Connect with us


Lo último

Padre de Emely Peguero explota contra la justicia, tras la reducción de la condena a Marlin Martínez

Publicado hace

en

Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, adolescente que fue asesinada por su novio con cinco meses de embarazo, explotó este miércoles contra la justicia dominicana, tras escuchar el fallo que redujo la condena de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, a quien, sin embargo, el tribunal le ratificó los 30 años que les habían sido impuestos.

El padre de la víctima también culpó de la reducción de la prisión a la madre de su hija, la cual fue ultimada durante un aborto que le practicó Marlon y un golpe contundente en la cabeza que recibió. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017.

“Gracias a Adalgisa, a lo que ella decía, que quería a Marlin, que quería a Marlin y mira a Marlin ahí, gracias a ella, a ella misma, que es la mamá de Emely, como si no le doliera”, dijo el hombre visiblemente molesto al ser abordado por la prensa.

“Porque los jueces y los fiscales no dijeron lo que yo dije aquí, porque es una maldita corrupción lo que hay en este maldito país”, acotó mientras caminaba presuroso por los pasillos del Palacio de Justicia. Tras los jueces leer la sentencia se armó un alboroto en el lugar.

La audiencia se efectuó en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y durante ella se ratificó la pena de 30 años a Marlon Martínez y se disminuyó de cinco a dos la condena a Marlin Martínez.

Para evacuar el fallo que favorece a Marlin, los jueces arguyeron que el Ministerio Público no pudo demostrar que Marlin fue cómplice de su hijo Marlon ni “antes ni durante” el homicidio de Emely Peguero, e igualmente, que tampoco demostró que la condenada incurrió en secuestro de la menor, como aducía el órgano persecutor. Sí fue hallada culpable de ocultamiento de cadáver, lo que implicaba una variación en la condenada.

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Pronistican aguaceros en la noche de este domingo y para el lunes por onda tropical

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de horas de la tarde de este domingo y para el lunes se producirán aguaceros en gran parte del país por una onda tropical que se acerca al país hoy.

Las lluvias se producirían en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El lunes incidirá directamente la onda tropical, junto con la inestabilidad de una vaguada en altura sobre la República Dominicana, fenómenos que continuarán creando las condiciones de nublados acompañados de precipitaciones, siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día y en especial la tarde hasta primeras horas de la noche.

No obstante, la Onamet dice que seguirán las altas temperaturas con valores que oscilan entre los 33 a 37 grados Celsius en zonas urbanas y otros puntos del país, indica Diario Libre.

En ese sentido, recomienda a la población a mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11 am y 4:00 de la tarde.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Falla en el sistema provocó aterrizaje de emergencia en avión de JetBlue que salió de RD

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea JetBlue con destino a Orlando que el pasado miércoles aterrizó de emergencia en Nassau, Bahamas, tuvo una falla en el compartimiento de carga, según informó la empresa mediante un comunicado.

Carolina Cepeda, gerente de cuentas de la cadena de aviones, explicó que el viaje número 1706, procedente del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con destino a Orlando, Florida, tuvo inconvenientes en el sistema de la bodega trasera del avión, lo que provocó una humareda en el interior de la aeronave. Por tal razón, el capitán tuvo que pedir el aterrizaje de emergencia a la torre de control.

Cepeda dijo, mediante un comunicado de prensa, que la aeronave aterrizó con seguridad aproximadamente a las 10:15 de la mañana de ayer miércoles y que los tripulantes desembarcaron con “normalidad” a través de las escaleras. Expresó que el sistema emitió una alerta por un humo que salía del compartimiento de carga.

Agregó que el capitán de la aeronave logró aterrizar en las Bahamas y que el departamento de bomberos del aeropuerto recibió la nave. Los pasajeros fueron llevados a su destino en otro avión.

No se reportaron heridos durante el aterrizaje.

Por causa del incidente, otro avión fue dispuesto para que sus clientes continuaran su ruta hacia Orlando, sin más retrasos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending