Connect with us


Lo último

Padre de Emely Peguero explota contra la justicia, tras la reducción de la condena a Marlin Martínez

Publicado hace

en

Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, adolescente que fue asesinada por su novio con cinco meses de embarazo, explotó este miércoles contra la justicia dominicana, tras escuchar el fallo que redujo la condena de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, a quien, sin embargo, el tribunal le ratificó los 30 años que les habían sido impuestos.

El padre de la víctima también culpó de la reducción de la prisión a la madre de su hija, la cual fue ultimada durante un aborto que le practicó Marlon y un golpe contundente en la cabeza que recibió. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017.

“Gracias a Adalgisa, a lo que ella decía, que quería a Marlin, que quería a Marlin y mira a Marlin ahí, gracias a ella, a ella misma, que es la mamá de Emely, como si no le doliera”, dijo el hombre visiblemente molesto al ser abordado por la prensa.

“Porque los jueces y los fiscales no dijeron lo que yo dije aquí, porque es una maldita corrupción lo que hay en este maldito país”, acotó mientras caminaba presuroso por los pasillos del Palacio de Justicia. Tras los jueces leer la sentencia se armó un alboroto en el lugar.

La audiencia se efectuó en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y durante ella se ratificó la pena de 30 años a Marlon Martínez y se disminuyó de cinco a dos la condena a Marlin Martínez.

Para evacuar el fallo que favorece a Marlin, los jueces arguyeron que el Ministerio Público no pudo demostrar que Marlin fue cómplice de su hijo Marlon ni “antes ni durante” el homicidio de Emely Peguero, e igualmente, que tampoco demostró que la condenada incurrió en secuestro de la menor, como aducía el órgano persecutor. Sí fue hallada culpable de ocultamiento de cadáver, lo que implicaba una variación en la condenada.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Ratifican la prisión preventiva al payaso Kanqui

Publicado hace

en

El Cuatro Juzgado de la Instrucción de Santiago ratificó este martes los tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, acusado de delitos sexuales contra cuatro integrantes del programa infantil “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.

En otro orden, el juez acogió el pedido del Ministerio Público que solicitó la extensión del plazo para presentar las pruebas y la acusación contra el imputado.

Previo al conocimiento de la medida, el payaso Kanqui aseguró que no podrán destruir su carrera de artística de 20 años.

Además, dijo a los periodista que cuando salga del proceso esperaba verlos para que lo entrevistaran con lo estaban haciendo ahora.

El día 12 de abril, la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Irka Méndez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción

La magistrada Méndez decidió rechazar la petición del Ministerio Público de declararlo complejo. Núñez Morel guarda prisión en el penal Rafey Hombres.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Senadores sesionan y no introducen proyecto de reforma

Publicado hace

en

Los senadores aprobaron la agenda con el orden del día de este miércoles y no fue incluido el proyecto de ley que declara la necesidad reunir la Asamblea Nacional para reformar la Constitución.

Los legisladores seguidores del expresidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, siguieron a través de sus teléfonos inteligentes la transmisión en vivo de la concentración que su líder encabezó, en la cual reiteró su oposición a que la Carta Magna sea modificada para permitir que el mandatario Danilo Medina pueda optar por otro período.

En este día había fuertes rumores de que el proyecto sería introducido. (DL)

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending