Connect with us


Panorama

Procuraduría recurrirá ante la Suprema reducción de pena a Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero

El procurador Jean Alain Rodríguez dice que recurrirá en casación, a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad en su contra y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia que redujo de cinco a dos años, la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez en primer grado por el asesinato de la joven.

Al conocer el fallo de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, dijo que como establece la ley, elevarán un recurso de casación “a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos”.

Destacó que como han hecho desde el principio, “seguirán trabajando con la misma entrega y dijo que continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que este vil y condenable asesinato quede impune y lograr que sea sancionado acorde a su participación en el mismo”.

“Como hemos prometido desde el inicio del proceso judicial que llevamos por este caso, procuraremos que se haga justicia, pueden seguir contando con ello, el caso lo llevaremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público “cuenta con pruebas suficientes y fehacientes para demostrar que Marlin Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la joven de 16 años de edad, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte”.

El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa, que procedió a apelar la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

En ese sentido, saludó la decisión de la Corte de Apelación por acoger la calificación jurídica original de este proceso, tipificando la acción del condenado Marlon Martínez como asesinato seguido de actos de tortura o barbarie, ratificando la condena a la pena máxima de 30 años de prisión, no así con la sentencia de dos años de prisión dictada a Marlin Martínez.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Envían a prisión a acusado de matar expareja y su hija

Publicado hace

en

La juez de Instrucción de Hato Mayor impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Job José Valenzuela Maríñez, acusado de asesinar a su exesposa y su hija y luego quemar ambos cadáveres en el interior de su vivienda.

La magistrada Elizabeth Valencia Alcalá, del Departamento Judicial de la provincia, tomó la decisión al conocer la medida al imputado del suceso, ocurrido en la comunidad satélite Los Hatillos, ubicada a tres kilómetros de la ciudad.

Valenzuela Maríñez está acusado de dar muerte a Nairoby Jiménez y a su propia hija Jordaly, de apenas dos años, por lo que deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Santa Cruz, de El Seibo.

Al Palacio de Justicia, donde se conocía la medida, llegó una multitud de personas exigiendo justicia a las autoridades en contra del hombre.

Debido a la tragedia, en que fue asesinada su madre, queda huérfano un menor se cinco años, que la víctima había procreado con el acusado.

En todo momento los familiares de Nairoby, incluyendo hermanos, han advertido a las autoridades que se mantendrán atentos y constantes en su empeño para evitar que se burle la justicia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Un hombre le cortó el bimbolo al amante de su esposa y huyó con el

Publicado hace

en

Un hombre sometió al amante de su esposa a punta de pistola, le tronchó el pene y huyó con el órgano, informaron las autoridades el miércoles.

Según informes de prensa, Alex Bonilla, de 49 años, fue arrestado horas después y acusado de ataque agravado.

Bonilla irrumpió en la casa de su vecino el domingo, lo ató y mutiló sus genitales con una tijera, dijo la comisaría del condado de Gilchrist en un comunicado.

Posteriormente la víctima dijo a las autoridades que Bonilla cruzó la calle a su casa llevándose el pene.

El acta de arresto dice que Bonilla sorprendió a su esposa y la víctima en mayo en medio de una relación sexual.

La víctima estaba hospitalizada, indica la agencia AP.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending