Connect with us


Panorama

Ratifican 30 años de prisión contra Marlon Martínez, pero Marlin podría salir en cuatro meses

Publicado hace

en

Marlin Martínez tiene la posibilidad de salir en libertad en cuatro meses, luego de que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís decidiera bajarle la condena a solo dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, asesinada por Marlon Martínez el 23 de agosto de 2017.

Al hacer pública su decisión, los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, dijeron que no se comprobó que Marlin haya participado antes ni durante el asesinato de Emely Peguero, por lo que rechazaron lo planteado por el Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en ese crimen.

Contra Marlon fue ratificada la condena de 30 años, pero no por homicidio voluntario como establecía la sentencia anterior, sino ahora por asesinato.

Los jueces motivaron que Marlin tampoco incurrió en sustracción de la menor, pero que sí quedó claro que fue autora en el ocultamiento del cadáver al pagar 100 mil pesos para esconderlo, y que provocó la ira de la sociedad al no denunciar el horrendo crimen cometido por su hijo.

Al motivar la sentencia, la magistrada Saturnina Rojas dijo que hay elementos suficientes en el fallo de primer grado que demuestran que Marlon actuó por su propia cuenta y cometió un hecho cruel y criminal al llevar a Emely al apartamento y cargar con un saco, donde posteriormente metió el cadáver.

El tribunal también rechazó la petición de cambiar de cárcel a Marlon Martínez como quería el Ministerio Público, pero le mantuvo el pago de la indemnización de 10 millones de pesos que debe efectuar a favor de la parte afectada. Marlin sólo tendrá que pagar 5 millones de pesos.

Seguirán el pleito
La decisión del tribunal no cayó bien a la Procuraduría. De inmediato la fiscal Smaily Rodríguez advirtió que recurrirán en casación ante la Suprema Corte de Justicia para que Marlin Martínez sea condenada a 20 años por complicidad en el asesinato.

Posteriormente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitió una comunicación en la que expresa su desacuerdo con la sentencia emitida en el caso de Marlin Martínez. Expresó que no descansará hasta que se haga justicia con ese asesinato.

Plazo fatal
El Ministerio Público sólo dispone de un plazo de 40 días para recurrir la decisión de la Corte ante la Suprema, y de esa forma evitar que Marlin Martínez salga de prisión al cumplirse dos años de haber sido puesta tras las rejas.

Genaro Polanco, padre de Emely, no ocultó su ira y salió del tribunal maldiciendo a los jueces y diciendo que estos se habían vendido. También culpó a Adalgisa Polanco de que, por sus declaraciones, Marlin fue favorecida con una pena menor que la que ellos pedían.

Cronología del asesinato
La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando Marlon la asesinó.

El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar.

Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva.

El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Senador EEUU causa tsunami político con tema reelección

Publicado hace

en

La carta del líder senatorial de Estados Unidos, Bob Menendez, donde pide al secretario de Estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la posible repostulación del presidente Danilo Medina, desató ayer un mar de opiniones encontradas entre legisladores y políticos dominicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su desacuerdo con la acción, que algunos calificaron de injerencia política.

Camacho dijo que el tema de la reelección presidencial, y la eventual modificación constitucional, para dar paso a una repostulación del presidente Medina, es una decisión de los dominicanos.

“Ese es un atrevido. Eso es un atrevimiento”, expresó el diputado en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición sobre la comunicación del senador estadounidense a Pompeo.

“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.

Injerencia externa
También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales abanderados de la reelección del president Medina, dijo que este es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el también miembro del

Comité Político del PLD
En tanto que el senador del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, tildó de una indelicadeza la carta de Menendez.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y sí la rechazamos. No conozco los motivos, las razones por la cual un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana tenga que inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana”, indicó el legislador.

Mientras el delegado técnico del PLD en la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, sostuvo que lo hecho por Menendez es una injerencia política.

“Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica.

Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, puede opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos”, expresó.

Tácito Perdomo, delegado ante la JCE del PRSC, dijo que lo hecho por Menendez es un atrevimiento, pero que ni él ni su partido apoyan que se modifique la Constitución para el beneficio ni de una persona ni un partido en particular.

Contenido
La carta de Menendez a Pompeo dice que “en medio de las mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con las normas democráticas”.

Candidaturas
La mayor disputa por la candidatura presidencial en el PLD se centra entre Danilo Medina por continuar y Leonel Fernández por regresar al poder.

Opinión
Menendez cita encuestas donde la mayoría opina que no apoya cambiar la Constitución.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Se encuentran estables hermanas que se quemaron imitando video musical de Bad Bunny y El Alfa

Publicado hace

en

Se encuentran estables las hermanas menores de edad que resultaron con quemaduras tras simular escena de video musical “La Romana”, de Bad Bunny y El Alfa.

Las niñas, quienes eran hermanas del niño, Franklyn Moisés Mieses, fallecido en las mismas circunstancias, están recibiendo atenciones en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, de acuerdo al infectólogo Clemente Terrero

«La de 14 años llegó más grave, estuvo en cuidados intensivos; pero esa niña ya está estable, incluso ya estaba sonriendo hoy», señaló el galeno.

El especialista explicó que ambas menores llegaron en condiciones críticas y que la de 10 años, se recuperó bastante rápido.

En cuanto al procedimiento médico aplicado a las allegadas, Terrero expresó que cuando estos llegaron al hospital en estado crítico, fueron hidratados y posteriormente les suministraron antibióticos y antisépticos, mientras que la menor de 14 años recibió ventilación mecánica.

Este hecho se produjo en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, el pasado 13 de abril.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending