Connect with us


Panorama

Ratifican 30 años de prisión contra Marlon Martínez, pero Marlin podría salir en cuatro meses

Publicado hace

en

Marlin Martínez tiene la posibilidad de salir en libertad en cuatro meses, luego de que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís decidiera bajarle la condena a solo dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, asesinada por Marlon Martínez el 23 de agosto de 2017.

Al hacer pública su decisión, los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, dijeron que no se comprobó que Marlin haya participado antes ni durante el asesinato de Emely Peguero, por lo que rechazaron lo planteado por el Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en ese crimen.

Contra Marlon fue ratificada la condena de 30 años, pero no por homicidio voluntario como establecía la sentencia anterior, sino ahora por asesinato.

Los jueces motivaron que Marlin tampoco incurrió en sustracción de la menor, pero que sí quedó claro que fue autora en el ocultamiento del cadáver al pagar 100 mil pesos para esconderlo, y que provocó la ira de la sociedad al no denunciar el horrendo crimen cometido por su hijo.

Al motivar la sentencia, la magistrada Saturnina Rojas dijo que hay elementos suficientes en el fallo de primer grado que demuestran que Marlon actuó por su propia cuenta y cometió un hecho cruel y criminal al llevar a Emely al apartamento y cargar con un saco, donde posteriormente metió el cadáver.

El tribunal también rechazó la petición de cambiar de cárcel a Marlon Martínez como quería el Ministerio Público, pero le mantuvo el pago de la indemnización de 10 millones de pesos que debe efectuar a favor de la parte afectada. Marlin sólo tendrá que pagar 5 millones de pesos.

Seguirán el pleito
La decisión del tribunal no cayó bien a la Procuraduría. De inmediato la fiscal Smaily Rodríguez advirtió que recurrirán en casación ante la Suprema Corte de Justicia para que Marlin Martínez sea condenada a 20 años por complicidad en el asesinato.

Posteriormente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitió una comunicación en la que expresa su desacuerdo con la sentencia emitida en el caso de Marlin Martínez. Expresó que no descansará hasta que se haga justicia con ese asesinato.

Plazo fatal
El Ministerio Público sólo dispone de un plazo de 40 días para recurrir la decisión de la Corte ante la Suprema, y de esa forma evitar que Marlin Martínez salga de prisión al cumplirse dos años de haber sido puesta tras las rejas.

Genaro Polanco, padre de Emely, no ocultó su ira y salió del tribunal maldiciendo a los jueces y diciendo que estos se habían vendido. También culpó a Adalgisa Polanco de que, por sus declaraciones, Marlin fue favorecida con una pena menor que la que ellos pedían.

Cronología del asesinato
La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando Marlon la asesinó.

El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar.

Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva.

El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending