razón, durante el fin de semana lo vimos con un bastón y desplazándose en un carrito eléctrico en las instalaciones del Hotel Hard Rock de Punta Cana, que fue la sede de los Premios Heat.

Ver esta publicación en Instagram

En conferencia de prensa de #premiosheat en @hrhcpuntacana, el reguetonero boricua Farruko, dice que los cantantes urbanos dominicanos son más creativos y originales que los puertorriqueños, pero que el problema de los artistas locales es que le "sacan el ojo" al que está subiendo y que entre ellos mismos se agreden. El artista dijo que no sabe si es de crianza el problema de los urbanos dominicanos. “Es algo cultural, no sé si es la crianza. Porque el talento, no es. El talento y la creatividad aquí sobra en este país. Hay mucho potencial”, expresó. Farruko cantará esta noche en @lospremiosheat, cuya transmisión inicia a las 5pm con la alfombra roja y transmitido por Telemicro.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Mundo Urbano

Lápiz Conciente llama ‘minoría insignificante’ a quienes le gritaron improperios en Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El rapero Lápiz Conciente llamó «Minoría insignificante» a los jóvenes que lo llamaron «lambón» cuando asistió apoyar la protesta a la Plaza de la Bandera.

«A veces parezco un «comunista» un «nihilista» un «misantropo» … pero en verdad soy una persona INTEGRA con un gran RESPETO por mis ideales y con un gran RESPETO por la forma de pensar de los demás a tal punto que trato de aportar positivamente una herramienta para el que este errado… Últimamente circulo un vídeo donde varios jóvenes me voceaban «LAMBÓN» pero por suerte es una minoria insignificante ya que irrumpí en la PLAZA DE LA BANDERA justo por el centro (no de lejitos como algunos) y recibí ese AMOR DE MI PUEBLO….❤️ tengo la prueba en mi video anterior… pero los que se disfrazan de protestantes «enganchados» me abuchearon y nuevamente me dan la razón saben por que?? si un líder reivindica su posición por amor a su pueblo debe recibir de su pueblo ese tipo de trato?? Eso lo que demuestra que radica en la idiosincrasia de algunos un rencor y una envidia que sale a relucir por encima de la causa …» escribió.

Agregó que hace la aclaración para que no sientan que no le importó la situación. » A mi si me importó lo preocupante es que ahora tu no sabes si esto es sarcasmo o sentimiento real cualquiera de las 2 te va a doler, porque solo tu sabes lo que sientes por mi».

Los jóvenes estaban molestos por un video que subió el artista donde afirmaba que el pasaje que los jóvenes gastaban para ir a protestar, se lo depositarán en una cuenta para ayudar a personas necesitadas. Lo cual posteriormente aclaró era un experimento social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Bien o mal esta acción contra El Lapiz?

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Masvip

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Apresan artista urbano provocó tapón en vía pública por grabar videoclip con pañales

Publicado hace

en

Fue finalmente apresado el sujeto que la tarde del pasado martes 11 de febrero paralizó el tránsito en el puente Francisco del Rosario Sánchez vestido sólo con un pañal, esto ante la indiferencia de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tal como muestran fragmentos subidos por usuarios de Instagram.

De acuerdo a la publicación del joven, que responde al apodo de Ñato Flow y que se define como un youtuber y cantante urbano el apresamiento habría ocurrido la noche del miércoles.

“Le pido perdón a la Digesett y a todo el pueblo dominicano por los sucedido, entiendo y admito que estuvo mal. Espero que todo salga bien”, escribe el hombre del pañal como también se le ha llamado.

Por el mensaje y la fotografía subida se deduce que ha sido el mismo quien acudió a responder a las autoridades.

El hecho
Acompañado de dos “bailarinas” semidesnudas, el joven, grabó un videoclip en una vía pública, hecho que fue catalogado por los internáutas de falta de moral y desapego al bien común.

El trío, junto a su “equipo de creativos”, se trasladó en plena hora pico al puente Francisco del Rosario Sánchez, que conecta a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y se puso a bailar en la vía, lo que hacía frenar de forma abrupta a los choferes que circulaban por la zona, provocando además un gran entaponamiento.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending