Connect with us


Tecnodatos

Instagram elimina Direct, la app de mensajes directos

Publicado hace

en

Instagram anunció este jueves que eliminará Direct, la aplicación centrada en el envío de fotografías y videos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat y que fue lanzada en 2017 precisamente para atraer a parte de los usuarios que se estaban decantando por esa alternativa.

Fue un mensaje en la propia aplicación el que alertó a los usuarios de que «en el próximo mes» no se seguirá «dando apoyo» a Direct y que todas las conversaciones que tengan activas en ella se trasladarán automáticamente a Instagram.

La medida se enmarca en la estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct salió al mercado en diciembre de 2017 como una aplicación «hija» de Instagram que prácticamente «copiaba» la función y el estilo de Snapchat, entonces muy popular entre los más jóvenes, que permitía aplicar filtros de forma sencilla y rápida a las imágenes y compartirlas en mensajes efímeros y privados con otros usuarios.

La aplicación salió originalmente al mercado en Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel y posteriormente se amplió a otros lugares, aunque Facebook no ha facilitado datos sobre el número de países en los que está disponible actualmente.

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente «cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón».

Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones online.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Tecnodatos

¿Por qué compartir nuestros datos biométricos con una app gratuita como FaceApp es un grave error?

Publicado hace

en

ISAAC RAMÍREZ/Gadgetdominicana.com.-Esta semana, parece que todos en nuestras redes despertaron el mismo canal y tenemos un montón de imágenes de gente vieja creadas con una aplicación gratuita, que teníamos tiempo sin saber de ella, llamada FaceApp, la cual partiendo de una foto tomada por ti o subida de otra persona, puede sugerir tu apariencia dentro de unos años. Wow que divertido ¿o No?

Primero un poco de información sobre la aplicación y quien la creó
FaceApp es una aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la compañía rusa Wireless Lab que utiliza tecnología de red neuronal para generar automáticamente transformaciones de caras altamente realistas en las fotografías. La aplicación puede transformar una cara para hacerla sonreír, verse más joven, verse más vieja o incluso cambiar de género. FaceApp se lanzó en iOS en enero de 2017 y en Android en febrero de 2017.

Ahora ¿Por qué es peligrosos compartir mis datos Biométricos con desconocidos?
Primero te contamos que es La BIOMETRIA, es la ciencia y la tecnología dedicada a medir y analizar datos biológicos. En el terreno de la tecnología de la información, la biometría hace referencia a las tecnologías que miden y analizan las características del cuerpo humano, como el ADN, las huellas dactilares, la retina y el iris de los ojos, los patrones faciales o de la voz y las medidas de las manos a efectos de autenticación de identidad.

En pocas palabras, Biometria es tan importante y con unas características únicas, que es usada como método de autenticación en diferentes escenarios, un ejemplo de esto, las corporaciones están utilizándola desde hace tiempo, como el principal sistema de identificación y control tanto del personal como de sus bienes.

La biometría, olvídate del dinero en efectivo, ahora pagaras con tu cara
Creo que todos coincidimos en que vamos encaminados a un mundo sin llaves, dinero en efectivo o tarjetas de crédito, donde algo tan simple como nuestros teléfonos inteligentes mediante reconocimiento facial o de iris, reconoce su dueño y dan acceso a nuestros rincones más privados.

Según un estudio realizado por Mastercard y la Universidad de Oxford, el 93% de los consumidores cree que acabará usando la biometría en sus operaciones de pago sin contacto, un método que considera seguro en el 77% de los casos si se habla de tecnología de reconocimiento facial, y en el 93% cuando la identificación se realiza por la huella dactilar.

En enero de 2018, Mastercard anuncio que para verificar pagos utilizaría una selfies o escaneo de huellas dactilares.

¿Aun sin entender? Ok atiende
Hackers quieren selfies y es el producto más costo en la DeepWeb
Puedes comprar casi cualquier cosa en la web oscura. Esta área en Internet no convencional es más conocida por sus mercados clandestinos que hacen un buen negocio en la venta de drogas, armas y los detalles e identidades de millones de personas.

Es la última categoría que ha tomado un giro interesante, con algunos ciberdelincuentes que ahora incluyen selfies entre los paquetes de datos que venden.

Sí, selfies. A principios de año 2018, la firma israelí de investigación de web oscura Sixgill notó un “Paquete” de datos a la venta en un foro de web oscura en su mayor parte rusa. Lo que distingue a este “Paquete” de los miles de otros disponibles es que cada registro fue acompañado con una selfie del usuario.

«Encontramos un anuncio en un foro de acceso cerrado que es predominantemente ruso, donde alguien estaba vendiendo 100,000 documentos por $50,000 dólares», dijo Alex Karlinsky, de Sixgill, hablando exclusivamente con TNW. «Estos documentos incluyen su identificación o pasaporte, prueba de domicilio e inusualmente, una Selfie».

Eso nunca ha pasado, ninguna ampliación en la historia ha recolectados datos y lo ha usado para otra cosa ¿Estás seguro?

Permite que te refresquemos la memoria, por allá en 2013 un profesor de psicología en la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, desarrolló como un proyecto personal ajeno a la universidad una prueba que proponía a los usuarios descubrir su personalidad.

Cuando un usuario quería hacer la prueba llamada «Thisisyourdigitallife» (esta es tu vida digital, en español), la app solicitaba permisos para acceder a su información personal y también a la de su red de amigos.

De esta forma, los individuos que hacían el test y aceptaban las condiciones para ello estaban proporcionando todos sus datos al desarrollador de la app, al que, a la vez, le permitían recolectar la información de todos sus contactos.

Meses después, esto sirvió a Cambridge Analytica para recolectar información privada de millones de usuarios sin que lo supieran, según investigaciones de los diarios The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica obtuvo información personal de 50 millones de perfiles de Facebook sin pedir autorización a sus dueños por usar esa información.

Cambridge Analytica, utilizando esa información colectada de una inocente e inofensiva aplicación gratuita de Facebook, desarrolló propaganda política basada en las búsquedas, gustos e interacciones, acciones que a fin de cuentas pudieron ser las responsables de que Donald Trump hoy sea presidente de los Estados Unidos.

Creo que ya vas entendiendo el asunto y de cómo algo tan simple, como hacerme una foto o dejar que una aplicación completamente desconocida pueda escanear en 3D mi rostro y obtener cientos de datos, pudiera en un futuro muy cercano ser perjudicial para ti.

Visita Gadgetdominicana.com

Mira las reacciones al tema en nuestra cuenta de instagram

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Twitter vuelve a la vida después de una breve falla

Publicado hace

en

La red social Twitter volvió a estar disponible el jueves después de una falla que duró una hora en todo el mundo.

Cerca de las 19H50 GMT, el servicio estuvo disponible nuevamente, según una rápida comprobación de las oficinas regionales de AFP en América del Norte, América del Sur y Europa.

El fallo ocurrió poco antes de las 19H00 GMT. Preguntado por la AFP, Twitter explicó entonces que investigaba «los problemas que enfrentan las personas para conectarse a Twitter», pero no dio más explicaciones sobre las razones de la falla.

Irónicamente, la falla de Twitter se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -un ávido usuario de la red social- realiza en la Casa Blanca una «cumbre» sobre redes sociales.

La cita reúne a 200 de sus partidarios conservadores y pretende denunciar la «deshonestidad» de las redes sociales, a quienes acusa de estar coludidas con sus adversarios demócratas.

Ninguna de las principales redes sociales fue invitada a participar en este evento.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending